Autor Tema: Archivos .INC en microcode studio  (Leído 3583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vasconinicolas

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Archivos .INC en microcode studio
« en: 17 de Enero de 2008, 17:14:10 »
Hola todos! mi consulta debe ser simple pero para quien recien empieza es un mundo. Estoy programando en microcode y lo que pretendo es que al escribir, por ejemplo, portb = 5 el microcode me reconozca PORTB, es decir, que me lo remarque indicandome que entiende que me estoy refiriendo al puerto B del pic y no que estoy creando una variable portb. He  notado que algunos comandos, por ejemplo, include lo detecta y lo remarca como INCLUDE, cosa que a uno no le quedan dudas que se trata de una instruccion...
Bueno espero hacerme entender...
Muchas gracias de antemando... y saludos pa todos....
Bye
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Archivos .INC en microcode studio
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 17:22:21 »
Bueno primero que nada no se que tenga el archivo INC que es donde por decirlo se encuentran los ALIAS de los nombres y las direcciones en los PICs.

Segundo es algo ya muy trillado, hay que leer el manual del compilador antes de empezar a preguntar o a programar.

Y Tercero a mi no me quedo muy clara tu duda, si quieres que portb=5 este apuntando a PORTB.5 lo tienes que declarar como

Alias VAR PORTB.5 Donde Alias es el nombre que tendra el RB5 del PIC, si haces PORTB=5 lo que le dices es que todo el PORTB valga 5.

Cuando algunas palabras se ponen negritas quiere decir que son palabras reservadas por el compilador, las cuales suelen ser instrucciones. Cuando una palabra se pone en negrita y no sabes para que sirve posiciona el cursor en ella y da F1 y se desplegara la ayuda sobre esa palabra reservada.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado vasconinicolas

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Archivos .INC en microcode studio
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 17:30:43 »
Si lo que quiero es que al escribir portb, el microcode me lo ponga PORTB, eso me da la idea de que el microcode sabe que me estoy refiriendo al puerto b.. En el manual de microcode que tengo esto no sale. Yo intuyo que viene por el lado de los archivos INC pero no se como hacerlo... Igual gracias voy a seguir buscando..
Saludos..
 
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Archivos .INC en microcode studio
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 18:02:06 »
No se puede, el hecho de que los ponga en negritas solo aplica para las palabras reservadas, eso personalmente es una nimiedad --jaja saca la palabra dominguera- traduciendo seria algo sin importancia ya que al poner PORTB normal si el Pic cuenta con este puerto si no, a la hora de compilar te botara un error.

Si quieres darle colores personalizados deberas hacerlo en el menu View---> Editor Options. Ahi solo le das color, y recalco, las negritas solo aplican alas palabras reservadas.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado vasconinicolas

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Archivos .INC en microcode studio
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 18:08:01 »
gracias navaismo, me lo temia. Pero no hay problema... sigo adelante. He comprado el programador de pic asi que en cualquier momento hago la primer pueba. Muchas gracias por tu ayuda,..
Saludos!!!
"No hacen ciencia los países ricos,
Son ricos los países por hacer ciencia"

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Archivos .INC en microcode studio
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 18:10:48 »
De nada!! y bienvenido aqui estamos para lo que surga
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."


 

anything