Autor Tema: linux y pic  (Leído 2141 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado proclamer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
linux y pic
« en: 25 de Enero de 2008, 19:46:52 »
hay compiladores paresidos a ccs para linux y ademas de esto sirven los mismos programadores para pic?

Desconectado Jorge_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: linux y pic
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2008, 20:12:34 »
Tienes el compilador de C open-source SDCC - Small Device C Compiler el Picstart Plus funciona en Linux.

En esta página tienes más información sobre Linux y los PICs

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: linux y pic
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2008, 20:46:32 »
hay compiladores paresidos a ccs para linux y ademas de esto sirven los mismos programadores para pic?

Y te invitamos a usar el buscador, muchos de los temas fueron planteados incontables veces.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: linux y pic
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 20:55:22 »
la otra forma (que no he probado y estoy por ello  8)) es usar un software de virtualización de sistemas operativos, y desde allí cargas el programa que quieres usar.

ej: con el virtual box, estando en linux, puedes instalar el windows y desde allí instalas el ccs y lo puedes usar tranquilamente.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: linux y pic
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2008, 21:45:51 »
la otra forma (que no he probado y estoy por ello  8)) es usar un software de virtualización de sistemas operativos, y desde allí cargas el programa que quieres usar.

ej: con el virtual box, estando en linux, puedes instalar el windows y desde allí instalas el ccs y lo puedes usar tranquilamente.




Funcionan Pali sin problemas, incluso el GTP+ furula de maravilla en la virtualización.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado proclamer

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: linux y pic
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 14:18:45 »
gracias de verdad por sus respuestas me parese que el tiene una duda aunque no utilise el buscador siempre responderan para quitar todos dichas dudas de su mente. gracias de nuevo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: linux y pic
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 20:00:59 »
offtopic:

la verdad no dejo de sorprenderme con ese virtualbox, ya he instalado el debian bajo win y estoy jugando un poco para conocerlo.

una lluvia de ideas me vienen a la mente con lo que se puede hacer, como por ejemplo probar un circuito de comunicación pic-pc en multiples S.O. SIN necesidad de formatear ó quitar partición alguna.

la de crear software multiplataforma le cae de perlas  :)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek