Autor Tema: Mi Segunda CNC!  (Leído 132501 veces)

Desconectado radcnc

• PIC10
  • *
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #240 en: 21 de Mayo de 2009, 00:37:03 »
Hola radcnc, exactamente algo asi queiero armar, muy buen trabajo te mandaste!

Sere curioso el porta boquillas, lo construiste vos también o usaste uno comercial?? Yo tenia pensado usar uno comercial, si es asi donde lo conseguiste y demás info que puedas suministrar sera bienvenida.

hola ESTECA55! bueno los porta los fabrique yo. construi algunas medidas por ahora ( Ø 4; 6; 8 y 10) las fresas se aprietan con 2 gusanos allem m5 y les frese unos planos para poder ajustarlo al husillo,
luego fabrique unas llaves a la medida para ajustarlo. te paso unas fotos para que lo puedas ver. :-)

SALUDOS A TODA LA GENTE DEL FORO!!

PD:ESTECA55 FELICITACIONES POR EL MAQUINON !!

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #241 en: 21 de Mayo de 2009, 00:59:44 »
hola radcnc... muy buenas las fotos.... donde conseguiste esa mangera azul... la que usas para la refrigeracion de la fresa?
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado radcnc

• PIC10
  • *
« Respuesta #242 en: 22 de Mayo de 2009, 00:11:41 »
hola NANO1985 ! las compre en san justo. Bs As. en una casa MICRO (SISTEMAS NEUMATICOS)  pienso que en alguna ferreteria industrial la consegis . saludos

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #243 en: 22 de Mayo de 2009, 01:14:12 »
hola NANO1985 ! las compre en san justo. Bs As. en una casa MICRO (SISTEMAS NEUMATICOS)  pienso que en alguna ferreteria industrial la consegis . saludos

mirá vos.... no sabía que los de MICRO la venden... y el costo?
Saludos y muchas gracias por el dato
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"

Desconectado wastow

• PIC10
  • *
« Respuesta #244 en: 24 de Mayo de 2009, 18:15:05 »
Hola, bueno como dice el titulo, e encarado la construcción de una nueva máquina CNC!

He aprendido mucho con la construccion de mi anterior máquina, y deseo aplicarla todo eso a la nueva que ire documentando en este Hilo. La máquina anterior la construí con lo que tenia a mano y rebuscandome para hacerlo lo mas económico posible, para los que no saben de que hablo podrán ver el paso a paso aca:

Mini Router CNC

Ahora la cosa es distinta, ya jugue lo suficiente y quiero una máquina mas profesional, apta para ponerla a trabajar continuamente si se quisiera, digamos una máquina en serior. Por eso voy a usar elementos de mejor calidad y robustez.

Lo primero que defini fue la medida de la misma, la idea es hacerla de 80 x 50 x 10 cm de volumen de trabajo, obviamente la máquina va a ser mas grane que esas medidas.

Lo segundo el uso que pretendo darle para asi saber que tipo de trasmisión y guias utilizar. Quiero utilizarla para PCB (agujereado y fresado de prototipos) eso es liviano, lo que si tiene que tener muy buena precisión, también usarla para fresar acrílicos y plásticos, grabados en metales blandos y algun que otro fresado en madera. Hacerla para fresar metales demandaría mucha mas desarrollo a nivel estructural y para eso es mas recomendable tomar una fresadora de banco y hacerla CNC. Con eso e decidido usar guias de acero redondo cromado de 20mm para el eje Y (el mas largo) y de 16 mm para los otros dos. En cuanto a la trasmisión, voy a usar el clásico sistema del tornillo, eso si ya no voy a poner varillas roscadas comunes sino tornillo de rosca cuadrada, lo ideal seria usar tornillos a bollas recirculantes, pero es muy costoso para mi, asi que lo que sigue después es el tornillo acme (rosca cuadrada), también los hay de rosca trapezoidal.

hola, buen trabajo.  donde puedo consegir los motores, tienes algun dato  gracias

Desconectado radcnc

• PIC10
  • *
« Respuesta #245 en: 26 de Mayo de 2009, 22:56:28 »
mirá vos.... no sabía que los de MICRO la venden... y el costo?
Saludos y muchas gracias por el dato

creo que me salio unos 50 pesos el kit de 4 mangueras. pero las compre ase mucho, no se lo que valen hoy.
saludos!!

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #246 en: 27 de Mayo de 2009, 13:38:51 »
muchas gracias radcnc .... ya voy a averiguar precios y luego te los comento
saludos  8)

Desconectado elviojavier

• PIC10
  • *
« Respuesta #247 en: 27 de Mayo de 2009, 15:12:08 »
Estimado esteca, mi consulta es repecto de las velocidades de avance,rpm de la fresa y tipo de fresa que utilizaste para maquinar pcb´s. Pido disculpas si me desvio un poco del hilo.
       Oviamente debo felicitarte por el muy buen nivel de trabajo que lograste con esta maquina. en cuanto pueda subo algunas fotos de mi cnc que esta practicamente lista. Ahora a practicar con los soft´s de diseño.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #248 en: 27 de Mayo de 2009, 16:18:05 »
Estimado esteca, mi consulta es repecto de las velocidades de avance,rpm de la fresa y tipo de fresa que utilizaste para maquinar pcb´s. Pido disculpas si me desvio un poco del hilo.
       Oviamente debo felicitarte por el muy buen nivel de trabajo que lograste con esta maquina. en cuanto pueda subo algunas fotos de mi cnc que esta practicamente lista. Ahora a practicar con los soft´s de diseño.

Estimado elviojavier, antes que nada Bienvenido al foro  :-) .... te hago una consuta.... intentaste usar el buscador del foro???
Saludos  8)

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #249 en: 25 de Junio de 2009, 02:02:21 »
 :shock:  hacia rato no andaba por el foro, mis felicitaciones a esteca por la maquina, te quedo exelente!

Desconectado frajagal

• PIC10
  • *
« Respuesta #250 en: 25 de Julio de 2009, 07:56:14 »
Felicidades Esteban te ha quedado muy profesional.

Supongo que para la electronica habras utlizado tanto los drives como el interfaz que tienes publicados en tu pagina web, y te haria una peticion si pudieras poner los archivos de la interfaz en gcode, para ver si se pudiera hacer con estas maquinas, ya se que pones los fotolitos para poder atacarla quimicamente, pero es una prueba que quisiera hacer.

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Desconectado grojas21

• PIC10
  • *
« Respuesta #251 en: 01 de Agosto de 2009, 15:11:11 »
Nano, los flexibles para lubricacion los conseguis en buloneria Reginato en Tucuman, a $ 30 con 4 boquillas y soporte imantado.

Desconectado novatoExpress

• PIC10
  • *
« Respuesta #252 en: 23 de Enero de 2012, 20:01:40 »
 :-/ QUE IMPRESIONATE MUCHACHOS¡¡¡¡ Los felicito a todos por tanto esfuerzo y que el mismo ha dado sus frutos. Dios los acompañe a que siempre sigan asi, creativos, ingeniosos, inteligentes. Felicitaciones para todos y para el moderador tambien que nos apoya regalandonos estos espacios para poder compartir.

Un abrazo para todos y nuevamente felicitaciones.

anything