Autor Tema: Problemas con el ICD2  (Leído 13808 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2008, 21:02:22 »
yo tengo el mismo de esos muchachos (truchobyte) y la verdad que me esta haciendo renegar mucho encima el asesoramiento pos venta (y garantia)no lo cumplen, muy triste si ahorraste peso por peso como yo para comprar uno y a que el original esta caro.......pero bue tiene solucion como explique  :-). Yo aconsejaria no comprar ahi..... SALUDOS :-/
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado flacoser

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2008, 19:49:47 »
Hola:
tengo el mismo problema que eh leido tienen varios, no me funciona, cuando grave nuevamente el firware, encendio solamente la luz de pow, no la de usb, tengo un grtabador estilo propic2 por el puerto lpt1, el firware lo grabe usando winpic800, lei q se puede usar el winpic ,pero no lo puedo configurar bien, me da error cdo intento grabar cualquier cosa en cualquier micro, desde ya muchas gracias si alguien me puede ayudar.

Desconectado flacoser

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2008, 21:55:11 »
Hola gente:
Pude hacerlo andar, use el firware que esta en el foro tal cual esta exepto que deshabilte MCLR use el winpic800, y un grabador por el puerto usb que me prestaron, luego actualize el firware desde el mplab, y esta andando joya.

espero que a alguien le sirva.

saludos

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #33 en: 10 de Septiembre de 2008, 22:35:50 »
aaaa pense que era yo solo el que le costaba grabar el pic por serie. Felicitaciones por poder resolver el problema   8)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado bruxx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2008, 02:00:49 »
Hola.Muchachos yo tuve en mis manos un ICD2 usb (proovedor silic**byte), el problema que tenia era que no lo reconocia la PC.
Solo prendia la luz de power pero no la de USB. Lo reprograme dos veces con el programa IC-Prog y no pasaba nada.
Estaba seguro que era un problema de actualizacion fallida del firm. el MPLAB tiene la maldita maña de actualizar automaticamente el firm, uno la puede desactivar pero para un principiante que se le desactualize solo el firm no es nada agradable y mas cuando pasa algo y te quedas sin programador.
Lo devolvi al programador y lo trajieron de nuevo funcionando. Pero me quede con la duda de que le habia pasado.
Comentando lo sucedido con un compañero de trabajo el me dijo que le paso lo mismo con un ICD2(de otro proovedor), la misma falla tenia.El lo soluciono
programandolo en el CCS con el programador ICD-U40. Hasta ahora funciona correctamente este ICD2. Pero es poco profesional. Personalmente
no me confiaria de un ICD2 y mas cuando no es un original. Señores la solucion esta en el programador ICD-U40. Muy buen programador, muy profesional.
Espero que mi contribucion les halla servido.

Desconectado otto_79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2009, 22:10:07 »
Buenas, no tan buenas, compre un icd2 en Silicon%@# espectacular no lo pude usar una sola vez!  dos dias llevo regrabando firmware vuelta y vuelta, en una lo reconoce y pero al momento siguiente la luz de USB  se apaga pero se enciende cuando vas a tocar el puerto usb o el micro, que sera??? alguna idea? obvio el soporte tecnico post venta no existe dejo este mensaje como advertencia a quien le sirva.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2009, 00:52:40 »
Buenas, no tan buenas, compre un icd2 en Silicon%@# espectacular no lo pude usar una sola vez!  dos dias llevo regrabando firmware vuelta y vuelta, en una lo reconoce y pero al momento siguiente la luz de USB  se apaga pero se enciende cuando vas a tocar el puerto usb o el micro, que sera??? alguna idea? obvio el soporte tecnico post venta no existe dejo este mensaje como advertencia a quien le sirva.

pues yo habia dejado un mensaje de advertencia antes y no sirvio  :( ..... te hago una pregunta vos lo ocupas con el puerto usb de una notebook?
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado emuphone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #37 en: 22 de Marzo de 2009, 23:23:57 »
Hola gente, hace poco termine de armar el icd2clone (rev b) que no funcionó nunca.
La placa la he armado llevando a cabo los consejos de palitroqueZ en el post: Hablemos de ruido.
Hice los cambios que se mencionan en el foro de edaboard sobre el firmware (mclr deshabilitado y tambien habilitado con resistencia de pullup) , cambios de capacitores, agregado de cap de filtro en los pics, cambio de transistores, etc.
Los pics los he grabado con un icd2 original prestado que tengo que devolver, porque tuve problemas con un programador serie (jdm).
Estaba pensando comprar el de silicon*b*y*t*e, pero ahora que leo las advertencias no compro nada. Gracias cerebro por la advertencia.
Asi que ahora voy a intentar armar la version potyo, quizas sea mas estable. Porque por lo visto, esta versión que arme funciona bajo condiciones casi ideales.

Me gustaria saber, para aquellos que la armaron, si la version potyo tiene los mismos problemas que la rev b.
Suerte y saludos.