Encuesta

Se puede construir una controladora sencilla modbus

Si
8 (72.7%)
No
0 (0%)
Puede ser
3 (27.3%)

Total de votos: 10

Autor Tema: Modbus Para mach 3  (Leído 15251 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2008, 12:21:51 »
AAa, ya entendi que es jeje

es para mover los ejes de manera manual, digamos, se le suele poner en un extremo de los tornillos  una manijas a la máquinas, como en una fresa manual, entonces moviendo esa manija podemos desplazar los ejes de manera manual, por ejemplo para posicionar el cero virtual sobre la pieza a fresar, el problema de esto es que al mover la manija, se lo mueve de manera manual y no cambian las coordenadas en la PC, el MPG es como un joystick de la CNC, es una rueda con una manijita conectada a un encoder, se puede elegir el eje a controlar, moviendo la manija se mueve el motor en cuestión , pero cambiando las coordenadas en el mach, además se lo puede regular por ejemplo para que por vuelta avance 1mm, de este modo se consigue mucha precisión ara posicionar la herramienta.


Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2008, 15:22:33 »
AAA,..... ya entendi. Pero para que sirve el potenciometro que te da la opcion de colocar 3¡¡¡????
Les coloco unas fotos mas de la plaqueta.. Las imagenes las deforma un poco el cel pero se alcansa a apreciar bastante.
Por ahora es todo lo que tenia. Ire a buscar los demas componentes
Bueno espero que les guste



Saludos
Saludos Sggtav

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2008, 07:22:22 »
Lo que aun no entendi es como seleccionas el eje que movera el MPG, seleccionar el X y o Z como?

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2008, 08:25:17 »
Lo que aun no entendi es como seleccionas el eje que movera el MPG, seleccionar el X y o Z como?

Lo seleccionas con tres botones, digamos con 3 entradas.

Y los potenciómetros seguramente son par controlar algunos parámetros como Feed Rate, RPM del husillo.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2008, 16:39:45 »
Finalmente termine el montaje.... ME esta faltando  el pic que no lo consigo y el lm que para la semana que viene lo tengo. espero conseguir el pic.
Una pregunta no tiene ningun problema para grabar con el te20?? este pic
bueno aca les muestro una foto de arriva
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2008, 16:41:01 »
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #21 en: 07 de Febrero de 2008, 12:53:00 »
Hola  :o : bueno queria mostrarle un adelanto en la electronica de mi maquina espero que les guste. Tres interfaz de driver bipolar de 5 amp. pero sin control de corriete, 1 placa modbus y una interfaz de proteccion para el puerto paralelo con 4 salida de rele que pronto estara en la pagina de esteca. Los motores son solo prueba mas adelante comprare unos de 280N/cm.|Bueno espero que les guste. a y toda la corriente la comando con una fuente atx 400.
aca les dejo el link  de la foto

http://img182.imageshack.us/my.php?image=dsc01426tq0.jpg
saludos
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2008, 15:02:47 »
Alguien save algun remplazo del pic 16f876p, porque no lo consigo aca en donde vivo. saludos
Saludos Sggtav

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2008, 15:13:28 »
Te puede funcionar con 16F877 recompilando el codigo si tienes el compilador adecuado.
No debe haber problema alguno

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2008, 15:26:20 »
Esteca gracias
Eso pensaba lo selecciono con tres entradas el eje que movera el MPG pero ¿como configuro el mach para esas entradas que pueden ser de un conmutador rotativo?
Porque eso no lo veo por ningun lado
Ademas el conmutador MPG que tenia se me averio y ando buscando uno, eso y un Jogg para mover los ejes X e Y, quedaria bien verdad?

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2008, 16:15:35 »
Eso pensaba lo selecciono con tres entradas el eje que movera el MPG pero ¿como configuro el mach para esas entradas que pueden ser de un conmutador rotativo?

La verdad no se bien, no me e puesto con eso todabia, estoy terminando un diseño de un modbus, cuando lo termine ya me pondre a renegar con el mach jeje

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2008, 20:50:35 »
Como se recompila el codigo para el pic 16f877. bueno la verdad mucha idea de programacion en pic no tengo solo como se graba. saludos
Saludos Sggtav

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2008, 22:41:01 »
Como se recompila el codigo para el pic 16f877. bueno la verdad mucha idea de programacion en pic no tengo solo como se graba. saludos

Asi nomas no es, para recompilar el programa para otro microcontrolador hay sentarse a programar un poco, pero no es nada del otro mundo, todo se aprende. Otra cosa, deberías contar con el código fuente del programa, no vas a poner partir del .hex que grabas en el pic, no se si eso esta disponible.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2008, 06:28:39 »
El codigo fuente de Siliconio esta en la pagina de el, pero yo no uso el mismo compilador si no te lo recompilaba. A ver si alguien que no use CCS es tan amable de hacerlo

Desconectado fussion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Modbus Para mach 3
« Respuesta #29 en: 20 de Febrero de 2008, 08:19:12 »
Hola, soy nuevo en el tema y me atrae mucho la idea de mover los ejes con un jogg, es realmente util, pero mirando en la pagina del match 3 he visto 2 cosas que me llamaron la atencion, exactamente 2 plugins.

El primero es el joystik que te permite mover los ejes a mano por intermedio de uno de estos dispositivos. Entiendo que no tiene la misma precision que esto, pero es una forma barata de mover los ejes para muchos que recien inician.

Y la segunda es un plugin para un dispositivo usb dedicado a la multimedia que no es ni mas ni menos que un jogg. Se llama PowerMate y lo fabrica Griffin Technologies. Esta es la pagina del dispositivo:

http://www.griffintechnology.com/products/powermate

y esta la de los plugines del match donde figura el mismo

http://www.artsoftcontrols.com/artsoft/plugin.htm

No lo probe ni mucho menos, pero seria interesante que la gente con experiencia nos de su opinion del caso.

saludos!


 

anything