Autor Tema: Ayuda con leer datos calibración PIC12F629  (Leído 3071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Ayuda con leer datos calibración PIC12F629
« en: 19 de Marzo de 2008, 15:45:33 »
Hola
Ya tengo mi primer programador, un GTP, se conecta por el puerto paralelo y uso el WinPic800. Para comenzar a aprender a usarlo les traigo una pregunta. Como leo el parámetro de calibración del oscilador interno de 4 MHz de un PIC12F629
Gracias por adelantado
Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda con leer datos calibración PIC12F629
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2008, 16:31:22 »
Como leo el parámetro de calibración del oscilador interno de 4 MHz de un PIC12F629

Debes leer el programa, levantarlo haciendo una lectura y leer la última posición de la memoria de programa.  Allí se guarda dicho valor.  No recuerdo si en ese pic es en la posición 0x3FF o 0x7FF

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: Ayuda con leer datos calibración PIC12F629
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2008, 16:39:48 »
Muchas gracias maunix. Ahora me doy cuenta que no fuí suficientemente explícito en mi anterior mensaje. Se trataba de leer la calibración de un pic nuevo antes de grabarlo. En el programa WinPic800 que todavía no he usado, veo una opción que dice leer todo. Es aquí donde pincho para ver lo que tiene el pic?
Gracias nuevamente
      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda con leer datos calibración PIC12F629
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2008, 16:48:39 »
Muchas gracias maunix. Ahora me doy cuenta que no fuí suficientemente explícito en mi anterior mensaje. Se trataba de leer la calibración de un pic nuevo antes de grabarlo. En el programa WinPic800 que todavía no he usado, veo una opción que dice leer todo. Es aquí donde pincho para ver lo que tiene el pic?

Si, esa opción es la que tienes que leer.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: Ayuda con leer datos calibración PIC12F629
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2008, 17:14:10 »
OK Mauricio, muy agradecido
Ahora a grabar el primer PIC
 :-/  :-/  :-/

Saludos

      Siempre sintonizando las buenas ondas

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda con leer datos calibración PIC12F629
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2008, 18:52:08 »
OK Mauricio, muy agradecido
Ahora a grabar el primer PIC
 :-/  :-/  :-/

Es que fuiste muy claro en el primer post del hilo, como yo no sé cuanto sabes y cuanto no, te respondí diciéndote la ubicación que tenías que leer, no me percaté de que sería tu primer pic!

¡¡Qué emoción entonces!!

Saludos desde Argentina
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Islagrande

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 199
Re: Ayuda con leer datos calibración PIC12F629
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 11:58:35 »
OK Mauricio, muy agradecido
Ahora a grabar el primer PIC
 :-/  :-/  :-/

Es que fuiste muy claro en el primer post del hilo, como yo no sé cuanto sabes y cuanto no, te respondí diciéndote la ubicación que tenías que leer, no me percaté de que sería tu primer pic!

¡¡Qué emoción entonces!!

Saludos desde Argentina

Aclaro, ya grabe un pic. El primero que he grabado para ir aprendiendo el uso del programador. El programa no lo hice yo. De todas maneras fué muy emocionante ver que mi programador funcionaba bien y el pic funcionó ok en el circuito
Muchas veces había abierto un libro para estudiar, pero me resultaba aburrido  si no tenía un programador para ir haciendo pequeñas cosas. Ahora a cada rato me van a tener en esta sección en lo que voy aprendiendo y pueda grabar mi primer programita en un pic
Saludos
      Siempre sintonizando las buenas ondas