Autor Tema: Mi Segunda CNC!  (Leído 132484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #30 en: 23 de Enero de 2008, 15:28:21 »
HOLA esteca55!!, cuanto te costaron las guias de acero??
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #31 en: 23 de Enero de 2008, 16:10:24 »
Hola,

Dos barras de 1 metro de 20mm de diámetro  100 pesos arg

Ya que estamos para los que les intereso el tema de las poleas, por las poleas me cotizaron esto:

 OPTIBELT POLEA DENTADA Z = 12 PASO T5 P/CORREA ANCHO 10 MM $ 39.60 C/U NETO + IVA
 OPTIBELT POLEA DENTADA Z = 12 PASO T5 P/CORREA ANCHO 15 MM $ 41.84 C/U NETO + IVA
 OPTIBELT POLEA DENTADA Z = 36 PASO T5 P/CORREA ANCHO 10 MM $ 67.32 C/U NETO + IVA
 OPTIBELT POLEA DENTADA Z = 48 PASO T5 P/CORREA ANCHO 10 MM $ 86.40 C/U NETO + IVA
 GATES DENTADA 150 T5 10 $ 15.40 C/U NETO + IVA
 GATES DENTADA 610 T5 15 $ 36.00 C/U NETO + IVA

(Son poleas para correas de 5mm de paso y 10 mm de anchas, estos precios fueron de hace un par de meses, seguro ya difieren de los actuales)

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #32 en: 23 de Enero de 2008, 17:56:21 »
Felicitaciones Esteca, flor de maquinon te estas armando.

Ya se me cae la baba. :-/ :-/ :-/


Saludos

Desconectado Mentus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #33 en: 23 de Enero de 2008, 18:06:31 »
Hola a todos nuevamente,

Si que soy el mismo que el de cnczone, pues llevo tiempo intentando aprender a programar Pic´s, pero de momento nada, y buscando por la web hace tiempo encontré este foro, me desconecté por trabajo y cunado volví fué una sorpresa encontarte a ti también por aquí.

Un saludo y aportaremos todo aquello que podamos y sepamos.

Desconectado andros

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2008, 01:52:12 »
Como estás ESTECA55:

Disculpa si mi pregunta es muy obvia para tu nivel de sapiencia en estas lides, pero una vez tuve un par de muy malas experiencias con tornillos sin fin..., como los gestionaste, los mandaste a mecanizar o fueron comprados a algún distribuidor?, cuanto te costaron (si se puede en dolares)?

Saludos.

andros.
Andros!

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2008, 11:57:14 »
Hola andros,. los compre aca en Córdoba Argentina, donde los venden no tiene sitio web. Tenían de varias medidas, yo compre las mas finas de 3/4 de pulgada.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado simon365

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2008, 02:34:16 »
Hola andros,. los compre aca en Córdoba Argentina, donde los venden no tiene sitio web. Tenían de varias medidas, yo compre las mas finas de 3/4 de pulgada.

Saludos
Hola Esteban soy nuevo en el foro, ya q ingrese al mismo buscando matrial sobre fresadoras.Muy bueno tu 1º trabajo sigue adelante q el único límite es la imaginación.
La máquina q quiero realizar es muy parecida a la tuya, la 2º por la robustez y tamaño asi q te ire preguntando a medida q adelante material.
Saludos y adelante.

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2008, 11:37:14 »
La verdad esteca55 muy bueno tu proyecto, bien reforzado y as de aclar que muchísimas gracias por la ayuda.
Solo un consejito: En el tema anterior que hablaban de correa yo pensaba si se podían colocar las correas que traen las sepilladoras. Como en donde vivo no se consigue este tipo de correa, fui a un serví de maquinas y busque algunas poleas y a las correa la estoy por comprar en una ferretería. Debería funcionar bien.
Saludos Sggtav :lol:
Saludos Sggtav

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #38 en: 01 de Febrero de 2008, 09:15:02 »
Más felicitaciones para vos!!! La verdad que envidio sanamente poder hacer esa maquinota.
Cuánto estimas que será el costo de la máquina. Sin contar el control electrónico, es decir sólo "los fierros"?
Otra cosa que me interesa es saber si usarás el mismo dremel o vas a poner otra cosa en su lugar? justamente estaba por comprarme un Black&Decker de 90W y mandril de 8mm a $165 pero vi este otro en mercado libre:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/item?site=MLA&id=33315008

es de 130W con más accesorios, pero con una boca de 3,2 mm a $132

Cuál sería mejor para poner en una fresadora? Cuál comprarías vos?  :mrgreen:

Saludos y exitos con eso...
     

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #39 en: 01 de Febrero de 2008, 10:47:22 »
Hola, Gracias muchachos por los comentarios!

Menta, los costos de la máquina, se me van a ir unos cuantos pesos jejeje, ahora no voy a usar nada reciclado, además voy a poner rodamientos lineales que esos son bastante mas caros, contra los 3 pesos que valen los buje se bronce que en un primer momento iba a utilizar. Calculo que se me van a ir unos 2000 Pesos Arg.

Respecto a los del torno, en esta maquina voy a poner algo mas potente que un dremel, voy a poner algo así:


(suelen llamarse amoladoras rectas)

El torno que vos pusiste el link esta lindo, y paya una máquina chica tendría que ir bien, aunque personalmente y por experiencia te recomiendo un Dremel, se la aguantan mucho mas, a yo queme un Black&Decker con la CNC anterior, además de que agarraba juego el eje mas fácilmente.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2008, 12:57:50 »
Hola esteca55, la verdad tienes mucha razon en utilizar una amoladora vertical, yo tambien la estoy por usar, una power tool de 500w la verdad muy buena, adjunto una foto para que lo puedas ver. Para trabajos en madera con fresas medianas anda de 10. El unico problema es la luz jajajaja.
Tenia una preguntita... espero no melestar ... cuanto te salieron las varillas de 3/4??
Bueno saludos a todos
Sggtav
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2008, 21:25:53 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado lorenzo_santiago

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #41 en: 04 de Febrero de 2008, 18:35:22 »
ESTECA55 que tal? Ante todo me presento. Soy nuevo en el foro, me llamo Santiago y soy de Argentina, Cap. Fed.

Buscando en internet encontré este post que realmente refleja lo que estoy buscando hacer, una fresadora 3D. Yo la quiero utilizar más precisamente para trabajar madera multilaminada. Dando vueltas por todos lados encontré que es mucho más barata hacerla que comprarla. A parte por las medidas de los materiales que debo trabajar, que son apróximadamente un área de trabajo de 150cm x 30 cm x 2cm en principio.

Te cuento por otro lado que dispongo tanto de las barillas de bolitas (que no se exactamente como se llaman) gracias al padre de un amigo... ;) por otro lado de la placa controladora y el soft gracias a otro amigo. Lo que realmente necesito para poder realizarla es alguien como vos, con la experiencia que tienes al respecto.

Si estás interesado me gustaría me contactes así avanzamos en el proyecto con la ayuda que pueda dar. Mismo si te interesa juntarnos y trabajar. Dispongo también de espacio y herramientas para hacer lo que sea.

Lo que único que el tiempo me apremia un poco, ya que necesito hacer la fresa en un corto plazo para poder utilizarla.

Así que ya sabes, si querés nos ponemos a trabjar en conjunto y le subimos a la comunidad la información, planos y demás detalles del proyecto para que cada uno pueda realizarla por su cuenta o con nuestra ayuda!

Te mando un abrazo grande y te felicito por los avances que realizaste, que yo que estoy trabajando en el tema se que son avances muy grandes!

Santiago.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2008, 10:53:52 por lorenzo_santiago »

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #42 en: 05 de Febrero de 2008, 11:04:14 »
Hola muchachos, perdonen la demora, es que estaba de Viaje, recién ahora me e puesto a leer estos mensajes.

sggtav, ro en realidad también voy a poner una power tool, solo que no tenia foto de la misma, y para mostrar cuales eran las amoladoras rectas busque una imagen cualquiera en int, asi que en eso vamos a estar iguales jejeje

Las varillas esas de 3/4 me salieron $45 (argentinos) cada una y unos $15 cada tuerca, realmente baratas, la calidad no e excelente, pero con una pulida quedaron bastante bien. No puedo pasarles el dato de done las compre, ya que las compre en una ferretería de acá del centro de Córdoba, no tiene pagina web, y no guarde la factura, cuando ande cerca paso y le pido el teléfono y lo pongo.

lorenzo_santiago, Bienvenido al foro!
Seria interesante un trabajo en conjunto, pero yo estoy en Cordoba capital, se va a complicar siendo vos de Cap Federeal.
De todas formas, puedes plantear tus dudas acá en el foro y entre todos trataremos de resolverlas de la mejor manera. Te recomiendo que en el Foro de CNC te crees un tema para el proyecto de tu CNC (como yo arme este para la mia) entonces ahí vas publicando todos tus avances y dudas que tengas para que los que podamos darte una mano lo hagamos.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #43 en: 05 de Febrero de 2008, 11:08:48 »
Acá había un mensaje de Moyin, pero como era mas bien de una consulta electrónica decidi moverlo creando un nuevo tema para que de ese modo quede todo mejor organizado, podrán encontrar el mensaje acá:

Proyecto de CNC - Dudas con la Electronica

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 135
    • Canal Youtube
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #44 en: 05 de Febrero de 2008, 15:30:54 »
Jajjajaj  :) :) :) :) :-/ me rio de el precio de las varillas,, yo aca las consigo a 50 pesos y me parecian caras comparadas a la de ferreteria las comun jajaj. pero no importa. Ya consegui 2 de 1 metro usadas pero nuevas jejeje.
Gracias igual.
Saludos Sggtav


 

anything