Venga. Vamos alla.
Tutorial Altium-gerber:
Lo primero, leerse algun manualillo que explique el formato Gerber. Hay miles en la web (google is your friend)
Una vez dentro de Camtastics:
- En la pestaña general, seleccionar unidades (mm. o pulgadas)y la resolucion del gerber. Estos datos deben coincidir con los del
fabricante de placas.
- En la pestaña layers:
seleccionar que capas se quieren en los gerber, si deben ser mirror y que capas mecanicas deben incluirse en todos los gerber.
- En la pestaña DrillDrawing:
Seleccionar que pares de capas deben generar ficheros de taladros. En el ejemplo me sale solo el par top-bottom porque todos
los taladros y vias conectan estas dos capas. En placas multicapa aparecerian mas pares de capas, tantos como conexiones diferentes hubiese.
- En la pestaña Apertures:
Seleccionar embedded apertures. "apertures" son los tamaños de mascara (grosores y formas de pistas y pads) de los antiguos photoplotters.
El formato y las maquinas antiguas necesitaban esa informacion aparte, pero las modernas la leen directamente del gerber.
- En la pestaña Advanced:
Film size: es el tamaño del fotolito. Un fotolito puede contener muchas copias de la misma o distinta capa.
Leading/tailing Zeroes. Elimina los ceros innecesarios de cifras de posicion del tipo 000,00012340000, dejandola como 0,0001234. Solo sirve para hacernos el gerber mas legible.
Si todo ha ido bien, al dar OK aparece el conjunto de gerbers generados y el recuadro de film (el blanco)
La pestaña lateral "Camtastic" abre la ventana donde se ven las capas visibles, su color y su nombre (seis en este caso).
Si se desactivan las capas, esta se hacen invisibles e intocables. En la foto, solo activada la capa "Bottom" de color azul.
Una cosa importantisima. Camtastic funciona al reves del estandar windows. En el estandar, primero se seleccionan objetos y luego operaciones. Por ejemplo, primero seleccionas un texto y despues lo borras. Camtastic lo hace al reves. Por ejemplo, primero seleccionas operacion "rotar" (por ejemplo), luego seleccionas objetos a rotar y por ultimo ejecutas (estas operaciones, con los botones del raton).
Hasta otra............