Autor Tema: Voltaje de alimentación del PIC  (Leído 5941 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Voltaje de alimentación del PIC
« en: 28 de Febrero de 2008, 17:34:56 »
Hola, estoy usando el ADC de un pic con la tensión de alimentación como referencia de voltaje, y me gustaria poder modificar la tensión de alimentación del pic, pero no se como hacerlo, pues los pines de alimentación no aparecen en el pic.

1 saludo.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Voltaje de alimentación del PIC
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2008, 17:46:45 »
no se entiende muy bien tu pregunta, lo que vos queres es cambiar la tensión de referencia para el ADC???
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Voltaje de alimentación del PIC
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2008, 19:30:33 »
Los pines de alimentacion por defecto estan ocultos, si es posible mostrarlos.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=10903.0

Suerte
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Voltaje de alimentación del PIC
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2008, 12:29:46 »
Hola, efectivamente de esa manera he conseguido sacar los pines de alimentación, pero al asignarle una fuente de voltaje para tener la referencia interna del ADC, me da un error en la simulación  :(.

Lo que quiero simular, es un programa que utiliza un ADC. La referencia para el ADC puede venir del exterior (por el pin AN3), o internamente de la alimentación, esta ultima es la que quiero usar, pero no se como asignar el valor que yo quiero, pues por defecto el isis creo que lo pone a 5v.

!saludo y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Y@el

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 415
Re: Voltaje de alimentación del PIC
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2008, 11:05:15 »
Hola,

Para seleccionar o cambiar la alimentacion del PIC, lo que puedes hacer es:

1.- Selecciona el Pic o componente donde no se observan los pines de alimentacion
2.- Presiona CTRL+E (Es lo mismo que boton derecho, Edit Propiedades)
3.- Has click en Hidden Pins, y veras, que aparecan los pines de alimentacion.
     Yo usualmente coloco VDD=+5V, VSS= GND, pero puedes poner tambien el nombre de la etiqueta, que lleva la fuente, ejemplo VDD=VCC.

Espero haberte ayudado,

saludos,

Y@el

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Voltaje de alimentación del PIC
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2008, 15:54:11 »
Lo que quiero simular, es un programa que utiliza un ADC. La referencia para el ADC puede venir del exterior (por el pin AN3), o internamente de la alimentación, esta ultima es la que quiero usar, pero no se como asignar el valor que yo quiero, pues por defecto el isis creo que lo pone a 5v.

Si usas referencia interna, que es lo que vos queres usar, el pic usa la tensión de alimentasion del PIC, Vdd, o sea que no podes ponerle cualquier valor si elegís la referencia interna, va a ser 5V si alimentas al pic con 5V, no es problema del isis, asi trabajan los pic con la referencia interna.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor


 

anything