Autor Tema: Uso del Memory usage gauge en MPLAB  (Leído 5912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« en: 14 de Febrero de 2008, 15:57:05 »
Estoy intentando ver cómo va de memoria mi programa y cuando muestro el diagrama de memory usage gauge esta en blanco... como si no se usara nada. Compilo con build all y resulta ok y nuevamente sigue saliendo en blanco.

En un manual de mplab me indica que tengo que usar el linker para que se generen el .cod o .coff del archivo pero yo pensaba que con build all se generaban...

Si ejecuto el export makefile me da un error
Código: [Seleccionar]
----------------------------------------------------------------------
Release build of project `C:\Proyectos MPLAB\Brazorobot\Brazo16f877.mcp' started.
Thu Feb 14 18:54:54 2008
----------------------------------------------------------------------
Make: The target "C:\Proyectos MPLAB\Brazorobot\brazo16f877.o" is out of date.
Executing: "C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite\MPAsmWin.exe" /q /p16F877A "brazo16f877.asm" /l"brazo16f877.lst" /e"brazo16f877.err"
Error: Bad magic number in COFF file "C:\Proyectos MPLAB\Brazorobot\brazo16f877.cod".
A language-plugin exception occurred and was logged.
----------------------------------------------------------------------
Release build of project `C:\Proyectos MPLAB\Brazorobot\Brazo16f877.mcp' failed.
Thu Feb 14 18:54:54 2008
FAILED
----------------------------------------------------------------------

Alguno sabe cómo solucionar esto?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2008, 07:05:03 »
Podrías probar a reinstalarlo, este error es muy raro: "A language-plugin exception occurred and was logged"

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2008, 15:45:43 »
Bueno ya di con la solución en un foro extranjero....

hay que hacerlo importando el hex de nuestro proyecto en File>import y cargar el .hex


Edito para indiciar que así solo me indica la memoria de programa gastada... no la memoria RAM o GPR

1 saludo.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2008, 12:47:48 »
elmasvital debe ser algo nuevo que tal vez no esté apropiadamente documentado en la información que microchip da a los third-party developers o desarrolladores de aplicaciones tercerizados.

Ensamblando proyectoe en assembly y cno C18 de microchip me andan bien con el memory usage gauge, me muestra la memoria de programa y ram usadas.


Ahora por ejemplo con el memory usage gauge e incluso la simulación, usando el compilador de C ht-pic tuve problemas con ambas cosas.  A veces anda, a veces no.  :?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Abril

  • Visitante
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2008, 06:09:00 »
A mí me funciona el 'Memory Usage Gauge' para ver la memoria de programa, pero no para la de datos, que aparece siempre por encima de su capacidad incluso con un programa de prueba de apenas una línea. Uso un PIC18F458 que tiene, en teoría, 1533 bytes de memoria de datos, pero aparecen como ocupados 4097. ¿Sabéis si es un problema del 'Memory Usage Gauge', o puede ser un problema real de gestión de memoria? (Por si os sirve, estoy emulando con el ICE2000).

Por cierto, elmasvital, yo también tengo entendido que con 'build all' se genera el fichero COFF. De hecho, cuando compilas un proyecto puedes verlo en la carpeta correspondiente, aunque se borra cuando cambias de proyecto para no acumular basura (supongo).

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2008, 08:10:59 »
A mí me funciona el 'Memory Usage Gauge' para ver la memoria de programa, pero no para la de datos, que aparece siempre por encima de su capacidad incluso con un programa de prueba de apenas una línea. Uso un PIC18F458 que tiene, en teoría, 1533 bytes de memoria de datos, pero aparecen como ocupados 4097. ¿Sabéis si es un problema del 'Memory Usage Gauge', o puede ser un problema real de gestión de memoria? (Por si os sirve, estoy emulando con el ICE2000).

¿Abril qué lenguaje/compilador usas? Yo he usado un 18f4580 (el cual es muy similar al 18F458) con el C18 y no he tenido problemas con el memory usage gauge.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Abril

  • Visitante
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2008, 08:59:11 »
A mí me funciona el 'Memory Usage Gauge' para ver la memoria de programa, pero no para la de datos, que aparece siempre por encima de su capacidad incluso con un programa de prueba de apenas una línea. Uso un PIC18F458 que tiene, en teoría, 1533 bytes de memoria de datos, pero aparecen como ocupados 4097. ¿Sabéis si es un problema del 'Memory Usage Gauge', o puede ser un problema real de gestión de memoria? (Por si os sirve, estoy emulando con el ICE2000).

¿Abril qué lenguaje/compilador usas? Yo he usado un 18f4580 (el cual es muy similar al 18F458) con el C18 y no he tenido problemas con el memory usage gauge.

Hola, maunix. Antes de nada, muchas gracias por la prontitud en tu respuesta. Pues yo uso el MPLAB versión 7.20 y programo en C, con un compilador que se llama CCS C. Como te decía antes, emulo el PIC18F458 con el emulador ICE2000.

Por otra parte, he hecho lo que decía elmasvital de importar el HEX y así me sucede lo contrario: el Memory Gauge muestra 0 bytes ocupados de memoria de datos. Curioso ¿no?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2008, 09:12:57 por un Moderador »

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2008, 09:11:53 »
Yo uso directamente ensamblador para la familia 16 16f877a.

Abril

  • Visitante
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2008, 10:06:55 »
Yo uso directamente ensamblador para la familia 16 16f877a.

Acabo de resolver el problema que tenía en mi programa y que pensaba que podía estar relacionado con esto de la memoria. Al final no tenía nada que ver, era un problema de conversión de formatos, así que no le voy a dar más vueltas.
De todas formas, había escrito al servicio técnico de Microchip comentándoles el problema. Si me responden os lo cuento.

Por cierto, era la primera vez que me conectaba a este foro y me ha sido de gran utilidad. Muchas gracias a los dos. Espero seguir en contacto.

Abril

  • Visitante
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2008, 11:19:56 »
Acabo de recibir respuesta de Microchip. Dicen que actualice el MPLAB, que con las versiones nuevas el Memory Usage Gauge sí funciona bien.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2008, 14:42:27 »
si pues yo estoy hablando de la versión 7.81... que es la actual.

Desconectado Jorge_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2008, 15:48:28 »
Yo tengo la 8, y en asm no funciona, pero con el CCS sí.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2008, 17:20:18 »
Perdon queria decir que tengo la 8.01

Por cierto abril donde has escrito para comunicarte con microchip?

Abril

  • Visitante
Re: Uso del Memory usage gauge en MPLAB
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2008, 09:41:36 »
Desde la página de Microchip (www.microchip.com) pinchas en '24/7 technical support'. Si lo prefieres, pincha aquí:

http://support.microchip.com/scripts/slxweb.dll/external?name=webticketcust

Te registras y te asignan un código por cada pregunta que hagas. La respuesta te llega en un correo electrónico. La verdad es que me sorprendió la rapidez en la contestación, sólo unas horas después de la consulta. Teniendo en cuenta el cambio horario, parece que tuvieran a un tipo despierto para responder a los europeos.


 

anything