Autor Tema: como tomar los datos que mide el sensor del avr???  (Leído 2974 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pgsy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
como tomar los datos que mide el sensor del avr???
« en: 12 de Marzo de 2008, 02:04:20 »
hola a todos!!! la verdad q soy nuevo en esto de la programacion de microcontroladores asi q estoy medio perdido con el tema y nececito ayuda urgente xra con un proyecto q me fue asignado ... tengo los avr butterfly con micro mega169 y estoy usando el Bascom avr.

necesito saber como hago xra tomar los datos q me toma el sensor de temperatura ( q comandos hay q usar??? ) y como hago xra manejar la palanquita q trae el avr butterfly??? ( q comandos uso )

desde ya les quiero agradecer por su ayuda, ya que no puedo coseguir ejemplos claros de esto.  :)

« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 02:44:17 por pgsy »

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: como tomar los datos que mide el sensor del avr???
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2008, 02:28:55 »
Hola Pgsy y Bienvenido a nuestros Foros Todopic!!!!
nos puede decir que tipo de Sensor usa? ya que Bascom integra una Biblioteca para compilar Sensor tipo I2C, y si tiene la Version Demo ?
aqui te dejo algunos ejemplos de aplicaciones
http://www.bdmicro.com/code/bascom/

« Última modificación: 12 de Marzo de 2008, 04:54:34 por stk500 »

Desconectado pgsy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: como tomar los datos que mide el sensor del avr???
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 14:51:31 »
muchas gracias por la colaboracion stk500... me fije en la pagina dice q son para los atmel mega128 y yo tengo los mega169.... mi gran duda es como tomo los valores de los sensores del avr butterfly , ya que tengo un sensor de temperatura y se le agrego uno de luz.... me dijeron q a los sensores los manejo como puertos ... es cierto esto???? tenes algun ejemplo en q tomes valores de algun puerto? de donde saco q puerto es cada uno ???

muchas gracias desde ya por la molestia  !!!

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: como tomar los datos que mide el sensor del avr???
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2008, 16:16:43 »
Hola Pgsy!
el micro que use da los mismo, lo que tiene que hacer es adaptarlo a la Libreria , ese link que te puse esta una Libreria de como se configura u sensor , aparte tu aqui nos muy poco detalle, deberia ser mas concreto dandos datos, y aparte  viene diciendo que lo necesita Urgente, debo decirte que aqui nos  le hacemos los programa a nadie, tu expone tu ideas lo que quiere hacer y asi poder ayudarte en las parte que no sepa, el protocolo que normalmente llevan estoy sensore son I2C
y quizas otros que desconozco, repito el  MCU que vaya usar debe adaptarlo a la libreria de BascomAVR, o de Studio4 de Atmel, como quiera, solo que BascomDemo son 2K de programa que te da y el Atmel Studio4  no, es ilimitados.
Asi por favor se mas concretos
Saludo

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: como tomar los datos que mide el sensor del avr???
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 19:03:32 »
Hola Pgsy, bienvenido al foro.

Cuando publiques mensajes por favor usa un lenguaje correcto, no escribas en "lenguaje SMS" porque dificulta la lectura para algunos.

Te recomiendo que le des una leída a las reglas del foro:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=globalAnnouncements;id=1

Gracias.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: como tomar los datos que mide el sensor del avr???
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2008, 14:37:49 »
Primero que sensor usas un analogico o digital.


 

anything