Autor Tema: Problemas con el ICD2  (Leído 13807 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peladita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2008, 10:14:25 »
Hola Muachachos como están? despues de tanto tiempo vuelvo a conectarme al foro. Les cuento: Reprogramé los PIC de la ICD2, me fije que sea 877A, etc. El ICD2 sigue muerto, ya que una vez reprogramado lo instalé en otra compu. Cuando lo enchufás Windows no reconoce nada (que se haya conectado un nuevo disp. al USB) que si mal no recuerdo la primera vez que lo instalé en mi compu, lo había reconocido. Bueno eso les quería comentar porque la verdad que no la pude usar ni una vez a la grabadora.

Saludos a todos y gracias!



Ok voy a probar hoy mismo les agradezco mucho. Otra cosa saben si hay que tener en cuenta algo en especial a la hora de programarlos? me refiero a la palabra de configuracion ya que en algún lado vi que en el 18F455 hay que poner el MCLR Disabled y el pin RA3 en Enabled eso es así?

Gracias de vuelta

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #16 en: 10 de Abril de 2008, 11:36:33 »
A mi me pasa exactamente lo mismo pero yo creo que el verdadero problema esta en el 18f4550 amigo peladita........yo posiblemente lo solucione esta semana y despues te comento como lo hice.... saludos  :-/
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2008, 10:50:12 »
HOLA GENTE!!!! ME HABIA OLVIDADO DEL POPST..... LES CUENTO QUE MI PROGRAMADOR ESTA FUNCIONANDO TERRIBLEMENTE BIEN!!! ESTOY CONTENTISIMO!!!  :-/.............. Y SI ELÑ PROBLEMA ERA EL QUE YO DECIA, EL PIC 18F4550 SE ME HABIA COMPLICADO PARA GRABARLO, LES CUENTO BIEN DETELLADO DESDE EL PRINCIPIO......
     AL VER QUE NO FNC LA GRABADOR Y AL CONECTARLO ME DECIA UN CARTELITO PARECIDO AL DE WINDOWS UPDATE("DISPOSITIVO USB NO FNC PUEDE QUE ALGUNA DE SUS PARTES ESTE DAÑADA") AUNQUE ME ENCENDIA LOS 2 LED (USB POWER).... ENTONCES GRABE EL 16F877A Y SEGUIA PASANDO LO MISMO (EL GRABADOR ERA UN JDM POR P.SERIE) BUENO DECIDI GRABAR EL 18F4550 (PARA LA CUAL TUVE QUE CONSEGUIR UN}A VERSION ACTUALIZADA DEL ICPROG) Y DESDE ESE ENTONCES NO ME RECONOCIA NADA (NI CARTELITO NI LUZ DE USB).... BUE CAMBIE EL PROGRAMADOR POR UN PIC START PLUS ORIGINAL Y NADA SEGUI SIN PODER GRABAREL MICRO PENSE QUE LO HABIA ROTO..... Y EN UILTIMA INSTANCIA YTA DECILUCIONADO PENSANDO QUE IBA  A TENER QUE GASTAR UNOS PESOS... ME PRESTARON UN ICD2 PARA GRABAR NO SOLO LO GRABO EN 20 SEGUNDOS SINO QUE PERFECTO!!!! Y DESPUES DE ACTUALIZAR EL SIST OPERATIVO DEL PROGRAMADOR FNC CORRECTO....
 LA VERDAD QUE ESTE PROGRAMADOR ES UNA HERRAMIENTA MUY BUENA Y RAPIDA.....
               SALUDOS A TODOS ESPERO QUE ESTO LE SIRVA A ALGUIEN Y GRACIAS POR LA AYUDA AMIGO PIC MOUSE  8) :D
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2008, 13:43:59 »
Pos me alegra que tenga solucionado el problema.. Ya decia yo que era muy raro no te funcionara el firmware.

SALUDOS!

Desconectado peladita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2008, 17:46:48 »
Hola muchachos les cuento que como por arte de magia comenzó a andar mi ICD2, así que me sumo a la alegría de cerebro!!. Lo raro es que yo le había regrabado los firmwares cuando me los pasó picmouse, y no funcionó tampoco. Probé en distintas computadoras y en ninguna detectaba un dispositivo USB conectado (LED USB apagado). La semana pasada cuando me dispuse a grabar nuevamente los pic se me dió por en chufar la grabadora en una pc y NO SE COMO COMENZO A ANDAR.

Así que bueno Muchas gracias a todos por los aportes.


Desconectado peladita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2008, 17:50:15 »
Ahora tengo otro problema. Se puede en MPLAB cargar cualquier .hex (no se como) y grabarlo con la ICD2? Les consulo porque yo estoy usando el mikroC y no sé como grabar el archivo .hex que me genera este ultimo en el ICD2 de MPLAB.

Otro problemita con ICD2.

Gracias!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2008, 21:55:32 »
es muyyyyyy facil amigo peladita........................ archivo -> import .....buscas y listo..... te pone en la pestaña de output un a oracion que dice que se a cargado tu archivo correctamente!
                                                            saludos y sigamos sumando soluciones! :-/
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado peladita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #22 en: 21 de Abril de 2008, 10:34:01 »
Uhh! gracias cerebro. Hoy mismo lo pruebo a ver como anda.

Saludos




Desconectado peladita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #23 en: 22 de Abril de 2008, 10:02:25 »
Amigo Cerebro. ESPECTACULAR!, de no poder hacer nada con la ICD2 ayer grabe, borré (en el zócalo) luego me atreví a más y usé el ICSP (es una maravilla) sabés  el tiempo que hace que grabo los pic con grabadoras comunes, sacandolos del circuito y volviéndolos a meter. Ayer probé inclusive debugear y la verdad me impresiono. Lo único que vi que no andaba bien era la ejecución paso a paso que me daba error de comunicación o algo así, pero no tuve tiempo de probar más.

Estoy muy contento. Gracias!

Saludos

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2008, 10:31:36 »
Jajajajajajaj buenisimo  :lol: !!!! yo si no fuera por la facu me quedo en casa a programar todo el dia!! jajajajaaja  :-/ saludos :-/
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2008, 19:29:54 »
:( :( :( :( Lamento volver a este post .... para anunciar nuevamente que a fallecido mi icd2  :8} :8} :8}. La cosa es que es el mismo problema que antes asi que ya se la solucion... pero el problema es la causa, a ver si alguien me tira una idea de como trabaja el  puerto usb,  debido a que el conector de usb hace mal contacto y cuando lo enchufe el otro dia se conecto y desconecto muchas veces yyyyy despues murio...... que es lo que pasa por ahi lei que windows no libera el puerto ( puede llegar a dañar el programador)  bue gracias de nuevo . y a ver si consigo el icd2 que me prestaron la otra vuelta...................
   Una pregunta......se puede programar el 18f4550 por puerto serie?? porque no lo he podido hacer.... SALUDOS
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #26 en: 15 de Mayo de 2008, 13:55:13 »
si yo lo programe con una version del jdm y el winpic(que no es lo mismo que el winpic800 de sisco)

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2008, 11:55:22 »
aaaaaaaaa mira que interesante........... yo teni el winpic800 del grande sisco.... bueno voy a probar con el otro que me comentas gracias por la respuesta... :)
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado simon365

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2008, 01:12:01 »
Hola a todos:
                   He adquirido un icd2 de silicbyte y no me funciona, por el problema idem al q estoy legendo.La 1º vez q lo conecte reconocio ok, las veces sgtes dejo de andar, en un puerto prende el led de power y no  de usb en otro pto cambia el sentido.
Windows no lo reconoce como dispositivo, cada vez q cargo el disposit y los drivres resetea la maquina y nada.Probare en otra pc a ver q pasa, siguiendo los pasos q he leido.
Comento el problema aunque redunde, notificando por las dudas alguien lo compre.

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2008, 08:28:56 »
Yo tengo uno y no tengo problema. Debes tener algo mal configurado. Estas seguro que no lo dañaste sin querer?