Autor Tema: No compilo bien?  (Leído 2682 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado caeshark_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
No compilo bien?
« en: 03 de Marzo de 2008, 17:58:20 »
Hola soy el tipco usuario q no suele dar muestras de su existencias normalmente, el tipico q disfruta viendo y leyendo el foro, viendo todos los cracks q hay y q habran en este foro, pero mas q lo cracks q son en electronica sobretodo hay q valorar la generosidad de todas estas personas q comparten sus conocimientos con los q aun somos ignorantes en este tema. Y no es hacer la pelota es lo que pienso realmente.
Despues d este pequeño homenaje a todos los q nos brindan su conocimiento os planteo mi duda:

Os situo tengo el mplab v8.0
                      el proteus 7.1 sp4

El problema es el siguiente : tengo un archivo hex q baje de la pagina del famoso libro morado de microcontroladores y su correspondiente esquema para simular en el isis. Es un circuito con un 16f84a y un ds1307 con un lcd. Un reloj vamos. Simulando con estos dos archivos todo va perfecto.
Tambien tengo el programa en asm y las correspondientes librerias, el problema surge cuando yo compilo el asm y las librerias. Al compilar no me da error, pero cuando cojo el hex y lo pongo en el isis el programa no funciona.
He probado a cambiar de directorio los archivos, pero sigue sin funcionar. Otra cosa q no me cuadra es que el archivo hex q si funciona ocupa 4,64 kb y el q no fucniona ocupa 4,61kb.
A ver si podeis prestarme vuestra ayuda.



Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: No compilo bien?
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2008, 08:12:56 »
caeshark desconozco el libro que mencionas pero quisiera preguntarnte, El código que mencionas lo has bajado del propio libro? Si es así, no has visto si tiene algún fe de erratas? tal vez el código esté mal (suele ser un problema frecuente en muchos libros y revistas)

La otra alternativa es que desensambles el .HEX (lo puedes hacer con el propio MPLAB) y que compares el que te da el libro y el que tu generas.  Si son idénticos entonces la diferencia está en algún seteo de los FUSES del micro.

Para desensamblar un .HEX con el MPLAB te recomiendo leer este hilo

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=5966.msg39719#msg39719
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado caeshark_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: No compilo bien?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2008, 13:50:42 »
Bueno ya consegui saber q pasaba, habia q añadir un par de retardos en una subrutina para q el proteus pudiera simularlo bien, ahora si me aparecen ls caracteres en el lcd, pero no me responden ls botones alguien sabe q puede ser.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: No compilo bien?
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 11:18:17 »
Bueno ya consegui saber q pasaba, habia q añadir un par de retardos en una subrutina para q el proteus pudiera simularlo bien, ahora si me aparecen ls caracteres en el lcd, pero no me responden ls botones alguien sabe q puede ser.

Difícil saber sin ver el esquemático, el software...

Puede ser que el código tenga algún problema, puede ser que el proteus no simule bien tu código, y puedieran ser ambas causas juntas.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado caeshark_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: No compilo bien?
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2008, 16:31:25 »
No he puesto nada x e tema de los derechos de autor no se si sera legal esto o no. Gueno yo pongo un link a la pagina q esto si q es legal
http://www.pic16f84a.com/Proteus.htm
El proyecto q yo estoy intentando simular es el del capitulo 24

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: No compilo bien?
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2008, 11:17:00 »
No he puesto nada x e tema de los derechos de autor no se si sera legal esto o no. Gueno yo pongo un link a la pagina q esto si q es legal
http://www.pic16f84a.com/Proteus.htm
El proyecto q yo estoy intentando simular es el del capitulo 24

Je, como veo no tienen el código fuente sino el HEX.  Se podría desensamblar para ver donde está el problema o tal vez esté en como usas el simulador.

La verdad pueden ser varias cosas y no uso el proteus ni tampoco me gusta modificar .hex de otros

Tal vez si les mandas un mail a los autores del libro para que te puedan ayudar con el problema.

Creo que es un esquema simple y si te interesa aprender de pics, podrías hacer el programa tu solito ya que no lo veo tan complicado.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado caeshark_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: No compilo bien?
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2008, 11:13:47 »
Bueno maunix gracias por tus respuestas por fin he cobseguido enterarme de porque me fallaba. Tenia q desabilitar el pull up del portb para simular correctamente en proteus.
Gracias y saludos

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: No compilo bien?
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2008, 17:28:59 »
Bueno maunix gracias por tus respuestas por fin he cobseguido enterarme de porque me fallaba. Tenia q desabilitar el pull up del portb para simular correctamente en proteus.
Gracias y saludos

Oh me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything