Autor Tema: Problemas buscando conversor analogico digital....  (Leído 4296 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Problemas buscando conversor analogico digital....
« en: 06 de Febrero de 2008, 11:29:58 »
Hola a todos,
Primeramente felicitaros por el foro porq soy nuevo y me esta aydando muchisimo.
Soy bastante nuevo en esto, he empezado con el proyecto final de carrera relacionado con este mundillo, y tenia algunas dudas que no se si podreis resolvermelas.
Tengo que convertir 11-12 muestras analogicas de rango 0-36 voltios, y una resolucion de 10mv...... vamos que no se si existira algun chip especifico (hablo desde el desconocimiento) para conversiones A/D con esas caracteristicas(o aunque tuviera menos canales, podria usar mas de un chip).....

gracias

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problemas buscando conversor analogico digital....
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2008, 12:16:46 »
Precisas al menos 3600 cuentas, no es asi??
En ese caso un conversor de 12 bits (4096 cuentas) te andaria bien.
Te recomiendo el MCP3201, 3204 o 3208 de 1, 4 u 8 canales de 12 bits.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Problemas buscando conversor analogico digital....
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2008, 13:53:05 »
muchas gracias por contestar.
Perdonar mi ignorancia, pero es independiente el voltaje a convertir???me refiero que entiendo que un a/d de 12 bits por ejemplo tendria 4096 niveles, que depende del rango del voltaje tendria una resolucion peor o mejor.