Autor Tema: Mi Segunda CNC!  (Leído 132482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #45 en: 05 de Febrero de 2008, 15:38:04 »
pues a mi me parecieron baratas a $45, ya que me habían presupuestado a $180 también de rosca ACME como estas. NO son varillas roscadas comunes

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado fussion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #46 en: 15 de Febrero de 2008, 07:37:47 »
Hola! yo creo que son bien baratas!!!
Aca en Bs. As. hay una gente que se llama ga-ta tornillos http://www.gatatornillos.com.ar/ que una vez por año mandan a hacer varillas roscadas en 1045 de rosca ACME de varias medidas y aproximadamente entre 1 mentro y 1,5 metros de largo que valen $180.
Es mi ultimo recurso por ahora estoy averiguando en talleres de laminado de roscas, porque si tienen ya los rodillos es bien facil hacerlos.
Saludos

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #47 en: 18 de Febrero de 2008, 02:01:04 »
lo ideal seria usar tornillos a bollas recirculantes, pero es muy costoso para mi, asi que lo que sigue después es el tornillo acme (rosca cuadrada), también los hay de rosca trapezoidal.

Sepan disculpar mi ignorancia...
Qué ventajas tiene el tornillo de bolla recirculante sobre los tornillos acme? En qué se diferencian?

Ya cuento con todas las guias de acero cromado de 20 y 16mm (en las fotos están solo las de 16), tres motores grandes, los cuales seguramente los usare en un primer momento para las primeras pruebas, después la idea es poner nuevos mucho mas potentes, y los soportes de los bujes y bujes para las guias.

De qué potencia son los motores que tienes? Piensas cambiarlos luego, De qué potencia estaríamos hablando para realizar las tareas que pretendes en forma correcta? Cómo seleccionar el motor correcto?

Las varillas esas de 3/4 me salieron $45 (argentinos) cada una y unos $15 cada tuerca, realmente baratas, la calidad no e excelente, pero con una pulida quedaron bastante bien. No puedo pasarles el dato de done las compre, ya que las compre en una ferretería de acá del centro de Córdoba, no tiene pagina web, y no guarde la factura, cuando ande cerca paso y le pido el teléfono y lo pongo.

Soy de Villa María y puedo llegarme a Cba. Note acordás la dirección de la ferretería o más o menos la calle, zona o barrio?

Después de estas preguntas te agradezco una vez más por tu desinteresado aporte y generosidad para con todos los usuarios del foro. Si llego a realizar este proyecto será gracias a tí y prometo retribuirte aunque sea con un asadito, jeje.
     

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #48 en: 18 de Febrero de 2008, 08:37:10 »
Voy a hacerles un pequeño aporte para este hilo que es muy interesante, yo lo sigo a full aunque me declaro totalmente inutil de realizar una maquina de estas caracteristicas.

En Cordoba hay una empresa que usa tornillos ACME y a bolas recirculantes, para hacer sus actuadores.
Tal vez les cotize si desean unos tornillos a medida, ya que tienen toda la maquinaria para hacerlos.

Se trata de Industrias Metalurgicas Welter, y me merecen muchos respetos, son una gente muy seria.
Su pagina WEB, donde registrandose acceden a la info completa, es:
IMWSA

Espero les sirva de algo. :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #49 en: 18 de Febrero de 2008, 11:13:18 »
Hola

fussion. Bienvenido al foro y gracias por el aporte!! también gracias Marcos por el Aporte de la gente de Industrias Metalurgicas Welter.

Sepan disculpar mi ignorancia...
Qué ventajas tiene el tornillo de bolla recirculante sobre los tornillos acme? En qué se diferencian?

Citar
Los husillos a bolas (ball screw en inglés) se encargan de convertir un movimiento de rotación en otro lineal (operación normal) y viceversa (operación back-drive). También pueden ser utilizados como reductores de velocidad, convirtiendo un desplazamiento lineal en otro menor, como alternativa a motores lineales o cilindros hidráulicos o neumáticos. Un par pequeño es convertido en una gran fuerza de empuje con mayor eficiencia y precisión que la conseguida con un tornillo de potencia. El husillo consta básicamente del eje o husillo propiamente dicho, tuerca, bolas y un sistema de recirculación para éstas últimas. Las bolas giran entre el eje y la tuerca para reducir el rozamiento y elevar el rendimiento de la transferencia de movimiento. Al llegar al final de la carrera vuelven al punto de partida gracias a diversos sistemas de recirculación.
Extraido de:  TORNILLOS Y UNIONES ATORNILLADAS

En si tienen una mejor eficiencia además de una vida útil mas larga, en un tornillo arme o de potencia entre el 20 y 30 % de la fuerza se pierde como consecuencia de la fricción del sistema, en en los tornillos de bola recirculante esa perdida no llega al 5%. Es vital cuando se requieren movimientos rápidos donde el paso del tornillo tiene que ser grande. Para que se den una idea del costo, la tuerca para una un tornillo de 3/4 sale mas o menos 250 dolares c/u y cerca de 80 dolares por cada 10 cm de tornillo.


De qué potencia son los motores que tienes? Piensas cambiarlos luego, De qué potencia estaríamos hablando para realizar las tareas que pretendes en forma correcta? Cómo seleccionar el motor correcto?

Los motores de la foto son de 1.2Nm, peor no hay que guiarse por el tamoño, en la actualidad los motores del mismo tamaño pueden tener torque de 2Nm, como todas las cosas se van  haciendo ams eficientes. Yo voy a poner motores de 1.8Nm o 2.8 Nm.

La forma de calcular mas o menos que motor se necesita es media empírica: Se calcula cuanta fuerza lineal se necesita para el trabajo a realizar, supongan cortar madera con una fresa de 10 mm a 20000RPM, hay métodos matemáticos que con la potencia del husillo y diámetros de la fresa se calcula eso, luego a eso se le suma la fuera necesaria para mover nuestro eje, se lo suele medir con la máquina armada tirándola con una balanza colgante, sino se puede hacer todo el calculo matemático de las fricciones que seria es la verdadera forma. Luego de eso se tiene una fuerza lineal, aplicando esa fuerza seria suficiente para mover la máquina, pero eso se suele dimensionar por un factor de 4 aproximadamente para dar un régimen de seguridad(parte empírica). Luego según la relación del tornillo o las correas de la máquina se calcula cuanto torque tendría que tener el motor.

Después por experiencia mas o menos uno pude saber que motor va a necesitar, obviamente depende del material que se queira trabajar, características e la máquina y relación de avance que se utilice, mientras mas rápido queramos ir mas potentes tendrán que ser los motores.

En unos dias pongo la dirección del local, tengo que ir en esta semana, esta en la Humberto 1º,

Lo del asado cuando quieras!!!

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #50 en: 18 de Febrero de 2008, 14:55:06 »
Para todos los que quieran saber cuanto estan los husillos a bola aca les dejo unos precios actualisados.
http://www.lineartec.com.ar/

Husillo Diámetro 12 Paso 4 L=1000mm HIWIN     U$D 91
Tuerca Simple D12 P4 HIWIN                    U$D 221
Husillo Diámetro 16 Paso 5 L=1000mm HIWIN     U$D 98,8
Tuerca Simple D16 P5 HIWIN                    U$D 188,5
Husillo Diámetro 12 Paso 5 L=1000mm BOSCH     U$D 98,52
Tuerca Simple Embridada D12 P5 BOSCH          U$D 230,31
Husillo Diámetro 16 Paso 5 L=1000mm BOSCH     U$D 104,19
Tuerca Simple Embridada D16 P5 BOSCH          U$D 222,16


Todos los precios estan en dolares por las dudas jejej. No es algo de lo mas barato que digamos
Bueno espero que le sirva saludos
sggtav
« Última modificación: 18 de Febrero de 2008, 15:27:49 por ESTECA55 »
Saludos Sggtav

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #51 en: 18 de Febrero de 2008, 15:31:08 »
Excelente aporte sggtav!

Me tome la libertar de editar tu mensaje para que la lista de precios quede ordenada la columna de los precios, espero no te moleste.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #52 en: 19 de Febrero de 2008, 17:01:54 »
Sggtav gracias por esos datos, es un poquitito más caro de lo que pensaba :mrgreen: y muchísimo más de lo que puedo pagar :(
Igual me van a pasar unos presupuestos por ellos, pero aunque fuesen la mitad de esos valores igual me serían inalcansables para mí.

Gracias por todas las respuestas Esteban!!!

En unos dias pongo la dirección del local, tengo que ir en esta semana, esta en la Humberto 1º,

Espero esa dirección entonces...

Lo del asado cuando quieras!!!

No hay drama, mi viejo es carnicero, sonó él! jaja  Igual falta mucho para que haga mi fresa, no nos emocionemos, jaja
« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 17:07:03 por Menta »
     

Desconectado IvanCarlos

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #53 en: 23 de Febrero de 2008, 16:08:08 »
hola como estan, mi nombre es Ivan Tarnawiecki y soy nuevo en el foro. pero mucha experiencia en máquinas CNC, y me gustaría colaborar en la construcción de tu máquina.

Lo más importante en la fabricación de un CNC es obtener la presición y para ello se requiere tener mucho cuidado en la construcción y en el uso de los materiales. Esto se puede resumir en los siguientes rubros:

* Estructuras paralelas y ortogonales
* Tornillos de bolas
* Ajustes de las bases movibles
* Ajustes en las transmisiones de movimiento

Control
Visualización e introducción de datos
Procesamientos de los códigos G y M
Ejecución de los códigos procesados
Control de los servomotores
PLC
Sistemas de seguridad de la máquina
Alarmas, etc

Ahora estoy fabricando una máquina pequeña CNC basado en la tecnología de las máquinas japonesas,,

un saludo.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #54 en: 24 de Febrero de 2008, 11:51:50 »
Hola IvanCarlos, bienvenido al foro!

Es un gusto que quieras colaborar con nosotros en esto del CNC.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #55 en: 26 de Febrero de 2008, 01:44:40 »
Hola, bueno acá les dejo el dato de donde compre los tornillos de rosca cuadrada:

--------------------------------------------------------
BULONERIA HUMBERTO PRIMO

Raul Farrando

Humberto 1º 395 Tel: 0351 4231994 - Córdoba Capital.
--------------------------------------------------------

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #56 en: 26 de Febrero de 2008, 02:02:20 »
Hola, bueno acá les dejo el dato de donde compre los tornillos de rosca cuadrada...

Muchas gracias. Ni bien vaya para Córdoba paso a ver qué tienen.
     

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #57 en: 26 de Febrero de 2008, 09:05:49 »
De nada Menta.

IvanCarlos movi tu mensaje al Foro de CNC asi no mezclamos tanto los temas y se mantiene todo mas ordenado y fácil de entender para los futuros lectores.

CNC con características de resistencia precisión y seguridad

En ese tema podremos tratar todos lo relasionado a la construccion de una CNC de buena calidad, aca simplemente pretendo mostrar la construccion de mi máquina y entre tanto comentario se puede vivagar tan buena informacion que pretendes y en lo posible todos colocaremos.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado rozjav

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #58 en: 29 de Febrero de 2008, 10:47:08 »
Muy bien por esta maquina, Mi inquietud es sobre el control de los motores paso a paso. Quiero diseñar una mesa coordenadas CNC, pero no tengo mucha informacion sobre el diseño de los Controladores de los motores paso a paso.


Espero que me ayude con este tema




Saludos


Javier

COLOMBIA, Gran Pais

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #59 en: 29 de Febrero de 2008, 14:17:38 »
 Hola rozjav primero bienvenido al foro, por supuesto que te ayudaremos, bueno yo solo te puedo ayudar un poco, primero debes tener en claro que motores vas a usar, si so bipolares o unipolares, yo te aconsejo bipolares, debes de tener en cuenta la fuerza que necesitas para mover los carros y por ende para saber con que características el motor. Es decir el amperaje que este consumirá para luego elegir la controladora. En la web encontraras muchos driver para motores, pero si quieres hacer algo bueno te aconsejo que busques drive con control de corriente. Este ultimo te permite obtener muchas mas rpm sin perder excesivo torque. Por ejemplo en esta pagina puedes encontrar unos buenos driver bipolares que soporta 2A o unipolares que soporta 4A    www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****  ,para que resulte mas eficiente deves además intentar a buscar los motores con el menor voltaje posible 2 o 3 volt. En mas para que entiendas bien fijate en la misma pagina hay un video de lo que te estoy explicando. Recuerda que deves además tener una interfaz para conectar los driver a la computadora.
Bueno no se si aclare un poco tus dudas pero sino busca en el buscador del  foro hay mucha información de esto
Saludos Sggtav
Saludos Sggtav