Autor Tema: Problemas con un programa  (Leído 2727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Problemas con un programa
« en: 18 de Marzo de 2008, 12:54:17 »
Hola;

soy novato en todo esto y pido ayuda porque he hecho un programa para el 16f876a muy sencillo (tiene que decir algunas palabras en un LCD 2x16), y se me queda atascado en el pricipio. En el Proteus se queda en ( #use delay (clock=2000000) ).

Pido si alguien me puede decir porque falla.

Muchas gracias.
Anglès (Girona)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problemas con un programa
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 13:21:16 »
Si buscas en el foro (y usas el buscador) encontrarás mucho código para el 16f876 en C y para manejar LCD.

Además hay varios ejemplos hechos para el proteus inclusive.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Problemas con un programa
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 17:19:31 »
Ya habia buscado en los tutoriales, pero la verdad, no encuentro la solucion...
Anglès (Girona)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problemas con un programa
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2008, 18:05:20 »
Hola arcadi, cuando dices que se atasca, ¿en que forma?  ¿se logra ver algo en la lcd?

pueden ser varias causas:

- la frecuencia de configuración en el pic sea distinta (tal vez mucho mayor).
- si se queda en #use delay (clock=2000000) es porque está contando el delay, y por ello tienes que esperar a que termine el ciclo (sumale si es el caso de un cpu lento).






La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Problemas con un programa
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2008, 18:14:40 »
Ya esta solucionado!!!!!!! :)

El PCW CCS tiene un Wizard, yo lo utilizaba para simplificar las cosas (como LCD, puertos). El resultado era que se repetian comandas, habian significados incorrectos etc....

Solucion, todo a mano como los viejos tiempos!!! :-/

Lo que passa, es que es el primer año que programo. Yo tengo conocimentos de electronica analogica, y esto de programar...  :-)

Muchas gracias a todos por ayudarme. Buenos, no buenos, exelentes tutoriales.  :D

Cuelgo el resultado. Esta en catalan, mi lengua nativa, es muy similar al Español.
Anglès (Girona)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Problemas con un programa
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2008, 18:19:26 »
...
El PCW CCS tiene un Wizard, yo lo utilizaba para simplificar las cosas (como LCD, puertos). El resultado era que se repetian comandas, habian significados incorrectos etc....

...

ahora que lo mencionas, le echaré un vistazo a ese wizard, confieso que no lo he usado nunca y con lo que dices ya le agarré miedo  :D

no lo uso porque si miras la datasheet del pic, hay muchos modulos que vienen desactivado por defecto y así ahorras lineas de código -> ahorro de memoria de programa.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problemas con un programa
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2008, 21:22:14 »
Ya habia buscado en los tutoriales, pero la verdad, no encuentro la solucion...

Me pone muy contento que lo hayas solucionado.  De todas formas si te sigue interesando trabajar con este pic y el ccs y el proteus te invito a pasar por este hilo.

   
Ejemplitos 16F876A: Indice de contenidos.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado arcadi

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Problemas con un programa
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2008, 07:45:17 »
Ya habia pasado per este link  :)

Pero mis intereses se concentraron en los trabajos de vszener sobre el 16f684 en el link:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=4530.0


De hecho, este programa que he hecho se ha editado sobre el ejemplo numero 26, el del abecedario.  :-/

El problema es que utilizaba el Wizard para la configuracion del pic...
Anglès (Girona)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Problemas con un programa
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2008, 08:51:39 »
El problema es que utilizaba el Wizard para la configuracion del pic...

No soy amigo de los Wizards... me gusta controlar el startup del micro a mi solo jeje y no darle dicha confianza a un programa pre-armado que pueda ser susceptible a bugs.  Uno lidia bastante con los bugs de uno mismo como para tener ganas de lidiar con los de otro.

Si te pase el listado de ejemplos fue para que, ya que tal vez no quieras usar más el wizard... bueno, sigas con los ejemplos.

Ahora si ya los conoces, mejor aún .  Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)