Autor Tema: Organizar Semiconductores y componentes de taller  (Leído 6524 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DOKMAN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Organizar Semiconductores y componentes de taller
« en: 25 de Enero de 2008, 10:21:25 »
Como organizan ustedes sus semiconductores????
Alguien se ha hecho una base de datos decente para saber en que armario los guardan???

Pongan alguna foto de sus lugares de trabajo para entendernos todos mejor :-/

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2008, 11:47:16 »
Mejor no !!
Si ves las fotos te vas corriendo del foro !!! :D :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2008, 14:43:07 »
yo tengo mis componentes en bolsas en diversas partes de casa, algunas veces puede aparecer en un silla, otras veces en un sitio lejos del "área de trabajo".

La resistencias las tengo todas apretujadas en una cajita de esas donde se guardan los anzuelos de pescar.

y de vez en cuando me consigo una por el piso  :shock:

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado DOKMAN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 17:46:56 »
Entonces creo que no soy el único que no sabe donde meter los componentes.

Vi un diseño de un armario muy bueno para el guardado de nuestros "cacharros" que seguramente me construya.

Lo de la base de datos les adelanto que algo he hecho pero mis conocimientos son muy limitados cuando la tenga medianamente hecha se la posteare.

Hay va esa foto de esa mesa.

 :-)BANCO DE TRABAJO :-)

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2008, 18:17:03 »
yo trato de qeu este ordenado, pues mis hermanos y mis padre me gritan por el desorden qeu armo :D :D

pero tengo unas dos pequeñas cajitas donde le pondo por categorias, resistencias, algunos integraos, leds, condensadores, cristales, diodos, transistores,displays, etc. pero quiero adquirir una mas grande donde puedan entrar mas cosas y pueda estar mas libre y no tan apretado como ahora :(

haber como anda mi bolsillo para despues :D
.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2008, 18:23:52 »
Jode que maravilla, seguro que con eso se trabaja hasta bien y todo!

Yo tengo todo dentro de una bolsa, que a su vez tiene más bolsas y dentro de esas bolsas más, para llegar al final a los componentes... lo bueno, que es portable, lo malo, que cada vez tengo que buscar algo se me va media hora... cuando acabo, todo debajo de la cama... y hasta otro día! jajajaja......... y es que es lo malo de tener el taller en la habitación........ espero pronto poder migrarlo a un sitio soleado, con playa y buenas vistas, en ese momento, dejaré de trabajar! jajaja :p

saludos ;)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2008, 18:30:39 »
Hola!

La mejor forma de no perder nada y tener todo en un mismo sitio es usar mi sistema favorito: una lata grande (de 10 o 20 litros), y metes dentro todo a granel. Imposible perder nada. Buscas un BC548B? Seguro que esta ahi. ¿Un 16F818? Tambien!!!

Si eres cuidadoso, las cosas quedan mas o menos en el "estrato geologico" que le toco cuando las echaste dentro. Por ejemplo, mis 1N4148 estan al fondo, del lado que la lata dice "Motor OIL". Los NE555 estan por debajo de las resistencias, cerca del enganche de la manija. Imposible perder nada, como dije. ;)



Hablando en serio....uso un millon de cajitas con 6, 8 o 16 compartimientos cada una. Son transparentes, asi que pongo en el fondo un papel con su contenido escrito, y dando vuelta la caja (preferentemente con la tapa puesta) se que hay en cada division sin quemarme las pestañas leyendo los componentes....

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2008, 18:41:14 »
 :D :D :D

no pensé en las bolsas!!! :x   ............... :D :D :D

ni las latas!!! rayos!!! :x :x  ya consigo algunas  :D :D :D :D
.

Desconectado sandra

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 374
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2008, 18:59:07 »
Lo mío  es el  caos perfectamente organizado aparentemente todo esta regado por todas partes pero dentro de ese desorden yo se donde se encuentra lo que necesito 8)  una resistencia bolsa blanca debajo del lado derecho de la cama capacitares bolsa gris debajo del lado izquierdo de la cama semiconductores en donde guardo la comida de mi gata Regina micro controladores mmmm donde  %$•”•$% los puse joder :x     :D :D :D :D :D
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2008, 19:36:19 »
Lo mío  es el  caos perfectamente organizado aparentemente todo esta regado por todas partes pero dentro de ese desorden yo se donde se encuentra lo que necesito 8)

Jaja, me siento identificado!!!  El problema es cuando alguien más (mamá, novi@, herman@) quiere ayudar a ordenar nuestro impresentable espacio y se ponen a acomodar... ahí sí que encontrar algo es casi imposible. La única técnica que me ha dado resultados es buscar alguna otra cosa que necesite, ya que cuando buscas algo en particular van apareciendo cosas que necesitabas el día anterior, :?  :D
     

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2008, 19:57:10 »
La única técnica que me ha dado resultados es buscar alguna otra cosa que necesite, ya que cuando buscas algo en particular van apareciendo cosas que necesitabas el día anterior, :?  :D

es verdad, jajajajja :D :D :D :D

una vez, vinieron amigos mios para ver un trabajo de la U, y uno de ellos encontro algo que buscaba desde hace unos dias atras :D :D :D  se mataron de risa :mrgreen:
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2008, 20:31:26 »
Lo mío  es el  caos perfectamente organizado aparentemente todo esta regado por todas partes pero dentro de ese desorden yo se donde se encuentra lo que necesito 8) ...

jeje esa es nuestra base de datos.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2008, 20:33:49 »
Entonces creo que no soy el único que no sabe donde meter los componentes.

Vi un diseño de un armario muy bueno para el guardado de nuestros "cacharros" que seguramente me construya.

Lo de la base de datos les adelanto que algo he hecho pero mis conocimientos son muy limitados cuando la tenga medianamente hecha se la posteare.

Hay va esa foto de esa mesa.

 :-)BANCO DE TRABAJO :-)



que envidia de mesa señores, se me cae la baba  :D

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2008, 20:55:01 »
al ver eso dije: "creo qeu tengo un poco de madera por alla" :D :D

muy lindo ese mueble :mrgreen: qeuisiera uno de esos :(

por lo menos las cajas plasticas :mrgreen:
.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Organizar Semiconductores y componentes de taller
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2008, 21:10:22 »
Que lindo tener una mesa asi!!!

Yo uso cajas, las de los mothers de PC son las mejores, al ser grandes queda todo a la vista, y como no son muy altas no ocupan mucho!! jejje

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor