Autor Tema: protocolo j1850  (Leído 10097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
protocolo j1850
« en: 16 de Febrero de 2008, 18:12:45 »
Hola buenas tardes, emn esta oportunidad les comento sobre el protocolo j1850 que es mejor conocido como un protocolo que se usa en el campo automotriz.
El motivo de tal post es investigar todo lo necesario para ver si logro hacer una intreface via pic para poder establecer comunicacion con dicho protocolo en estos momento dispongo de un micro motorola  de identificacion mc68hc705v12 el cual soporta protocolo j1850 vpw.

Si alguien ha trabajado en el mundo de este protocolo o tiene informacion al respecto bienvenida esa lo poco que he visto es que es un protocolo muy similar al bus can.

saludos y espero sus comentarios.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado gulle79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: protocolo j1850
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2008, 09:12:31 »
Astrocar:
 Yo llevo un tiempo recopilando informacion para poder implementar los prodtoclos j1850 VPW y PWM pero en micros que no disponen de estos puertos. Realmente no tengo toda la informacion necesaria, pero lo mas necesario, como ser las especificaciones de tiempo y niveles ya lo tengo.

 No se si has conseguido algun tipo de informacion, o tienes experiencia en el tema, de ser asi podemos ayudarnos mutuamente.

 Comentame si tu proyecto sigue vigente.

Saludos.

GuilleMo [AR]

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: protocolo j1850
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2008, 15:33:20 »
Aquí hay un documento que habla sobre este protocolo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado gulle79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: protocolo j1850
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2008, 00:59:47 »
Hola buenas tardes, emn esta oportunidad les comento sobre el protocolo j1850 que es mejor conocido como un protocolo que se usa en el campo automotriz.
El motivo de tal post es investigar todo lo necesario para ver si logro hacer una intreface via pic para poder establecer comunicacion con dicho protocolo en estos momento dispongo de un micro motorola  de identificacion mc68hc705v12 el cual soporta protocolo j1850 vpw.

Si alguien ha trabajado en el mundo de este protocolo o tiene informacion al respecto bienvenida esa lo poco que he visto es que es un protocolo muy similar al bus can.

saludos y espero sus comentarios.

Astrocar:

 Por lo que tengo entendido los dos protocolos definidos en la norma SAE J1850 distan mucho del protocolo CAN.

 No tengo toda la informacion, pero 1850 define dos protocolos, PWM y VPW. Esa definicion es de la capa fisica, en ambos las capas superiores del protocolo se comportan iguales, distan tambien en la velocidades de transmicion. Al diferir en la capa fisica, y por la definicion del protocolo, el arbitraje tambien varia.

 Sobre CAN no puedo especificarte nada ya que toda la informacion que tengo son datos de fuentes no muy fiables, pero es un protocolo de bus, como la definicion 1850, pero esta mucho mas optimizado, tiene el arbitraje definido en la capa de enlace de datos, por la que marca una diferencia bastante importante con los definidos en 1850.

 Si tenes mas info sobre CAN y me estoy equivocando me gustaria que me lo hagas saber !

saludos


Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: protocolo j1850
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2008, 20:36:11 »
Oye buenas noches la verdad no recordaba que yo habia iniciado un post sobre protocolo j1850 en este foro y agradesco a los colegas que de una u otra manera han dado su opinion al respecto yo desde hoy retomo el tema y de tener avances concretos les informo.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE


 

anything