Autor Tema: Libro de electrónica aplicada.  (Leído 8323 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Libro de electrónica aplicada.
« en: 08 de Febrero de 2008, 09:08:43 »
Hola a todos,
Soy bastante nuevo en el mundillo, pero he de decir que me apasiona!!jajaja!! Lo que pasa es que tengo un problema, tengo conocimientos en lo que se refiere a pics(no soy un experto pero mas o menos se como va el tema), me arreglo con los datasheet, he hecho algo en assembler o incluso en c (cc5x y ccs).
Yo creo que el primer rodaje en pics lo tengo hecho (he trabajado con el 16F876 y ahora estoy probando con otros) y me falta profundizar. El problema lo tengo con la electronica...que aunque tenga conocimientos tanto de electronica analógica como digital (los ejercicios que haces en la carreara...ley d ohm, kirchof, transistores...), no se aplicarlos!!!!Esto es que si me pones un ejercicio en papel y boli te lo resuelvo....pero me pones un sistema a montar en un protoboard con pic y demas componentes y me pierdo.... Lo que me gustaría aprender es esa electronica aplicada ("Basica"), para sentirme mas autosuficiente en ese sentido. No quiero ser ningun experto de la electronica, solamente saber realizar los circuitos que me pueden surgir entorno a un pic.
No se si existira algún libro sobre este tema.....alguno que pudierais recomendarme???

Gracias!!

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2008, 09:17:14 »
A mí me ayudó mucho una serie de artículos publicados en la revista Everyday Practical Electronics denominados Teach-In 2006.

Desconectado andros

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2008, 13:36:13 »
jfmateos2, cordial saludo..., una pregunta, ¿Donde puedo conseguir esa revista, es digital o impresa, y sobretodo la serie que mencionas?

Saludos.
Andros!

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2008, 14:33:27 »
mmmm si sería interesante....ya que quiero adquirir esos conocimientos y no se donde.... :mrgreen: :mrgreen:
Que frustrante!!! :D :D

Desconectado gemurX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2008, 22:18:13 »
Yo he bajado montones de libros y revistas con el EMULE

podrias instalarlo y bajarte los libros y revistas que tu quieras

Entre las cosas que he bajado esta el libro "Curso practico de electronica moderna de CEKIT" que esta a prueba de todo, hasta en colores, pero pesa 130 megas.

Meta

  • Visitante
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2008, 23:55:20 »
Hola a todos,
Soy bastante nuevo en el mundillo, pero he de decir que me apasiona!!jajaja!! Lo que pasa es que tengo un problema, tengo conocimientos en lo que se refiere a pics(no soy un experto pero mas o menos se como va el tema), me arreglo con los datasheet, he hecho algo en assembler o incluso en c (cc5x y ccs).
Yo creo que el primer rodaje en pics lo tengo hecho (he trabajado con el 16F876 y ahora estoy probando con otros) y me falta profundizar. El problema lo tengo con la electronica...que aunque tenga conocimientos tanto de electronica analógica como digital (los ejercicios que haces en la carreara...ley d ohm, kirchof, transistores...), no se aplicarlos!!!!Esto es que si me pones un ejercicio en papel y boli te lo resuelvo....pero me pones un sistema a montar en un protoboard con pic y demas componentes y me pierdo.... Lo que me gustaría aprender es esa electronica aplicada ("Basica"), para sentirme mas autosuficiente en ese sentido. No quiero ser ningun experto de la electronica, solamente saber realizar los circuitos que me pueden surgir entorno a un pic.
No se si existira algún libro sobre este tema.....alguno que pudierais recomendarme???

Gracias!!

Solamente te falta prácticas y nada más que practicas. También leer noticias y pequeños diseños de circuitos para montar. Con la practica consigues todo.

Para los novatos hay una revista trimestral

http://todoelectronica.com/revista-todoelectronica-c-32.html

que está muy bien par empezar y acabar, para todas la edades.

Si quieres muchas practicas de verdad, hay un ciclo grado medio y superior de electróncia de dos años que ahí vas a coger practicas por un tubo.

Paciencia, todo llega.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 08:58:13 »
Yo he bajado montones de libros y revistas con el EMULE

Hola Gemur, en este foro no fomentamos el uso de material ilegal. Por favor, abstente de realizar este tipo de comentarios.

Yo encontré la revista Everyday Practical Electronics en una biblioteca universitaria.

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 09:26:32 »
Hola y gracias a todos!!!!

Meta lo del ciclo lo descarto porq aunque seguramente me seria muy interesante estoy cursando una ingenieria y no lo veo viable, tendre que ser autodidacta.. :-)
He estado echando un vistazo a esa web y he encontrado esto:

http://todoelectronica.com/curso-electronica-electr%C3%B3nica-tres-fasc%C3%ADculos-p-63.html

Que os parece???

Meta

  • Visitante
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 19:06:15 »
Pensaba que lo habías acabado. La verdad hablan bien de él, te enseña muy bien porque también tiene videos, ahora que ellos te envíen esas tres revistas a tu país no tengo idea. Envía un e-mail a ellos que te responden en dos días (o depende) y pregúntale si existe esa posibilidad.

LA verdad que tiene buena pinta. Por lo que veo, aprendes, y con el tiempo y experiencia, aprenderás más cosas. Suerte.




Lo bueno que te dan hasta esto para escapar.

-1º Soldador profesional 30w
-2º Placa board de prototipos
-3º polimetro


3 revistas y 3 CD con videos y no se que más historias.

EDIT:
Si lo compras y te llega, hazlo saber y nos da tu opinión del producto.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2008, 19:09:54 por Meta »

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 19:14:55 »
No creo que tenga problemas ya que soy español. jajaja!!
Pues puede que lo compre, ademas mas que revistas normales(me refiero a los tomos trimestrales que venden) parecen una especie de cursillo...no se puede que me anime!!!
Ya os contare que es lo que hago!!!!!Gracias por todo :mrgreen: :-/

Meta

  • Visitante
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 19:37:47 »
He comprado de golpe la 47, 48 y 49 por el curso que enseñan y enseñan muy bien sobre placas fotovoltaicas.

Comparé la 42 hasta la 46 porque te habla de cursillos sobre 16F84A, y cada revistas la gente presentan sus proyectos hechos con PIC.

La verdad que tengo muchas ideas en la cabeza que al final no suelto ninguna. Quiero entregar algo con PIC, hasta que aprenda primero, de momento sólo se hacer cosas de electróncia sin PIC.

Dentro de la revista te dice las bases que debes hacer apra entregar tu proyecto, si a ellos le inetresa, lo venden y a cambio de lo que vendan te da algo economicamente y será registrado

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2008, 22:13:07 »
Pues les echare un vistazo a las revistas a ver si me interesa alguna....jejeje!!
Pues tu estas al reves que yo...yo tengo algo de idea de pics y programacion, pero cojeo en electrónica....Habra que seguir aprendiendo!!!! :D :D

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Libro de electrónica aplicada.
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2008, 18:10:04 »

  Aqui en el foro tecnico hay algunas cosas interesantes para aprender electronica y algunos usuarios tienen paginas con cosas muy interesantes, ahora mismo de memoria recuerdo las de Diego Redpic y la de Aitopes pero hay mas.
   

    saludso