Autor Tema: Algunas preguntas medias raras, quizas  (Leído 1467 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rodricity

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Algunas preguntas medias raras, quizas
« en: 24 de Enero de 2008, 12:47:23 »
 Bueno, simplemente estab leyendo eso de los microcontroladores de 32 bits que sacó microchip.

 Y cada vez que me voy dando cuenta de lo poco y nada que se hacer y sé de microcontroladores
 e informatica...

 Me surge la pregunta, que diferencia tiene un computador de un microcontrolador?

 En teoria, entiendo que un microcontrolador es capaz de hacer lo mismo que una computadora,
 despues de todo, los programas los hacemos en C, y el computador acepta un programa escrito en C,
 pero supongo que obviamente el mismo codigo compilado no es entendible entre ellos, o si?

 Luego la siguiente duda, si un computador tiene un sistema operativo, con el cual maneja... todo.

 No se puede hacer lo mismo con un PIC?

 Es decir, montar algo similar a un computador pero con un PIC?

 Y no sé, con una memoria flash convertirlo "en una computadora" igual que un PC, pero con un PIC?

 No sé si se me entiende, y quizas estoy hablando estupideces y pecando de ingenuo  :D

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Algunas preguntas medias raras, quizas
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2008, 12:57:41 »
Hola!

Citar
En teoria, entiendo que un microcontrolador es capaz de hacer lo mismo que una computadora,
 despues de todo, los programas los hacemos en C, y el computador acepta un programa escrito en C,
 pero supongo que obviamente el mismo codigo compilado no es entendible entre ellos, o si?

No, cada micro tiene un juego de instrucciones propio, y el resultado de compilar un mismo programa en C dara un resultado diferente en cada plataforma, que (para el usuario) hara lo mismo (o casi).

Citar
Luego la siguiente duda, si un computador tiene un sistema operativo, con el cual maneja... todo.

 No se puede hacer lo mismo con un PIC?

Si, de hecho existen varios sistemas operativos para PIC. CCS mismo posee uno, si no me equivoco.

Citar
Es decir, montar algo similar a un computador pero con un PIC?
 Y no sé, con una memoria flash convertirlo "en una computadora" igual que un PC, pero con un PIC?

Los recursos disponibles en un microcontrolador, por mas que sea de 32 bits, esta muy lejos de los que dispone un microprocesador Intel o AMD. No solo se trata de "bits"... la velocidad, cantidad de registros, instrucciones , etc hacen que sea imposible hacer un ordenador que pueda corrar Windows basandote en un PIC. No obstante, deberia ser posible hacer algo interesante y educativo, con la capacidad de digamos.....un ZX81 o poco mas.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Algunas preguntas medias raras, quizas
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2008, 12:59:38 »
No hablas estupideces ni pecas de ingenuo, simplemente estás empezando como muchos y por supuesto que puedes aclarar muchas dudas aquí en el foro:

Un Computador se diferencia de un microcontrolador en dos cosas fundamentales:
Recursos hardware
Propósito para el cual se diseñan y construyen

Los programas de un computador no pueden correr en un PIC porque los microprocesadores no son iguales, lo mismo puede ocurrir entre computadores, si usan micros de diferente arquitectura, por ese motivo hay que compilar muchas veces los sistemas operativos para distintas plataformas de hardware.

En un PIC sí se pueden instalar sistemas operativos, claro que no uno de propósito general, pero se pueden usar RTOS, aquí mismo un forero medio loco llevó un hilo bastante largo al respecto, usa el buscador con "Sistemas Operativos en PIC" o algo así

Bueno, convertir a un PIC en una computadora como la que tienes en tu escritorio no creo que sea posible, pero eso no tiene nada malo, a nadie se le ocurriría utilizar una computadora para hacerse un control remoto para el TV, es para esas cosas que existen los microcontroladores.

Saludos
Reinier


 

anything