Autor Tema: reloj para una cancha de basket  (Leído 4064 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kikin

  • Visitante
reloj para una cancha de basket
« en: 22 de Enero de 2008, 00:57:17 »
se requiere diseñar una aplicacion para hacer el reloj de jugada (usando el pics 16f84A) de una cancha de basket debe tener un display que permita visualizar los 24 segundos que se dispone por cada jugada ofensiva q se tiene este reloj debe comenzar a decrementar desde 24 seg hasta 0 seg debe emitir un sonido

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: reloj para una cancha de basket
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 01:14:22 »
algo mas?? y como quieres la entrega?? :D :D

porque no le das unas leídas a las reglas del foro?
.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: reloj para una cancha de basket
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 12:29:23 »
Cryn, Yo tengo algunos softwares hechos de eso.  Si quieres se los vendemos y vamos a medias!!


Kikin: lee las reglas del foro.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: reloj para una cancha de basket
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 12:34:45 »
Si hacen negocio, yo me prendo con el display! :)



Kikin, vas a necesitar elegir un lenguaje de programacion, proponer un esquema (que para dicha aplicacion seguramente va a ser bastante simple), y a partir de ahi, te damos una mano.

Saludos!
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 12:43:31 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: reloj para una cancha de basket
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 12:36:28 »
Y no es el único proyecto que lleva entre manos ¡¡Chicos este mes tenemos las habas aseguradas!!

Desconectado jfmateos2

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: reloj para una cancha de basket
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2008, 06:47:54 »
Bienvenido al foro kikin.

Tu proyecto requiere fundamentalmente dos sistemas: un contador de tiempo (reloj) y un controlador de display LED.

Como es un proyecto sencillo, podrías abordarlo con BASIC o C, que te resultarán más sencillos que ASM si estás empezando en el mundo PIC.

Si optas por C, el maestro RedPIC dispone de un ejemplo de reloj que te puede servir de referencia (http://picmania.garcia-cuervo.com/PICC.php#CRONOPIC1), aunque es bastante más complejo que lo que tú necesitas.

Y respecto al control del display LED, el maestro aitopes tiene publicado en su web www.ucontrol.com.ar una matriz de 8x8 que puede servirte para empezar.

Cuando tengas dudas concretas y más acotadas, seguro que encontrará el apoyo que necesitas en este foro.