Autor Tema: Modulo de captura....  (Leído 7570 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Modulo de captura....
« en: 25 de Enero de 2008, 00:09:56 »
Hola muchachos.... Espero que se encuentren muy bien... He venido aquí en busca de una luz... Estoy trabajando con los modulos de comparación y captura del 18F4550 y bueno, he estado leyendo el datasheet y material que he encontrado pòr internet y proporcionado por unos compañeros, pero no logro entender como funcionan estos señores, lo que se es que los puedo activar con el Timer 1 y 3 y con el CCP2, pero de allí no se como funcionan... Me dijeron que hasta generadores de onda cuadrada puedo sacar con ellos pero no se como... no entiendo su funcionamiento... Si alguien me puede explicar se lo agradeceria mucho de verdad que si... Un beso a todos, gracias!!! :-)

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!


Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2008, 03:09:28 »
esos link, son informacion invaluable, quien mejor que el maestro redPic para enseñarnos paso a paso las funciones de los modulos del PIC. :mrgreen:

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 05:20:27 »
Hay que ver lo poco que usáis el buscador del Foro. Todo está aquí y no hay que salir fuera a buscarlo.  :mrgreen:

Serie Técnicas en C : Presentación e Indice de Contenidos.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2008, 12:31:09 »
Hola muchachos.... gracias por sus respuestas... Hay algo que no he entendido... Esto:

Con un Cristal de 20 Mhz los cálculos me indican que el número de Ticks de TMR1 necesarios para realizar una conmutación cada 0.25 ms es de 1250 (0.00025 / (1/ FOSC)*4)
 
La formula para calcular el periodo del TMR1, es la misma del TMR0??? es que he metido los valores para sacar las cuentas y no me dan....

FOSC= 20Mhz, cuando meto eso en esta formulita (1/ FOSC), me da 0.05 uS ahora multiplicado por 4 me da 0.2... pero eso  de 0.00025 Segundos imagino que es T/2... que es medio ciclo no???  pero no me da.... que aplicaron allí??? que preescalador??

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2008, 12:57:12 »
Hay que ver lo poco que usáis el buscador del Foro. Todo está aquí y no hay que salir fuera a buscarlo.  :mrgreen:

Timer PIC Calculator
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2008, 13:05:10 »
Si lo uso.... y vi ese programita que ytienes. ta muy fino... pero es que quiero aprenbder a sacarlo a manito, para que cuando no tenga una pc a la mano pues tambien pueda hacer los calculos.... No se si me entiendes!!!! pero es que no tengo la formula... y Bueno sin ella no puedo entender esto...

Con un Cristal de 20 Mhz los cálculos me indican que el número de Ticks de TMR1 necesarios para realizar una conmutación cada 0.25 ms es de 1250 (0.00025 / (1/ FOSC)*4)

O.k la saque y me da... pero en 0.00025 creo entender que es medio ciclo llevado a segundos... aja fino pero la formula general como dice????? :?

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 20:59:20 »
Redpic, una preguntica y disculpa la molestia!!! sabes que el CCP2 está multiplexado con RB3 y RC1, aja yo escogi para trabajar el RC1 puesto que el puerto B tengo un teclado conectado.... Ahora, eso quiere decir que la onda cuadrada saldra por ese pin? por el RC1 en mi caso??...

Es que tengo una confusión porque veo en tu programa que tienes el RB3 conectado, aja todo lindo, pero dices que visualizarás la salida de la onda a través del pin E0... Me enrede aquí! :?

Y otra más, y disculpa  :oops: pero no veo donde vuelves a 1 la variable flagconmuta? porque al inicio del programa la variable se pone en cero, o.k, entonces cuando entra a la interrupción como es cero pasa al else y no al If.... y como todavia sigue siendo cero, siemprte se quedará en el else... es decir, donde la colocas en 1 para que en vez del else se vaya al if...??? :o

Y disculpa de verdad!!! eso es lo malo de ser nuevo en un lenguaje y leer codigos de personas avanzadas me siento como muchachita de 6to grado leyendo un libro de matemáticas de ingenieria!!!!  :(


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
« Última modificación: 30 de Enero de 2008, 21:22:55 por Enigma »
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2008, 00:53:03 »
Necesito una ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :(

Chamos, chamos, chamos!!! no se configuarar el timer 1 o no se, si se y creo que no se!!!! Ayuda... Ayuda!!! por favor... piedad de mi!!!!!!


Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :(
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2008, 00:58:08 »
o más bien no se, si es el CCP2 el que no se usar!!!!!  :( :( :( La cuestión es la siguiente:

Quiero que el CCP2 se me cargue en un valor para que cuando coincida con el timer 1 me mande un pulso al pin CCP2 (RC1), pero no se como cargar el timer 1 ni tampoco se como cargar el CCP2, intente cargar dicho CCp2 por sus registros CCPR2L y CCPR2H y pues me dan error!!!!  y cuando calculo un tiempo para el TIMer1 a través de su formula dicho valor me da enorme y negativo!!!! estoy en la ruina!!! no se que hacer, llevo dias tratando de hacer una simple onda cuadrada con el modulo comparación y hasta ahora no lo he conseguido!!!! :( :( :( :(

Alguien que me explique el TImer1 y el CCP2, ya lei todos los linbks relacionados y nada de nada :( :( :(

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :(
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2008, 17:57:53 »
Porque nadie me quiere ayudar???... Ni en la universidad, ni aquí ni en ningún lado!!! :cry: :cry:

Que suerte tan triste la mia!!! :8} :8} :8}

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2008, 18:26:20 »
Llanerita, mi amor!!
Deja de patear en el suelo cual niña caprichosa y emprendela contra el PIC y la lectura de sus modulos!!
Estas perdiendo el tiempo tuyo y el de quienes leemos tus POST, mientras berreas no haces nada!!

Disculpa el zamarreo, pero nadie contestara una pregunta cuando haces tres mas antes que siquiera podamos leer la anterior...

Luego de las malas, las buenas, fiel a mi estilo... :mrgreen:
Observe que le comentas a Diego sobre un calculo del modulo CCP en base a un cristal de 20 Mhz, la pregunta es: Ese es el cristal que estas utilizando en tu placa??

Porque vi en tu codigo que declaras 40Mhz, y si es asi todos los timings internos se van al diablo!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2008, 19:02:16 »
Chamo no es que berre como niña chiquita., es que contrale, hago miles de calculos para los timer y pues no me dan, consulto con los profesores y estos no me dicen nada.... Voy a los libros, manuales y todos me dicen lo mismo... Y hasta algunos me dan formulas distintas... Le pregunto a la gente y pues ellos me dicen que a ellos nunca les importo saberse la formula, ques solo cargaron el timer o el CCP con un número arbitrario y ya... Que fueron probando con números hasta que les dio lo que querian y así lo dejaron sin preocuparse el porque de ese número... Entonces que puedo hacer?=? Hacer uso de mi ignorancia y hacer como mis compañeros, colocar un número allí hasta que me de la cuestión....??? No puede ser, no puedo tomar ese tipo de Actitud! :x

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :x
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado sander

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 624
Re: Modulo de captura....
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero de 2008, 21:34:23 »
Chamo no es que berre como niña chiquita., es que contrale, hago miles de calculos para los timer y pues no me dan, consulto con los profesores y estos no me dicen nada.... Voy a los libros, manuales y todos me dicen lo mismo... Y hasta algunos me dan formulas distintas... Le pregunto a la gente y pues ellos me dicen que a ellos nunca les importo saberse la formula, ques solo cargaron el timer o el CCP con un número arbitrario y ya... Que fueron probando con números hasta que les dio lo que querian y así lo dejaron sin preocuparse el porque de ese número... Entonces que puedo hacer?=? Hacer uso de mi ignorancia y hacer como mis compañeros, colocar un número allí hasta que me de la cuestión....??? No puede ser, no puedo tomar ese tipo de Actitud! :x

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :x

Y cuales son los numeros a los que quieres llegar? , como hiciste los calculos? , mira que lo que comentas es muy general y por lo menos yo no se como ayudarte, porque no nos explicas que fue lo que hiciste y talvez podamos encontrar lo que esta mal.

Saludos
La electrónica es el arte de manipular señales eléctricas que transportan información
Jan Davidse

Visita mi blog
Visita mi canal de youtube


 

anything