Autor Tema: Desinstalación de los drivers del USB  (Leído 9853 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Desinstalación de los drivers del USB
« en: 24 de Enero de 2008, 20:47:25 »
Descripción:

Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP

Pude haber escrito desinstalar, borrar, eliminar el driver mchpusb.sys, pero en realidad la descripción dada es la correcta. ¿porque? porque lo que hay que decirle al windows es que no vuelva a instalar lo mismo, y que vuelva a preguntar como la primera vez

He aquí una forma manual, metiendose en las entrañas del registro de configuraciones

un video explicado paso a paso de como lo hago. Bajate el codec para ver el video

de esta forma se elimina por completo la información grabada y el win no le queda mas remedio que pedirlo nuevamente.

si no quieren volver a instalar nada nunca mas, faltaría borrar C:\WINDOWS\system32\drivers\mchpusb.sys

Notas:

- Voy aclarar algo MUY importante, en el ejemplo del video solamente hay UN dispositivo enumerado, quiere decir que en este caso hay UN solo device en la rama CLASSGUID, como hay un solo device, se puede borrar esa clave junto con la rama.



porque puede ocurrir que tengamos diferentes VID_PID con las misma CLASSGUID y entonces cuando vayamos al registro veremos muchas claves dentro de la misma rama. En tal situación solo debemos buscar el VID_PID que nos molesta y borrar esa clave (y no borrar la rama principal).

de manera que el video es una muestra de donde debemos buscar y que debemos seleccionar CUIDADOSAMENTE lo que vamos a eliminar, en definitiva todo se basa en el VID_PID que son unicos en el registro, y para no estar dando vueltas en ese panal, yo encontré donde es que se alojan.

- Este método manual SE DEBE USAR COMO ULTIMO RECURSO, cuando ya estamos locos y cansados tratando de borrar la instalación anterior sin éxito. Existen utilitarios como el My Drivers ó desinstalando desde Administrador de dispositivos, pero creanme no sirve, lo que hacen es borrar a medias, ya que en la carpeta INF tenemos la copia que buscará windows automaticamente. Existen otras utilidades como el Advanced Register Tracer el cual permite copiar el registro y comparar posteriormente que se añadió/eliminó/modificó. También es una opción, pero puede ser tedioso porque no se imaginan la cantidad de cosas que se modifican en cada instante en el registro de configuraciones.

- Como el método descrito es manual, se corre el riesgo de borrar cosas que no son y hacer que no cargue el WinXP al siguiente arranque, asi que no me hagan responsable por lo que les puedan ocurrir a sus Guindos jaja
Aunque no es para tanto, el Winxp respalda el registro y restaura en caso de accidente, no se pierde nada (COMPROBADO)


Moraleja: Aquel que lo desenumere, buen desenumerador será...


« Última modificación: 29 de Enero de 2008, 19:56:12 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2008, 20:57:04 »
 :mrgreen: Genial Pablo ya se por donde van los tiros   :D :D
Saludo amigo pedro

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2008, 22:36:12 »
Muy útil cuando se anda desarrollando el firmware.
Me lo guardo.
Gracias Palitroquez

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2008, 18:36:10 »
disculpen la ignorancia :(

pero para que sirve mchpusb.sys???
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2008, 20:10:49 »
Cuando usas el modulo usb que tienen los pic 18Fxx5x , el ordenador se comunica con ellos a través de ese driver, para usar ese driver, debes instalarlo asi como se instala un driver cualquiera (video, audio, etc) mediante los archivos que proporciona microchip



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2008, 20:14:59 »
GRACIAS Es lo que tanto intentaba quería aprender a hacer.

Ya mismo lo intento a ver que tal va!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2008, 20:24:36 »
Cuando usas el modulo usb que tienen los pic 18Fxx5x , el ordenador se comunica con ellos a través de ese driver, para usar ese driver, debes instalarlo asi como se instala un driver cualquiera (video, audio, etc) mediante los archivos que proporciona microchip

y lo desenumero para qeu funcione? o para que ya no??
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2008, 20:50:57 »
Enumerar significa (creo) como identificar/registrar ordenadamente un componente en el win, cuando se instala un nuevo hardware en el cpu, viene un proceso de detecciòn, y lo primero que hace el SO es buscar un señor que sirva de intermediario entre èl y el SO, ese señor viene siendo el driver de comunicaciòn.

la siguiente etapa es grabar en el registro de configuraciones la forma en que el SO podrà hacer transacciones con ese driver, que afin de cuentas se comunicarà con èl, y no con el hardware directamente, Los datos de identificaciòn, y unos datos de informaciòn de capas inferiores (que son transparente al usuario)

una vez que se ha logrado eso, el win harà una copia de los archivos involucrados, para no volver a pedir la pròxima vez, si quieres busca en c:\windows\INF y veras una buena cantidad de xxxx.inf donde estan la mayoria de lo que tienes instalado en tu ordenador

el problema es que no se porque inventaron eso de crear una copia, supongamos que quieres desinstalar un driver que por error no corresponde al hardware, entonces estaras en un bucle interminable, instalando el mismo.

desenumerar es sacar esa informaciòn almacenada del registro y que el win no vuelva a instalar lo mismo de forma automatica, solo entonces asi puede escoger lo que se quiere en verdad instalar.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2008, 21:10:36 »
ok :mrgreen: muchas gracias por la buenísima explicación.

ahora tengo una duda, pasa que una amiga a instalado el cable de su movil (dku-5 pra nokia) y no le reconoce, su movil es igual al mio, y yo uso el ca-42 y me va mbien, he intentado instalerle el ca-42 en su pc, pero no anda, y en administrador de dispositivos no aparece ni de incognito el ca-42 para instalarle el driver, asi qeu el ca-42 no jala en su pc

para desinstalar completamente el dku-5 es un buen metodo el que describes?? busco en el INF?? ya qeu creo qeu este dku no deja qeu recoenozca el ca-42 nose, talvez piensa que es el dku, crees que se pueda yenod por el metodo que dices??
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2008, 21:19:56 »
En el administrador de dispositivos debe aparecer el ícono del movil aún si éste no lo reconoce ó no está conectado.

Lo digo porque mi hermana tiene un nokia, que no recuerdo pero creo que es el mismo ca-42, y hubo un problema con la instalación del CD, el ícono aparecia como desconectado, sin poder hacer comunicación con el telefono.

La solución fué bajar los archivos en la página del fabricante y bajar los actualizados.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2008, 21:28:57 »
no, te cuento que yo en mi pc no tengo ningun icono de movil en administrador de dispositivos, y a mi el cable ca-42 no em da ningun problema, y usa el puerto serial, se creó un puerto virtual el COM11, y aparece este solo cuando el cable esta conectado

y en la pc de mi amiga, no hay tampoco ningun icono de movil, y busqeu uno por uno y no habia nada sobre dku y menos sobre desconocido o ca-42

tenemos un nokia 6020
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2008, 19:18:46 »
bueno de todas formas es recomendable que instales los nuevos drivers disponibles en la web de nokia

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2008, 19:22:17 »
Pedro, vuelvo a leer el título del hilo y me da la impresión que si alguien busca algo similar no lo va a encontrar. ¿No seria mejor que lo llamaras Desistalación de los drivers del Usb?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Método manual para Desenumerar el dispositivo que usa mchpusb.sys del WinXP
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2008, 22:49:26 »
me parece que si, ya que esa seguramente es la frase correcta, pero la mayoria a veces siempre sabe el nombre nose.. técnico o mas conocido, y éste en este caso sería "Desinstalar" como dice jfh900 :mrgreen:
.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Desinstalación de los drivers del USB
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2008, 19:57:25 »
¡Corregido!.

Tienen razón en el sentido que la frase se ajusta cuando se usa el buscador.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek