Autor Tema: ENVIAR DATOS DE MEMORIA EXTERNA A USB 18f2550  (Leído 3121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kasha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
ENVIAR DATOS DE MEMORIA EXTERNA A USB 18f2550
« en: 11 de Febrero de 2008, 02:01:57 »
QUE TAL FORO.
He buscado por el foro, pero no encuentro algo de idea de como enviar los datos que estan almacenados en una memoria externa hacia el puerto usb del 18f2550.

Agradecere la ayuda

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: ENVIAR DATOS DE MEMORIA EXTERNA A USB 18f2550
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 02:43:30 »
Bienvenido al foro.

Si entendí bien, actualmente eso que planteas no es posible.
De qué memoria externa estás hablando de un chip de memoria, de una SD o MMC???
De todas formas para comunicarte con ese pic por puerto usb necesitas un dispositivo que sea host usb, es decir algo así como una PC, las tarjetas de memoria usan normalmente el bus SPI
si en cambio lo que quieres es conectar un pendrive a un pic, actualmente no es posible por lo que dije al comienzo se necesita un host y aún no salen los pic host

Saludos, espero haberte ayudado en algo.
     

Desconectado kasha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ENVIAR DATOS DE MEMORIA EXTERNA A USB 18f2550
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2008, 04:27:01 »
Mira, el proposito general es que los datos que llegan del convertidor del pic se almacenen en la memoria externa y estos datos despues mandar a llamarlos desde la pc  a traves de un programa en VB, que claro estos datos van a ser enviados por el puerto usb y poder manejarlos a mis necesidades..

saludos. :shock:

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: ENVIAR DATOS DE MEMORIA EXTERNA A USB 18f2550
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2008, 17:15:29 »
Ahora sí. Entiendo lo que tratas de hacer. La respuesta depende de cuanta información debe retener el circuito, por ejemplo, hice una estación meteorológica y usé una eeprom 24FC1025 de 1Mbit que si toma los datos climáticos cada 1 hora alcanza para guardar casi 11 meses.
Si los datos son muchos no te combiene usar una eeprom común y ahí sí lo mejor es usar una MMC, esta la conectás al pic por bus SPI como te comenté, el pic guarda todo en la tarjeta MMC, cuando quieras obtener esos registros si el pic es usb debes leer datos por SPI e ir enviando por usb dato a dato hacia la pc. Otra forma de hacerlo que es más económica es que la memoria MMC sea extraible, entonces llevas los datos a la pc con la tarjeta misma, esto te permiteusar un pic no usb que puede ser mucho mucho más barato, un lector de tarjeta a USB de esos que parece pendrives cuesta menos de €4, lo sé pues compré uno en Mercado Libre a $15 ARG. (aprox €3.20)

Saludos y fijate que hay mucha info en el foro sobre este tema. hay que saber buscar  :mrgreen:
     

Desconectado kasha

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ENVIAR DATOS DE MEMORIA EXTERNA A USB 18f2550
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2008, 00:41:33 »
GRACIAS POR LA AYUDA MENTA   VOY  A CHECAR LOS CONSEJOS QUE MENCIONAS, SUENA BASTANTE INTERESANTE, AUNQUE CREO QUE PARA MI APLICACION CON UNA MEMORIA COMO LA QUE USASTE ES SUFICIENTE..

VOY A SEGUIRLE TRABAJANDO EN EL PROYECTO. :-/


Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: ENVIAR DATOS DE MEMORIA EXTERNA A USB 18f2550
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2008, 21:50:34 »
Bueno, acá en mi país esta memoria está a unos 4 dolares:
24FC512
Es de 512 Kb, es decir de 64KB, es la mitad de memoria de la que te comenté anteriormente y que yo usé, el tema es que la otra tiene una pequeña diferencia, como maneja el doble de memoria (128KB) no le alcanza para direccionar con 16bits y se recurre a dividirla en 2 bancos, entonces tenés que modificar un poco la librería, aparte no viene en el proteus para simular, cuesta el doble, en fín se complica y la única ventaja es que tenés menos chips por cant de memoria en tu placa...

Las memorias microchip las podés ver en su página Memorias

Saludos y a darle para delante con el proyecto!!!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2008, 21:53:27 por Menta »
     


 

anything