Autor Tema: Modulos CCp y PWM mejorado  (Leído 23152 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2008, 01:48:15 »
ok, gracias. Creo que el ICD usa un potenciometro digital?? ese donde lo consigo? microchip manda muestras de ese??
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2008, 10:12:15 »
Ese que dices es el ICD2, la copia del ICD1 la puedes bajar desde aqui:
ICD1

El manual de usuario de ICD1 es este:
MPLAB ICD User Guide

Los archivos adjuntos son el esquematico completo para armarlo, los archivos necesarios para usar el ICD de Microchip en CCS (con el PIC16f876 y cristal 3,6864 Mhz), y por ultimo, el archivo para cargarle al PIC18F252 para usarlo a 40 Mhz (con cristal de 10 Mhz) convirtiendolo en ICD-40 para usarlo en CCS !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2008, 16:12:30 »
y todos los firmware son gratuitos??
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2008, 16:17:33 »
Las actualizaciones de firmware del CCS vienen con el mismo CCS, incluso si quieres manejar el ICD sin el entorno, puedes bajar el programa directo de la pagina de CCS... :mrgreen:
Bajar software ICD
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2008, 16:28:41 »
este ultimo no lo entendi :(   el ICD sin entorno? como es eso??

y es el mismo hardware tanto apra el 16f876 como para el 18f252?? solo hay que cambiar de cristal?, digamos que yo de momento tengo un 16f876a sirve? y despues quisiera actualizarlo al de 40MHz, hay algun jumper??
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2008, 16:47:27 »
Citar
este ultimo no lo entendi :(   el ICD sin entorno? como es eso??
Me refiero a que puedes bajar el programa solo para el manejo del ICD, te permite usarlo como programador In-Circuit y para arrancar y para un programa, ya para hacer DEBUG debes contar con el entorno de programacion de CCS...

y es el mismo hardware tanto apra el 16f876 como para el 18f252?? solo hay que cambiar de cristal?, digamos que yo de momento tengo un 16f876a sirve? y despues quisiera actualizarlo al de 40MHz, hay algun jumper??
Si por ahora no tienes un PIC18F252 y si tienes un PIC16F876, con el cristal de 3.6864 Mhz, le cargas el archivo  icdboot.hex (del segundo archivo adjunto)  y puedes usarlo asi, es mas lento pero funciona, solo te pregunta si quieres programar la linea 16 o linea 18, ya que debe cargar un firmware distinto si usas esta version.

Con el 18F252 no importa que linea utilizes, carga un solo firmware y anda mucho mas rapido... :mrgreen:
« Última modificación: 22 de Enero de 2008, 16:49:35 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2008, 17:27:52 »
ok, pense que tenia ese valor de cristal, no lo tengo :( creo que talvez sea mas facil conseguir el pic18 :mrgreen:

una aclaracion, porfavor, el ccs se encargará de pasarle el firmware al pic una vez conectado el icd por 1ra vez?? o se lo debe pasar con otro programador?
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2008, 17:35:40 »
Si usas el Pic18F252, deberas grabarle el archivo hex que se llama BootICD, el ultimo de los tres que puse, luego al conectarse el programa le actualizara el firmware, pidiendo permiso primero, ya que es muy educado... :D :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2008, 17:47:59 »
ok, muchas gracias por la ayuda, ahora mismo no puedo dedicarme a armarme uno, pero en los siguientes dias qeu veinen me dedicare full a ello, pues seguramente es muy util y hace sentir bien :D

tu tienes armado el icd-40??? tiene algun componente mas qeu sea 'raro' digamos, en comparacion con otros programadores??
.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2008, 18:05:24 »
Lo que mas me costo conseguir siempre fue la inductancia de 330 uH, el resto normal... :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2008, 18:28:38 »
 :shock: caray, estaba haciendo fuerza para que no haya uno de esos :(

creo que tb me costará a mi conseguirla :(

ahi la buscare, un saludo, muchas gracias :mrgreen:
.

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2008, 16:44:58 »
Hola Muchachos.... He vuelto, lamento la ausencia, es que este nuevo proyecto que estoy haciendo me está dando muuuuchos dolores de cabezas y muuuchos trasnochos!!! :?..... En fin....

Tengo un problema, muy bobo, tonto o como lo quieran llamar, pero es que de pana no veo el eror, por más que lo reviso, lo cambios, lo hago de nuevo no veo donde está el problema...

Es con una simple y sencilla rutina que me lee el teclado y la cifra leida me la muestra en displays!!, es decir si meto 50 en el teclado, ese 50 se tiene que visulaizar en los displays! Estoy haciendo está rutina puesto que necesito modificar el ciclo útil de la pwm via teclado y bueno para eso necesito guardar estos numeros y luego hacer que modifique el registro donde estableci el ciclo útil.... En fin, el hecho es que estoy haciendo la rutina de extracción de números desde el teclado solito, para que cuando me funcione adpatarlo al resto del programa con pwm y todo, ya que anteriormente probe todo junto y pues no me funciono, y ahora voy pasito a pasito :?.... El problema está es que el teclado no me funciona, probe este programita en proteus y en vida real y nada, siempre hace lo mismo, y no entiendo porque.... :x

Si se fijan en los archivos que les dejaré a continuación, pues pareciera que la rutina de teclado nunca es recorrida o no se... :(

En fin, si me pueden echar una manita se los agradezco.... Porque de pana no veo el error, por más que corro en frio el programa!!! :(


PD: Si existe un premio por mayor cantidad de trasnochos a causa del proteus.... pues creo que estoy entre los primertos lugares!!! :(... No aprendo, me he trsnochado cantidades de veces y aún no aprendo que no debo confiar en ese simulador!!!!

Dejo el .DSN y el .C
Atte: Enigma... La llanerita de Guayana
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2008, 18:01:04 »
Bueno Enigma, te he retocado un poco el código (ya funciona con algún ligero error que ya veras). Pruébalo, estúdialo y si no entiendes algo lo preguntas por el foro que tendré mucho gusto en explicártelo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #43 en: 23 de Enero de 2008, 23:04:48 »
Rayos no lo he podido descargar.... cuando lo guardo y lo abro me dice error!!!!!  :(

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :(
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Modulos CCp y PWM mejorado
« Respuesta #44 en: 23 de Enero de 2008, 23:06:52 »
Yo lo puedo descargar sin problemas.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything