Autor Tema: niple y proteus  (Leído 4750 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
niple y proteus
« en: 14 de Febrero de 2008, 14:13:38 »
hola e tratado de simular un ej sencillo echo en niple con proteus 7.2 se trata de un contador de 1 a 9 pero no e obtenido resultados solamente el display titilea y nada mas sera que falta configurar proteus ? en la practica funciona bien gracias

les dejo los archivos por si alguien quiere verlos
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: niple y proteus
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2008, 14:19:05 »
Hasta donde ha quedado mi experiencia, el proteus anda fallon con la simulacion de los displays. Al menos en la version que uso.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: niple y proteus
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2008, 14:29:10 »
que version tienes 7 o 6?
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: niple y proteus
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2008, 17:55:30 »
La 7.1? es una abajo de la tuya
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: niple y proteus
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2008, 18:26:32 »
no no anda ya revisare tal vez errror mio si lo disañaron para simular deberia andar no?
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: niple y proteus
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2008, 21:45:34 »
Ahora porque simulando lo sej que trae el programa funciona bien?
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: niple y proteus
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2008, 22:38:56 »
No se trata de version de proteus o algo asi, lo qeu pasa es que, a mi suponer estas armando mal el diagram de flujo en el niple, ya que revisando el asm que genero hay una parte de que llama a la tanla para vizualizar el dato en el display dos veces y ahi es donde se pierde el programa, otra cosa es que tu declaras que RA1 es entrada pero el pulsador lo pones en RA0, osea te contradices, y para ayudarte seria mejor que colocaras una imagen del diagrama de flujo del niple o si puedes poner el archivo que generta este, haciendo algunas modificaciones en el asm, logre que apareciera el numero 0 pero de ahi no sale luego hice que apreciera el uno pero de ahi no sale, si puedes explicarnos mejor de lo que tratas de hacer, asi la ayuda sera mas efectiva y rapida  :mrgreen:

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: niple y proteus
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2008, 22:57:18 »
si el error de declaracion de entrada lo corregi pero igual no funciona intente simular ejemplos con lcd y 876 pero tampoco anda te subo una imagen
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: niple y proteus
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2008, 02:23:38 »
bueno, acabo de hacerte un ejemplo de un contador, te adjunto lo necesario para que veas como esta desarrollado, el problema que tenias, es que cuando el niple genera la tabla del display anodo comun el bit menos significativo no lo usa(se supone que deberia ser apar el punto decimal) por eso te funcionaba erroneo, el archivo del proteus lo puse para que funcione, con este ejemplo te podras dar una idea de como funciona este programa niple, muy interesante, ya que en 5 minutos ya tenia el program funcionando, :D, bueno espero qeu te sea de ayuda :D

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: niple y proteus
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2008, 15:02:41 »
aja funciona bien entonces puede ser niple quien tira el error
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: niple y proteus
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2008, 15:18:09 »
noooooooo, el niple no es del error(hasta ahora no) el error era tuyo  :mrgreen: :mrgreen:, ya que niple tiene una manera definida de trabajar los display y TU no te adecuastes a ella, eso era todo, lo que pasaba es que tu pensabas que los segmentos deberian conectarse asi:

segun tu                      asi deberia ser
RB0--segmento a           RB0--libre
RB1--segmento b           RB1--segmento a
RB2--segmento c           RB2--segmento b
RB3--segmento d           RB3--segmento c
RB4--segmento e           RB4--segmento d
RB5--segmento f           RB5--segmento e
RB6--segmento g           RB6--segmento f
RB7--anodo comun          RB7--segmento g

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: niple y proteus
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2008, 16:15:47 »
bueno se esta complicando la cosa fijate que el ejemplo que pongo es el que esta en el manual de niple solo que sin el decodificador, es exactamente igual y no anda no soy yo el que escribe el asm es niple, paciencia, te subo el ejemplo, y si no seria mejor consultarle a jorge?
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: niple y proteus
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2008, 19:35:26 »
bueno busque una placa que tenia por ahi y adapte el diagrama de flujo para la misma cargue el hex en el pic y funciona bien tal vez proteus necesita alguna configuracion que desconosco :oops: :oops:



,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: niple y proteus
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2008, 19:47:49 »
Bueno, cuando se trata de multiplexado de display, en el proteus se ve lento o no se aprecia bien, eso depende de la maquina en que estes y de que tan cargado este tu simulacion. me alegro que te haya salido. Como te repito este programa niple es muy interesante, pero yo prefiero hacerlo de la forma tradicional, hacer mi diagrama de flujo y luego pasar eso en asm, jejej, cuando agarras ritmo se te hace mas facil, al comienzo es un poco dificil. Ahora estoy migrando a C de CCS para programar pics. Suerte