Autor Tema: Encoder que sólo funciona con el multímetro conectado  (Leído 4004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Encoder que sólo funciona con el multímetro conectado
« en: 18 de Enero de 2008, 14:08:18 »
Buenas a todos! Vereis, para poder transmitir con RF al final he decidido utilizar los encoders / decoders. Y para mi sorpresa (a estas alturas ya irónicamente) no han funcionado. Me he puesto a mirar tensiones y demás, y probando probando, me he dado cuenta que realmente sí funcionan, pero sólo cuando a la salida del decoder que uso como generador de interrupción estoy midiendo la tensión.
Es decir, cuando tengo el multímetro midiendo la tensión en B0 (interrupción externa), ésta se pone a 5 V generando la interrupción y leyendo el dato correctamente; y si no estoy midiendo la tensión, de 0 V no pasa (me imagino que serán 0 V, dado que si lo mido sí funciona bien), con lo que no genera interrupción y no hace nada.

He probado a deshabilitar las resistencias de pull up del puerto B y tampoco a funcionado. Ya no sé qué más hacer. ¿Por qué cuando mido funciona bien? Acaso hay algo de impedancias de salida o de entrada o algo así que no haya tenido en cuenta?

Muchas gracias de antemano,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Encoder que sólo funciona con el multímetro conectado
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2008, 14:14:26 »
¿Qué encoders/decoders estás utilizando?

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Encoder que sólo funciona con el multímetro conectado
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2008, 14:18:16 »
Monta el esquemático de lo que estas trabajando. Sin dejar detalle por fuera, indudablemente falta algo por conectar, creo acople de Tierras.

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Encoder que sólo funciona con el multímetro conectado
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2008, 05:19:26 »
Revisalo todo y mirate las resistencias de pullup por si te hacen falta.

Desconectado ma4826

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Encoder que sólo funciona con el multímetro conectado
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2008, 09:49:20 »
Buenas,

En principio lo único que haces al poner el polímetro es añadir una resistencia alta (sobre 1M) entre los puntos que estas midiendo, en este caso entre B0 y tierra. Por otra parte, si estas midiendo directamente sobre la patilla del micro puede ocurrir que no este bien soldada y que al medir empujes la patilla haciendo buen contacto.

Saludos,

ma4826.

万人の友は誰の友でもない。

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Encoder que sólo funciona con el multímetro conectado
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2008, 14:13:15 »
Pues no se qué ha pasado. Probé con condensadores entre los pines, resistencias de todos los tipos... y nada.

Me fui a tomarme un zumo, y cuando volví lo volví a probar y ya funcionaba sin más....

Extraño pero ha sido así... qué cosas! Me imagino que algún cable estaría flojo o algo por el estilo, aunque en verdad me he quedado con la intrigua, con eso de no saber por qúe pasan algunas cosas.... :(

Gracias por todas las respuestas,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...


 

anything