Autor Tema: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB  (Leído 118898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2008, 22:24:57 »
De nada Enigma, esperaré tus comentarios atentamente.

Saludos.

PD: Con tantos agradecimientos es agradable colaborar  :mrgreen: :-)

Desconectado jjcblanco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2008, 11:49:10 »
Hola hice la placa para hacerlo pero me encuentro un problema, cuando conecto la placa el xp me detecta un dispositivo nuevo y cuando le pongo la ruta donde esta el driver , me dice que la ubicacion no tiene informacion sobre el hardware. y probe tambien con la version pa windows vista y me dice lo mismo.

please help me

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2008, 20:55:30 »
eso se debe a que no coinciden los datos que espera el hardware. e.j: el vid y pid , estos son esenciales que sean los mismos tanto en el pic como en el .inf



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2008, 22:56:01 »
Hola hice la placa para hacerlo pero me encuentro un problema, cuando conecto la placa el xp me detecta un dispositivo nuevo y cuando le pongo la ruta donde esta el driver , me dice que la ubicacion no tiene informacion sobre el hardware. y probe tambien con la version pa windows vista y me dice lo mismo.

please help me

No sé a qué versión de windows vista te refieres, todo esto está desarrollado para win xp SP2, y si no te reconoce el dispositivo es por lo que te dijo PalitroqueZ, revisa el vid y el pid.

Desconectado uhsspa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
    • Una recopilación de Circuitos de internet de varias páginas:
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2008, 16:08:49 »
Es un muy buen proyecto para los que se inicializan en el USB como yo jejeje, gracias por ese gradioso aporte , suerte y salu2
La humildad conlleva a la Grandeza....  http://sapiens.ya.com/yllapa   (varios circuitos de internet)

Desconectado LuNaTk

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 27
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2008, 00:52:22 »
Hola es un muy buen trabajo, tengo una pregunta, tengo Proteus 7.2 SP2 y algunos ejemplos HID con el 18F4550 los cuales estan probados fisicamente y funcionan bien, solo que al simularlo la cosa ya no va bien, la aplicacion con la que se comunica el PIC (Vb) lo detecta, pero a la hora de intercambiar datos la aplicacion en VB se "Pasma" y ya no va mas.

Los circuitos probados fisicamente funcionan bien como ya comente y para estos siempre uso un oscilador de 12MHz, obviamente configuro bien los Fuses para activar el PLL interno u asi obtener los 48Mhz necesarios para el USB, mas arriba comentan que es importante modificar la frecuencia del oscilador a 48Mhz pero es neceesario aunque ya el .hex este configurado a trabajar con un oscilador a 12Mhz???

Otra cosa es que cuando corro la simulacion en Proteus windows me reconoce un nuevo dispositivo y procede a instalarlo pero me pide la ubicacion del Driver cosa que no entiendo ya que es un HID y fisicament nunca me lo pide; y en este caso lo que hago es seleccionar de la lista de controladores de windows y elijo Dispositivo de Interfaz Humana, despues de un aviso de windos lo instala y me pide reiniciar, cosa que tampoco entiendo, sera mi computadora??? porque los puertos usb que tengo son 1.0.

Gracias a todos
Cuando mas dificil es.... Mas grande el triunfo!!!

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #21 en: 22 de Marzo de 2008, 16:45:22 »
1.- ... mas arriba comentan que es importante modificar la frecuencia del oscilador a 48Mhz pero es neceesario aunque ya el .hex este configurado a trabajar con un oscilador a 12Mhz???

2.- Otra cosa es que cuando corro la simulacion en Proteus windows me reconoce un nuevo dispositivo y procede a instalarlo pero me pide la ubicacion del Driver cosa que no entiendo ya que es un HID y fisicament nunca me lo pide; y en este caso lo que hago es seleccionar de la lista de controladores de windows y elijo Dispositivo de Interfaz Humana, despues de un aviso de windos lo instala y me pide reiniciar, cosa que tampoco entiendo, sera mi computadora??? porque los puertos usb que tengo son 1.0.

Gracias a todos

Con respecto al punto 1, si, si es importante, sino no funciona, asi el .hex venga listo para trabajar con 48Mhz tienes que indicarle eso al proteus también.

Con respecto al punto 2, no sé, quizás el proteus tenga un bug para simular los HID (esto lo supongo), prueba con otra máquina a ver.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #22 en: 22 de Marzo de 2008, 17:21:42 »
No os fieis demasiado de proteus para ese tipo de simulaciones.
Falla con mucha facilidad,te cuelga el pc,etc...

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2008, 20:33:06 »
Si, el proteus le dá duro a la compu, y más especificamente con éste pic y la comunicación usb, a mí me ha pasado que inicio la simulación y el proteus empieza a simular el pic pero todavía no suena el tu lún (sonido que hace cuando conectamos un dispositivo usb) y le doy STOP y me sale la pantalla azul de windows y me apaga la compu, así que mi recomendación es que si van a simular en proteus no estén haciendo un trabajo sin haber guardado antes la información porque podrían pasar un rato desagradable.

Desconectado Akone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2008, 18:32:03 »
Gracias por compartir con todo el mundo tu experiencia.

Soy nuevo en el foro y espero ir dando mis primeros pasos con esto de los pics.

Me interesa mucho el tema del control y manejo de usb, me tendré que poner las pilas con la programación en visual pero con gente como ustedes seguro que uno puede avanzar mucho más rapido.

Ya os comentaré que tal va mi proyecto.
 :-/

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2008, 21:50:07 »
Bienvenido! seas  :-/ será un placer poder leerte con los avances de tu proyecto, así es que crecemos todos, cada uno aportando su granito de arena y a la vez formamos el mar de conocimientos y experiencias que vez fluir en éste foro y similares.

Saludos.

Desconectado Akone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #26 en: 11 de Abril de 2008, 05:11:32 »
Bueno ai van mis primeros tropiezos, les comento, estoy intentando hacer una placa de control de los puertos via usb, que se puedan seleccionar como entrada o salida y actuar individualmente en cada uno de los pines, estaba adaptando el programa para el PIC18f4450, pedí el 4550 pero se han confundido y estoy a la espera de que me llegue, pero como tengo que presentar el proyecto a final de mes ando un poco apresurado. Realmente me basta con que comunicase, el programa se podrá ir modificando poco a poco.

Asi que viendo que no me funciona el proyecto completo volví al comienzo y lo que hice fue copiar literalmente tu proyecto cambiando la primera linea, donde pones el #include <18F4550.h> yo pongo #include <18F4450.h> me compila sin errores pero en el proteus no me simula (el tuyo si me va bien, salvo que enciende el led pero no lo consigue apagar) no creo que sea del proteus, es la primera vez que uso pic y seguramente tenga que modificar mas cosas que desconozco, si alguien pudiera echarme una mano estaría muy agradecido.

Uso el CCS PCW una de las ultimas versiones. Gracias de antemano

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #27 en: 11 de Abril de 2008, 11:14:24 »
Hola Akone, efectivamente probé el 4450 en el proteus y entre los warnings me dice que no está implementado éste pic, algo de unas direcciones de memoria, pero te invito a que lo pruebes en físico que en teoría todo debería andar bien.

Por otra parte, el programa del 4550 para encender el LED le envías un 1 en la primera casilla y para apagarlo le envías un 2 haces eso? porque así es como funciona, lo volví a correr y funciona, en su oportunidad también lo probé en físico y todo bien, fíjate en el código del ccs el .c

PD: Hasta lo probé en físico con un 4455 y me funcionó también.

Saludos.

Desconectado Akone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #28 en: 12 de Abril de 2008, 17:29:34 »
Que tal guillermo, voy a programarlo mañana a ver que tal, acabo de hacerme un programador usb (eclip-se) pero estoy teniendo problemas con conseguir los 12 voltios, creo que tengo el transistor jodido, no he tenido mucho tiempo para chequearlo como es debido.

Estaba haciendo mal eso, que torpeza la mia! enviaba un 0 en lugar de un 2, con razon no me funcionaba, que torpecito estoy!!!

Gracias por responder tan pronto, a ver si pronto consigo echarlo a andar.

Desconectado gu1llermo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 217
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #29 en: 12 de Abril de 2008, 17:34:53 »
No tranquilo, estoy seguro que todo te saldrá bien, quizás no me creas pero hasta me imaginé lo que te sucedió, de que alguién podría enviar un 0 en vez de un 2 para mandar apagar el LED porque es algo ya como intuitivo para nosotros los programadores, 1 prende por lógica (sin leer) un 0 apaga  8) :wink:

Pero decidí enviar un número distinto de 0 y como el 2 me quedaba cerca  :lol: pues que más  8)

Saludos y éxito con tu proyecto.