Autor Tema: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB  (Leído 118893 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado donjuan_01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #60 en: 15 de Septiembre de 2009, 18:36:06 »
Este ejemplo es muy bueno y se aprende mucho..

Hice la simulación en proteus y todo salio muy bn, ya programe el micro y estoy haciendo las pruebas de conexión al pc pero no me pide los drives ya que dice que el dispositivo no esta funcionando correctamente. Creo de deber ser el cristal externo, ya que tengo uno de 4 Mhz y tengo entendido que debe ser uno de 48Mhz..

Saludos!!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #61 en: 15 de Septiembre de 2009, 22:09:57 »
Hola.

En proteus no da lío, ya que en la simulación no toma el valor del cristal, siempre asume la misma velocidad configurada en el simulador, mas no la del código. Con un cristal de 4MHz también funciona, solo hay que modificar los #fuses de la manera adecuada, teniendo en cuenta a que velocidad quieras que corra el PIC.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado donjuan_01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #62 en: 24 de Septiembre de 2009, 11:54:30 »
Buenos dias para todos,

veo que hay varios de este foro conectados en el momento...Quisiera pedirles el favor de que me ayuden. Simule el ejmplo y todo va bn, pero al momento de quemar el programa con el PIPO2, el monte hice en baquelita, no lo hace, una vez lo hizo pero despues ya no. de pronto pienso que puede ser la configuración del WinPic800, tengo instalada la versión v 3.64.

Les agradezco la colaboración---------Gracias a todos!!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #63 en: 24 de Septiembre de 2009, 12:20:55 »
No entiendo que no te funciono, el PIC al conectar al USB o el programador?

Si el PIC no corre al conectar al PC, puede ser problema de los #fuses.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado donjuan_01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #64 en: 24 de Septiembre de 2009, 13:43:09 »
El programador no programa el micro........
Como configuran uds WinPIc800 para el pic18f4550...porque hice una prueba con el pic16877a y si programa..

Saludos!!!

Desconectado illusionista_86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #65 en: 21 de Noviembre de 2009, 19:27:30 »

estoy probande el circuito con el programador, al arrancar la aplicación y conectar con la aplicacion del proteus el usb, me lo reconocio sin problema, pero luego cuanto arranco el programa picusb.exe, no puedo detectar nada conectado, siempre me devuelve un 0, a que puede ser eso??

gracias.
muy buena la aplicacion.




EDITO: solucionado, se trataba de un problema de reiniciar el PC
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2009, 09:25:31 por illusionista_86 »

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #66 en: 09 de Enero de 2010, 10:58:05 »
Por favor, necesito ayuda. He bajado este ejemplo completo. Necesito hacer un dispositivo HID, con el pic18f4550. Debería hacer lo mismo que el de este ejemplo pero con la diferencia de no pedir drivers al conectar el dispositivo. Estoy usando el Proteus, y por más ejemplos que pruebo no consigo que me reconozca el cacharro como un HID y funcione sin drivers.
Alguien de aquí ha conseguido hacer funcionar un HID con el Proteus y sin que te pida drivers?.

Nota: el Proteus trae un ejemplo de un dispositivo HID, éste hace que el puntero del ratón gire en circulos. Es el único ejemplo que me funciona, pero sólo viene el .hex. Por otro lado encontré el supuesto código, pero cuando a partir de él creo el .hex, no me funciona y me pide drivers.
Pero aún hay más. Si primero simulo este ejemplo que trae el Proteus, y luego simulo alguno hecho por mí y le pongo el mismo Vid y mismo Pid, me lo detecta como HID y no me pide drivers.... pero en Windows sale con una exclamación y dice q no está bien configurado el dispositivo.

En fin, si alguien me puede ayudar, por favor. Llevo un mes dandole vueltas..... y como digo, a parte del ejemplo del Proteus no he conseguido hacer funcionar ningon ejemplo con USB y HID.

Estimado colega lo que estas haciendo o buscas yo lo hice en proton para el pic y delphi para la pc te paso un link con mi practica para que veas como funciona aunque en el post que tengo abierto no esta 100% funcional ya que desde el pic no envia como quiero al pc pero por lo demas esta perfecto y luego con mas calma sumo un codigo ya funcionando de ambas parte porque ya encontre mi fallo pero por cuestion de tiempo no lo subo ahorita.

La idea es que te funcione con interface humana (easyhid wizard) y como ya te mensione yo use en este ejemplo proton y delphi espero que te sirva este ejemplo.
Saludos y cualquier pregunta estamos a la orden.
Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-venezuela.

link...>post sobre usb usando interface humana
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado miguelandresbastidas

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #67 en: 08 de Marzo de 2010, 17:58:41 »
Hola, quisiera saber si alguien me pudiese ayudar con esto,

necesito encender 2 mas leds, por el puerto serial y/o USB, a demás  que se puedan controlar independientemente desde matlab

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #68 en: 08 de Marzo de 2010, 20:38:57 »
Hola, quisiera saber si alguien me pudiese ayudar con esto,

necesito encender 2 mas leds, por el puerto serial y/o USB, a demás  que se puedan controlar independientemente desde matlab

Utiliza la clase CDC para un puerto RS232 virtual. Hay muchos ejemplos de cómo lograrlo en el foro.

También hay ejemplos de cómo leer un puerto RS232 COM desde Matlab.

Suerte.

Desconectado lycans2005

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #69 en: 26 de Abril de 2010, 17:12:32 »
uff genial! me sirve para unas ideas que tengo° :-/


amigo por casualidad no tendras algo en proton?

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #70 en: 27 de Abril de 2010, 16:43:28 »
uff genial! me sirve para unas ideas que tengo° :-/


amigo por casualidad no tendras algo en proton?

colega como ya lo dice yo lo hice en proton y delphi aca te subo el link para que lo veas funcionando en proton.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=29014.0
Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado johnlm3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #71 en: 23 de Junio de 2010, 01:47:41 »
Compadre gracias por su aporte, estoy desarrollando un aplicativo para la conexion con un bluetooth, y bueno con su trabajo ya adelante un 30 % me podrias enviar las fuentes de visual  para modificarlas y luego subirlas con el aplicativo bluetooth.

gracias.

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #72 en: 30 de Junio de 2010, 16:32:37 »
Buenas muchas gracias por el aporte.
Pero tengo un problema, he armado el circuito y el pc me reconoce el dispositivo, pero no me quiere instalar el driver y entonces no funciona

En proteus me simula bien, pero cuando conecto el pic no me deja instalar el mismo driver  :5]

Me puedes ayudar con esto? que driver le debo poner???

Muchas gracias

Desconectado dil_anta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #73 en: 18 de Julio de 2010, 22:39:10 »
hola gu1llermo, he eestado aprendiendo comunicacion por usb, pero ahora tengo problemas al simular, no me reconoce el driver, no se a que se deba eso........

Desconectado proyecto2009utu

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
Re: Encender un LED con el PIC18F4550 vía USB
« Respuesta #74 en: 19 de Julio de 2010, 18:44:02 »
Yo pude solucionar mi problema de que no me reconocia el driver colocandole un cristal de 20MHz, ya que estaba usando 48MHz directamente
pero los #fuses no eran los correctos....

Coloque un cristal de 20MHz y salio andando

Espero te sea de ayuda dil_anta