Autor Tema: Debug en CCS - MPlab  (Leído 9560 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Debug en CCS - MPlab
« Respuesta #15 en: 25 de Enero de 2008, 20:47:14 »
Cryn entendio perfectamente la parte de hardware, les recuerdo que tienen que cargarle el firmware al PIC antes de usarlo, y es distinto si usan el PIC18 o el PIC16... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Debug en CCS - MPlab
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2008, 21:42:52 »
si, el 16f hay qeu grabarlo aparte

y si es el 18f el ccs lo graba :mrgreen:

y aqui esta la clave para saber como va el asunto: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20112.msg149248#msg149248 tu lo explicaste MGLSOFT :)
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 21:49:39 por Cryn »
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Debug en CCS - MPlab
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2008, 22:27:06 »

y si es el 18f el ccs lo graba :mrgreen:


Tambien al 18F hay que grabarlo antes de ponerlo en la placa, en es caso hay que ponerle el archivo que se llama boot_icd.rar (el .hex que esta en ese archivo)... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Debug en CCS - MPlab
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2008, 23:03:34 »
ahhh ok :mrgreen:muchas gracias

como decias qeu el ccs te lo actualizaba, pensaba qeu directamten ya le grababa el firmware al pic, buena aclaracion, ya cuando lo hubiera tenido armado iba a esperar horas y horas :D
.

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Debug en CCS - MPlab
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2008, 10:27:02 »
Vuelvo a resucitar en el foro, tras varios meses sin poder conectarme ya que estoy estudiando y no terminaré exámenes hasta mayo.

A todo esto, tengo el MachX programmer. Lo he puesto en funcionamiento pero a la hora de ver los registros y todo eso me es complicado saber como funciona. ¿Sabéis si hay algún tutor o si alguién lo tiene?

Otra cosa que quiero es utilizarlo con MPLAB, he instalado el fichero que hay en la página de CCS (Download MPLAB® ICD2 & MPLAB® REAL ICE™ Interface).  Voy a Debbugger/Select tool y pincho en MPlab SIM. Cuando le doy a compilar me complia y luego va simulando paso a paso. Yo como tengo el el Machx quiero simularlo con el ICD y lo que hago es lo mismo pero seleccionando MPLAB ICD 2.  El caso cuando le doy al botón de Reset and conect to idc pues en la ventana Output me dice que no puede conectarse. Esactamente el error que me da es el siguiente:

ICD0019: Communications:  Failed to open port: (Windows::GetLastError() = 0x2, 'El sistema no puede hallar el archivo especificado.
')
ICD0021: Unable to connect with MPLAB ICD 2
MPLAB ICD 2 Ready

El caso es que no puedo ponerlo en funcionamiento, alguién me podría decir que me está ocurriendo??

Saludos,
« Última modificación: 07 de Marzo de 2008, 10:52:07 por umalrovi »
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado MiCrOtRoNiC

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Debug en CCS - MPlab
« Respuesta #20 en: 16 de Marzo de 2008, 23:01:04 »
aqui adjunto otro ICDU-40 .clonico..no lo he probado lo baje de eda...rseria bueno si alguien lo puede probar..

« Última modificación: 16 de Marzo de 2008, 23:04:22 por MiCrOtRoNiC »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Debug en CCS - MPlab
« Respuesta #21 en: 17 de Marzo de 2008, 08:25:57 »
Vuelvo a resucitar en el foro, tras varios meses sin poder conectarme ya que estoy estudiando y no terminaré exámenes hasta mayo.

A todo esto, tengo el MachX programmer. Lo he puesto en funcionamiento pero a la hora de ver los registros y todo eso me es complicado saber como funciona. ¿Sabéis si hay algún tutor o si alguién lo tiene?

Otra cosa que quiero es utilizarlo con MPLAB, he instalado el fichero que hay en la página de CCS (Download MPLAB® ICD2 & MPLAB® REAL ICE™ Interface).  Voy a Debbugger/Select tool y pincho en MPlab SIM. Cuando le doy a compilar me complia y luego va simulando paso a paso. Yo como tengo el el Machx quiero simularlo con el ICD y lo que hago es lo mismo pero seleccionando MPLAB ICD 2.  El caso cuando le doy al botón de Reset and conect to idc pues en la ventana Output me dice que no puede conectarse. Esactamente el error que me da es el siguiente:

ICD0019: Communications:  Failed to open port: (Windows::GetLastError() = 0x2, 'El sistema no puede hallar el archivo especificado.
')
ICD0021: Unable to connect with MPLAB ICD 2
MPLAB ICD 2 Ready

El caso es que no puedo ponerlo en funcionamiento, alguién me podría decir que me está ocurriendo??

Saludos,

No te dan soporte los de CCS???
No hay una lista FAQ en su pagina Web??
Suelen dejar para descargar un documento con los Troubleshotings. :mrgreen:

Podras "destriparlo" y poner el circuito?? :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.