Autor Tema: el mejor C ?  (Leído 29197 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gaston

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: el mejor C ?
« Respuesta #45 en: 08 de Febrero de 2008, 08:35:51 »
No RICHI777, me referia que el verdadero dueño de CSS seguro que es Microsoft jajajajaja

Desconectado gaston

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: el mejor C ?
« Respuesta #46 en: 08 de Febrero de 2008, 12:26:44 »
alguien vio los sistemas de Green Hills?

http://www.ghs.com/

se los recomiendo, son las herramientas que usan Boeing, Airbus, y todo lo que sea crítico.

conozco gente que las usa para desarrollar software para equipos biomedicos, lo que yo vi, desarrollaban con esta herramienta y micros de Atmel

no se si tienen algo para Pics,

es realmente espectacular

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: el mejor C ?
« Respuesta #47 en: 08 de Febrero de 2008, 12:27:26 »

Y quien dijo que Bill Gates usa Windows ??? !!!  :D :D :D


Estoy harto de oír hablar de Guillermo Puertas y de sus Ventanas.  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: el mejor C ?
« Respuesta #48 en: 08 de Febrero de 2008, 13:13:45 »
Haciendo retrospectiva,

si hubiese empezado en mis inicios con el C de microchip ó el hitech de manera forzada, aprender la manera en que se maneja el ansi  en esos compiladores en profundidad, otro gallo cantaría (me sentiria dichoso, ya que es un conocimiento adquirido). Ahora bien si después me fuese topado con el ccs. viene la pregunta: ¿me hubiese cambiado?, no lo sabría  :? :?

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #49 en: 08 de Febrero de 2008, 17:17:11 »
Haciendo retrospectiva,

si hubiese empezado en mis inicios con el C de microchip ó el hitech de manera forzada, aprender la manera en que se maneja el ansi  en esos compiladores en profundidad, otro gallo cantaría (me sentiria dichoso, ya que es un conocimiento adquirido). Ahora bien si después me fuese topado con el ccs. viene la pregunta: ¿me hubiese cambiado?, no lo sabría  :? :?


muy inteligente la observacion. Yo creo que ninguno acostumbrado a ansi permitiria las "licencias" que se toma ccs
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Syphroot

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
    • Sistemas Digitales - SPTech
Re: el mejor C ?
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2008, 16:27:59 »
Para los que buscan algo verdaderamente libre y al parecer "robusto" tenemos el SDCC - Small Device C Compiler.... sinceramente no lo he probado por falta de tiempo, pero tiene buena pinta gracias a su soporte a algunos chips de diferentes fabricantes... lease la descripcion en ingles:

Citar
SDCC is a retargettable, optimizing ANSI - C compiler that targets the Intel 8051, Maxim 80DS390, Zilog Z80 and the Motorola 68HC08 based MCUs. Work is in progress on supporting the Microchip PIC16 and PIC18 series. SDCC is Free Open Source Software, distributed under GNU General Public License (GPL).

Tambien esta para las siguientes plataformas:

Citar
Linux - x86, Microsoft Windows - x86 and Mac OS x - ppc are the primary, so called "officially supported" platforms.

Para que no haya quejas en cuanto al S.O. jejeje.... he leido algo de documentacion y efectivamente es un C ANSI... solo que para especificar, lease parametros, configuraciones, etc de un dispositivo a otro si requiere algo de estudio... 8) ...

La página oficial del proyecto (no se si sigue desarrollandose, pero claro, como es OpenSource ahi te brindan el codigo fuente por si quieres mejorerle o aportarle algo...)

http://sdcc.sourceforge.net

Si alguien ya lo utilizó... pues... que esperas!! comenta!!...

Saludos!


Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2008, 20:48:22 »
muy prometedor, los asembleros del foro deberian pensar en contribuir
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: el mejor C ?
« Respuesta #52 en: 11 de Febrero de 2008, 15:07:10 »
Para los que buscan algo verdaderamente libre y al parecer "robusto" tenemos el SDCC - Small Device C Compiler.... sinceramente no lo he probado por falta de tiempo, pero tiene buena pinta gracias a su soporte a algunos chips de diferentes fabricantes... lease la descripcion en ingles:

Citar
SDCC is a retargettable, optimizing ANSI - C compiler that targets the Intel 8051, Maxim 80DS390, Zilog Z80 and the Motorola 68HC08 based MCUs. Work is in progress on supporting the Microchip PIC16 and PIC18 series. SDCC is Free Open Source Software, distributed under GNU General Public License (GPL).

Tambien esta para las siguientes plataformas:

Citar
Linux - x86, Microsoft Windows - x86 and Mac OS x - ppc are the primary, so called "officially supported" platforms.

Para que no haya quejas en cuanto al S.O. jejeje.... he leido algo de documentacion y efectivamente es un C ANSI... solo que para especificar, lease parametros, configuraciones, etc de un dispositivo a otro si requiere algo de estudio... 8) ...

La página oficial del proyecto (no se si sigue desarrollandose, pero claro, como es OpenSource ahi te brindan el codigo fuente por si quieres mejorerle o aportarle algo...)

http://sdcc.sourceforge.net

Si alguien ya lo utilizó... pues... que esperas!! comenta!!...

Saludos!



lo intenté usar una vez, pero que va, dificil al principio, era lo que decía en uno de mis post al principio. (hey no tiene nada que ver con si es libre o no)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado gaston

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: el mejor C ?
« Respuesta #53 en: 13 de Febrero de 2008, 19:57:17 »
gracias a todos por las opiniones, creo que podemos decir que uno de los mas usados es el CCS, aunque no el mas ansy ni el mas seguro,
pero si uno de los mas sencillos y comodos para trabajar

un abrazo

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: el mejor C ?
« Respuesta #54 en: 13 de Febrero de 2008, 20:04:27 »
Y alguien sabe si existe una adaptacion del GCC ?, por lo que se es bastante "retargeteable"
Salu2!

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2008, 10:36:23 »
Y alguien sabe si existe una adaptacion del GCC ?, por lo que se es bastante "retargeteable"
Salu2!
nop, gcc soporta arquitecturas derivadas de 8080 solamente

http://gcc.gnu.org/install/specific.html
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #56 en: 20 de Febrero de 2008, 16:25:23 »
Yo también opino lo mismo.

Sin embargo me gustaría aportar un matiz.

Si en vez de hacer esto:
Código: [Seleccionar]
output_high(PIN_B4);
hacemos esto otro:
Código: [Seleccionar]
#byte       PORTB=      0xF81
#bit         LED=     PORTB.4
...
LED=1

Habremos hecho lo mismo, y hemos utilizado CCS. Sin embargo, nuestro código será mucho más fácil de migrar a cualquier otro compilador.
Valga el ejemplo para cualquier instrucción de alto nivel de CCS: setup_oscillator, enable_interrupts, set_pwm1_duty...

no logro hacer que esto funcione muy bien para referir a un bit de un char dentro de struct:
Código: [Seleccionar]

struct x{
char xx
}

#bit         W= x.xx.4

no anda, tampoco esto:

Código: [Seleccionar]
struct x{
char xx
}
#byte      Y = x.xx
#bit         YY= Y.4
los nombres de las variables son asi de pobres porque solo estoy probando
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: el mejor C ?
« Respuesta #57 en: 20 de Febrero de 2008, 20:48:22 »
nop, gcc soporta arquitecturas derivadas de 8080 solamente

http://gcc.gnu.org/install/specific.html

Disciento, hay varios micros en su listado que no son derivados el 8080.
Ej. PowerPC, Blackfin , toda línea de motorola, etc. :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: el mejor C ?
« Respuesta #58 en: 20 de Febrero de 2008, 21:15:38 »
psykhon, por lo que se yo, las estructuras son simples tipos de variable. Por lo tanto no puedes definir una estructura, y usarla tal cual. Seria como hacer "int; int=20;". Tienes que crear una instancia de esa estructura: "struct x MiEstructura;" y luego, podras usarlo asi: "MiEstructura.xx=25;" Las variables internas de la estructura se mantienen, lo unico que tienes que crear instancias de esa estructura.

Respecto a mi opinion en cuanto a C, decir que he tenido CCSitis, y luego probé C18, Hitech PICC y C30.

Al principio cuesta desprenderse de la CCSitis pero llevaba la carga de los innumerables dias que me hicieron perder bugs tontos de ccs, por lo que tuve fuerzas mas que suficientes. Hitech PICC destaca por su interfaz y librerias; yo diria que es un hibrido entre CCS y C18/30.

C30, con su interfaz MPLAB, cuesta mucho al principio cogerlo, pues no es todo "en bandeja" como CCS. Pero una vez comprendes como va, y sabes configurarlo, esta muy bien, es muy versatil y dinamico. Lo de hacer "a pelo" todas las configuraciones, uno a la larga lo agradece. El tiempo os dará la razon. La libreria mas versatil es aquella que en mas bajo nivel está y mas comprensible es. Trabajar "bit por bit" las cosas y con menos "funciones prefabricadas" da mas dinamismo a la programacion.

No se, yo estoy encantadisimo con C30. Frente a Hitech PICC, decir que C30 tiene una comunidad de usuarios mas grande y activa (forum.microchip.com) que hitech... a mi el foro me parecio bastante muerto. Y de CCS no me gustaria hablar porque a lo mejor cerrais mi post por blasfemias. Muy comodo y muy bonito... muy principiante a mi parecer. Basta que hagas un programa un poco enrevesado para que ccs saque un bug de su baraja. Lo digo por experiencia. Y no sabes si el bug es del compilador, o de la libreria que esta mal hecha, o que.

Un saludo

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #59 en: 20 de Febrero de 2008, 22:38:28 »
nop, gcc soporta arquitecturas derivadas de 8080 solamente

http://gcc.gnu.org/install/specific.html

Disciento, hay varios micros en su listado que no son derivados el 8080.
Ej. PowerPC, Blackfin , toda línea de motorola, etc. :)

revisa esto, derivado de 8080 comunmente significa no solo de descendencia directa sino tambiem "inspirado" en 8080 como por ej PowerPC, Blackfin , toda línea de motorola, etc. :)  :) , refiere a arq vonn neuman (mapeo lineal de memoria de datos y prog), varios registros de trabajo , metodos de direccionamiento complejos como base + indice o indirecto y algunas otras yerbas popularizadas por 8080

Citar
psykhon, por lo que se yo, las estructuras son simples tipos de variable. Por lo tanto no puedes definir una estructura, y usarla tal cual. Seria como hacer "int; int=20;". Tienes que crear una instancia de esa estructura: "struct x MiEstructura;" y luego, podras usarlo asi: "MiEstructura.xx=25;" Las variables internas de la estructura se mantienen, lo unico que tienes que crear instancias de esa estructura.
En el ej puse la declaracion de la misma y no la instanciacion, es cierto, pero no es ese el punto que quiero hacer notar.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".


 

anything