Autor Tema: pregunta (display LCD)!!!!!!!!!  (Leído 2918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patoaparato

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
pregunta (display LCD)!!!!!!!!!
« en: 21 de Febrero de 2008, 19:26:34 »
hola mi pregunta es la siguiente:

el display del niple tiene en la configuracion del LCD la opcion de usar o no el pin R/W , pero no he podido encontrar el bloque o comando para "leer" un caracter del display y llevarlo a un registro (por ejemplo escribir un dato en el LCD y luego guardarlo en memoria )

por lo que mis preguntas son: se puede leer un dato del LCD? tengo que hacer alguna rutina aparte para hacerlo?

cualquier informacion sera bienvenida

saludos

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: pregunta (display LCD)!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 23:17:59 »
creo que no existe tal bloque al menos yo no lo conosco :D si ves un numero en el display quiere decir que ya forma parte de un registro que tu declaraste elige cual es el registro y guardalo en el lugar que quieras

espero te sirva
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado patoaparato

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: pregunta (display LCD)!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 01:16:50 »
PERO CUANDO USAS EL DISPLAY + UN TECLADO Y QUIERES MODIFICAR LOS DIGITOS DE UNA VARIABLE QUE ESTA MOSTRANDO(POR EJEMPLO CAMBIAR EL VALOR DE UNA CONSTANTE DEL PROGRAMA SIN TENER QUE VOLVER A GRABAR EN EL PIC) SE HACE NECESARIO USAR EL PIN DE R/W DEL lcd (POR LO MENOS EL DATASHEET SALE QUE SE PUEDE)

AUNQUE SOSPECHO QUE SE TENDRIA QUE ENVIAR EL CARACTER AL DISPLAY Y ADEMAS MODIFICAR EL REGISTRO CORRESPONDIENTE  POR SEPARADO

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: pregunta (display LCD)!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 16:52:38 »
al cambiar lo que te muestra el display estas cambiando la variable o registro el pin r/w no es necesario usarlo niple ya se encarga por ti de acer todo el trabajo yo lo e hecho y funciona si te queda alguna duda te armo un ejemplo y te cuelgo e usado teclado+lcd configurandolo por separado no con la opcion que niple te da de configurarlos juntos, no se como lo abras echo tu?
inclusive + motor pp y otras cosas  reles entr analogicas todo en el mismo programa , todo es modificable
as la prueba y me cuentas
saludos !! diego
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado patoaparato

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: pregunta (display LCD)!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2008, 01:16:53 »
primero que todo gracias diego por tu tiempo

la idea que planteaba era tratar de usar el teclado AT para ir modificando los registros de proposito general, que son mostrados en el LCD ,osea que el display muestre la direccion y el contenido del registro y que se pueda cambiar tecleando por ejemplo ENTER en el registro y luego escribir el dato en decimal

cuando se usa el teclado AT se guarda el codigo de la tecla y este puede ser usado para mostrarlo en el display usando el comando "enviar caracter", intentare colocar ese caracter en el lugar de la variable mostrada en el display y comprobar si se modifica el registro

pero ahora tratare de conseguirme otro teclado AT ya que el que tenia lo queme por conectar las patas alreves  :D  :D  :D(porsiaca el dibujo de conexion corresponde al conector "hembra", no al conector macho como creia :lol:)

en cuanto pueda probare si resulta


saludos

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: pregunta (display LCD)!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2008, 01:32:39 »
ja ja quemar algo en las pruebas es totalmente normal por lo menos para mi, varios pic han pasado a l tacho de basura :D cuando mencionabas teclado pense que te referias al matricial veo si sale algo y te comento
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado