Autor Tema: el mejor C ?  (Leído 29203 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gaston

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: el mejor C ?
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2008, 21:14:00 »
gracias por los aportes,

Richi777 nos cuentas con que compilador trabajas en los casos que usas Pics?

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2008, 08:25:32 »
yo recien empiezo con c para pics (keil/gnu para arm es excelecte) la verdad que estoy mas que desconfiado de ccs, en cierta prueba genero mas codigo que el mismo programa para mikrobasic , me enferma su interfaz extraña, la falta de "intellisense", la verdad que me jode mucho el supuesto "code explorer" donde no solo mapea mis funciones sino todas las de las librerias incluidas  :shock: y el listado de archivos de proyecto va para atras. A favor como uds dicen su facilidad de uso y poca restriccion ansi (compila cualquier cosa).  Estoy bajando el demo de hitech y luego les cuento cuanto pesa el mismo programa compilado


No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: el mejor C ?
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2008, 14:44:20 »
Lo importante es que con C cualquier compilador que utilices, te simplificará las horas de trabajo programando como cuando lo hacias en asm.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: el mejor C ?
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2008, 16:56:50 »
gracias por los aportes,

Richi777 nos cuentas con que compilador trabajas en los casos que usas Pics?
Gaston, jejeje no me toco usar micros Microchip, pero por lo que estuve viendo en el caso de usuarlo usaria el compilador de Microchip
Salu2!
« Última modificación: 06 de Febrero de 2008, 17:14:11 por RICHI777 »

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: el mejor C ?
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2008, 18:47:11 »
Lo importante es que con C cualquier compilador que utilices, te simplificará las horas de trabajo programando como cuando lo hacias en asm.




es un excelente punto aunque yo diria que lo mejor es la portabilidad.



No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: el mejor C ?
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2008, 18:52:49 »
yo recien empiezo con c para pics (keil/gnu para arm es excelecte) la verdad que estoy mas que desconfiado de ccs, en cierta prueba genero mas codigo que el mismo programa para mikrobasic , me enferma su interfaz extraña, la falta de "intellisense", la verdad que me jode mucho el supuesto "code explorer" donde no solo mapea mis funciones sino todas las de las librerias incluidas  :shock: y el listado de archivos de proyecto va para atras. A favor como uds dicen su facilidad de uso y poca restriccion ansi (compila cualquier cosa).  Estoy bajando el demo de hitech y luego les cuento cuanto pesa el mismo programa compilado

a mi la interfaz de la version 4.057 del ccs me parece amigable. ademas de la librerias y muchas cosas q trae que te simplifican la vida.... pero sabran en gustos y colores" :mrgreen:

Desconectado gaston

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 77
Re: el mejor C ?
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2008, 21:06:19 »
Por lo que veo, casi nadie nombra a compiladores C de microchip como C18 - no se si hay otro

por que es?

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: el mejor C ?
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2008, 21:25:52 »
La verdad que no lo he probado, y seguramente es muy bueno, porque habalndo de DSPIC, uno de los primeros compildaores seguramente fue el C30 tb así que deben tener sus muy buenas impresiones, lamentablemente no muhcos lo usan, pero seguro qeu es muy bueno, por comnetarios qeu he visto, ademas que en la materia que llevamos en la Uni, ahora estaban llevando un poco de c18, yo no lo vi :( pero si siempre he tenido muchas ganas de aprenderlo :mrgreen:
.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: el mejor C ?
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2008, 21:33:56 »
Los compiladores de Microchip son muy buenos pero se utilizan poco en favor del CCS por dos razones:

1º) El CCS es más sencillo de maneja que los de Microchip, en una sola instrucción configuras el puerto RS232, Interrupciones, etc.

2º) Dispone de una amplia librería de funciones para manejar periféricos como los LCD's, I2C, etc.

Inconvenientes del CCS: Es un tanto inestable (muchos bugs) y no se acerca ni por asomo al ANSI C, también se comenta que genera código más grande que el de Microchip.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: el mejor C ?
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2008, 08:25:22 »
también se comenta que genera código más grande que el de Microchip.

Con esto último no estoy de acuerdo, Jesús. Te recomiendo que compiles un printf con C18/C30 y hagas la prueba con CCS. La diferencia de tamaño suele ser de 10 a 1.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el mejor C ?
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2008, 08:28:44 »
también se comenta que genera código más grande que el de Microchip.

Con esto último no estoy de acuerdo, Jesús. Te recomiendo que compiles un printf con C18/C30 y hagas la prueba con CCS. La diferencia de tamaño suele ser de 10 a 1.

El 10 a 1 es en el orden que das de los compiladores?? :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: el mejor C ?
« Respuesta #26 en: 07 de Febrero de 2008, 08:30:55 »
Quiero decir que si un printf en CCS ocupa un 1% de la flash, en C30 ocupa el 10% o más.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el mejor C ?
« Respuesta #27 en: 07 de Febrero de 2008, 08:36:20 »
Yo siempre compare contra el asm y PBP, te felicito por hacer este benchmarking para nosotros!! :lol:

Ademas el printf() de CCS permite enviar texto y variables formateados al LCD en una sola linea de codigo, eso es espectacular!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: el mejor C ?
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2008, 08:42:55 »
El printf es espectacular en sí mismo, pero no es exclusivo de CCS; pertenece al ANSI C y por tanto funciona en todos los compiladores.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: el mejor C ?
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2008, 08:44:42 »
Verdad lo primero, a lo segundo: en todos incorpora poder enviar datos al lcd formateados??
los formateos de printf() son iguales para todos los compiladores??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.