Autor Tema: el mejor C ?  (Leído 29202 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gaston

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: el mejor C ?
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2008, 08:45:00 »
con respecto a compiladores open source, vi uno algo asi como LCC no recuerdo bien, que ni siquiera tenia un IDE, es decir deberias escribir tud codigo donde sea, el block de notas por ejemplos, salvarlo y luego llamar al parser para que lo compile, la verdad me sono espantoso al menos como interface jajajaja

conocen algun open source o shareware que realmente valga la pena sea nombrado?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: el mejor C ?
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2008, 08:50:11 »
En realidad lo que hace el ANSI C es formatear lo que hay dentro del printf redirigiendo la salida hacia alguna parte. Según tengo entendido esos formatos son comunes a todos los compiladores.

CCS permite fácilmente definir ese "alguna parte" con una función que lo envíe al LCD, o al puerto serie, o donde tú quieras. Eso no estoy seguro que sea estándar o una característica de CCS.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: el mejor C ?
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2008, 09:42:21 »
también se comenta que genera código más grande que el de Microchip.

Con esto último no estoy de acuerdo, Jesús. Te recomiendo que compiles un printf con C18/C30 y hagas la prueba con CCS. La diferencia de tamaño suele ser de 10 a 1.

Seguramente tengas razón Manolo, yo hablo de oídas y desde luego el código que genera según los comentarios es un poco extenso. Tal vez sea en comparación con el Hi-Tech. Por cierto yo uso CCS.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: el mejor C ?
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2008, 09:52:43 »
Yo el de Hitech no lo conozco, ni tampoco el MiKroC, pero el C30 de Microchip sí que puedo asegurar que es una auténtica porquería.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: el mejor C ?
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2008, 11:09:00 »
Hola muchachos !, voy a dar mi humilde opinion sobre algunos temas aqui tratados:
  • Una de las cosas que nunca entendi de este foro es cuando se habla de compiladores, lei muchas veces opiniones sobre aprender o pasarse de/al CCS, HiTech, MickroC, los de Microchip o algun otro, yo particularmente creo que C es el lenguaje y cuando me toca cambiar de marca me dedico a aprender o conocer las extensiones del mismo apropiado para la arquitectura.
  • Defino al compilador como las 4 herramientas basicas que debe tener, compilador, assembler, linker, library y que incluye la RTL ( real time library ) que es la contiene la libreria standart donde se implementan las funciones tipicas, strcpy, memcpy, etc, etc. Lo demas, editor, interfaz grafica o IDE para mi no es parte del compilador es solo una herramienta de diseño, yo particularmente nunca trabajo con editores de los IDE, hace muchisimos años que trabajo con un editor y no me sacan de ahi.
  • Con respecto a la compilación siempre que puedo trabajo con linea de comandos y makefiles, asi tengo absoluto control sobre que se compila y cuales son los opciones del compilador que deseo definir, en los entornos muchas veces estas cosas estan ocultas
  • Las funciones de libreria que trae el CCS para LCD, I2C, etc son piolisimas !!! permiten salvar mucho tiempo, pero sonaste cuando cambias de compilador, la mayoria que yo conozco no las tenes, asi que a sentarse y a escribir esas interfaces desde 0.
  • El printf es parte de la RTL, en casi todos los casos el fabricante deja al usuario la posibilidad de modificar una funcion que es llamada para escupir el caracter formateado, ejemplo USB, RS232, etc, etc. Tambien existe la posibilidad de especificar que formateo se va incluir, porque no es lo mismo la densidad de código que se genera al incluir soporte para enteros y strings que sumarle soporte para floats o doubles.
  • Como IDE open source el mas recomendado es Eclipse, totalmente configurable y cuasi standart de facto.

Salu2 !

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: el mejor C ?
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2008, 13:01:06 »
fijense que se puede hacer una analogía de lo que sucede entre los pic-compiladores y los SO existentes

me explico, en los inicios linux/win se caracterizaron por robustez/fragilidad y dificultad/facilidad, parece ser que lo que se impone es la facilidad de uso a pesar de las inestabilidades que sobrelleva el software intuitivo.

¿que se puede decir?

Que una cosa complicada, no remonta mucha popularidad, y que un software intuitivo tiene mas posibilidades de ser usado.

entonces me pregunto,

¿existira la posibilidad de hacer algo robusto, potente y que tenga una curva de aprendizaje rapida?



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: el mejor C ?
« Respuesta #36 en: 07 de Febrero de 2008, 13:58:21 »
fijense que se puede hacer una analogía de lo que sucede entre los pic-compiladores y los SO existentes

me explico, en los inicios linux/win se caracterizaron por robustez/fragilidad y dificultad/facilidad, parece ser que lo que se impone es la facilidad de uso a pesar de las inestabilidades que sobrelleva el software intuitivo.

¿que se puede decir?

Que una cosa complicada, no remonta mucha popularidad, y que un software intuitivo tiene mas posibilidades de ser usado.

entonces me pregunto,

¿existira la posibilidad de hacer algo robusto, potente y que tenga una curva de aprendizaje rapida?

Muy buena la analogia !!!, yo en mi caso decido la robustez del compilador por sobre todas las cosas, es decir que genere el código optimo y lo mas liviano posible, lo demas, IDE, etc, bue...a sentarse y aprender....
Salu2!



Desconectado gaston

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: el mejor C ?
« Respuesta #37 en: 07 de Febrero de 2008, 14:58:51 »
Me parece que descubrimos los verdadedoros dueños de CCS jajajaja

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el mejor C ?
« Respuesta #38 en: 07 de Febrero de 2008, 15:06:14 »
Pero no me digas la adrenalina que lleva usar Windows + CCS para trabajar.
Eso es vida!!!   Como me siento bien joven !!! :D :D :D

Como cualquier hilo que se empiece sobre el tema, nunca tendra fin... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: el mejor C ?
« Respuesta #39 en: 07 de Febrero de 2008, 15:07:10 »
Me parece que descubrimos los verdadedoros dueños de CCS jajajaja
Gaston si queres mi opinion mas dura, nunca usuaria CSS, es lo menos ANSI que vi en mi vida...asi que dudo que sea el dueño  :D

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el mejor C ?
« Respuesta #40 en: 07 de Febrero de 2008, 15:09:56 »
Y quien dijo que Bill Gates usa Windows ??? !!!  :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: el mejor C ?
« Respuesta #41 en: 07 de Febrero de 2008, 15:18:48 »
Como un pequeño aporte, con respecto a las librerias que trae incluidas el CSS para el manejo de UART, IIC, etc, en el compilador que estoy usando actualemente ( CodeWarrior para micros FreeScale serir HCS08 ), tiene un programita adicional que se llama ProcessExpert, que permite visualmente setear todos los registros en forma visual, ejemplo podes programar la interfaz UART con su Baud Rate especificando el valor, y este te genera codigo "C" que toca todos los registros. El codigo generado no esta oculto sino que lo podes modificar a tu antojo, es muy piola cuando empezas de 0 y tenes monton de registros.
En mi caso no es lo que generalmente hago, pero este programita me dio muy buenos resultados.
Salu2 !

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2008, 16:24:05 »
Como un pequeño aporte, con respecto a las librerias que trae incluidas el CSS para el manejo de UART, IIC, etc, en el compilador que estoy usando actualemente ( CodeWarrior para micros FreeScale serir HCS08 ), tiene un programita adicional que se llama ProcessExpert, que permite visualmente setear todos los registros en forma visual, ejemplo podes programar la interfaz UART con su Baud Rate especificando el valor, y este te genera codigo "C" que toca todos los registros. El codigo generado no esta oculto sino que lo podes modificar a tu antojo, es muy piola cuando empezas de 0 y tenes monton de registros.
En mi caso no es lo que generalmente hago, pero este programita me dio muy buenos resultados.
Salu2 !
Keil tambien lo hace y es excelente contar con eso. Sobre las librerias, ccs entrega las fuentes por lo que llevarlas a otra plataforma no deberia ser mucho trabajo
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: el mejor C ?
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2008, 16:31:08 »
Como un pequeño aporte, con respecto a las librerias que trae incluidas el CSS para el manejo de UART, IIC, etc, en el compilador que estoy usando actualemente ( CodeWarrior para micros FreeScale serir HCS08 ), tiene un programita adicional que se llama ProcessExpert, que permite visualmente setear todos los registros en forma visual, ejemplo podes programar la interfaz UART con su Baud Rate especificando el valor, y este te genera codigo "C" que toca todos los registros. El codigo generado no esta oculto sino que lo podes modificar a tu antojo, es muy piola cuando empezas de 0 y tenes monton de registros.
En mi caso no es lo que generalmente hago, pero este programita me dio muy buenos resultados.
Salu2 !
Keil tambien lo hace y es excelente contar con eso. Sobre las librerias, ccs entrega las fuentes por lo que llevarlas a otra plataforma no deberia ser mucho trabajo
Trabaje con Keil usando 8051 ( Dallas ) y realmente me parecio un excelente compilador, creo que ellos fueron los inventores del modo bankeado en esta plataforma, una forma elegante de romper los 64 K de los micros de 8 bits.
Salu2!

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: el mejor C ?
« Respuesta #44 en: 07 de Febrero de 2008, 19:20:21 »
Pero no me digas la adrenalina que lleva usar Windows + CCS para trabajar.
Eso es vida!!!   Como me siento bien joven !!! :D :D :D

Como cualquier hilo que se empiece sobre el tema, nunca tendra fin... :mrgreen: :mrgreen:
:D :D :D mas de uno en el foro sufrimos de CCSitis como dijo RedPic.hasta orita estoy empezando a documentarme sobre el y me ha parecido mejor y mas facil de utilizar q el mikroc y otros...y muy buen analisis del paisano PalitroqueZ


 

anything