Autor Tema: Problemas con el ICD2  (Leído 13806 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peladita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Problemas con el ICD2
« en: 17 de Enero de 2008, 12:20:24 »
Hola gente como están? espero que bien. Les cuento que hace un tiempo adquirí una ICD2 (de algún fabricante) inicialmente el MPLAB la reconocía bien. La verdad es que nunca pude grabar ningún PIC ya que no entendía bien el funcionamiento de la ICD2 ya que yo siempre grabé con las del tipo JDM. La cosa es que una vez la conecté y dejó de funcionar tan es así que en el MPLAB sale ICD00019 Communication Port Failed. Cabe aclarar que la grabadora es USB. Busqué algunos datos y me decían que posiblemente se había desprogramado, con lo cual busqué y encontré en la web los .Hex del 18F4550 y del 16F877A. Programé nuevamente los PIC. (No se si hice macana) La cosa que al día de hoy a la ICD2 la tengo de adorno inutilizada. Espero me puedan ayudar.


Gracias

Saludos

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 12:29:54 »
Vamos a ver si alguno de nuestros amigos tiene idea de qué puede hacerse.

Me interesa el tema ya que también tengo un ICD2, vivo aún gracias a Dios, pero ya conocéis aquel viejo refrán que dice: Cuando a tu vecino veas la barba rapar, pon la tuya a remojar.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 12:30:54 »
Pos cometiste error al programarlos nuevamente, ese error sale cuando desconectas el programador del puerto USB con el MPLAB activado. Solo era desconectar programador, cerrar el MPLAB y luego Conectar ICD2 y ejecutar MPLAB, luego le dabas en "Download ICD" Operating System" y ya esta. No se si realizaste esos pasos.

También en veces sucede que el Windows XP por razones que solo Bill Gates conoce pierde el vinculo con los Drivers de los dispositivos USB, con lo que la única forma de solucionar es Formateando el PC e instalando Windows nuevamente. ME paso ya una vez y se soluciono el problema.

De que país eres?

EDITO: Lo del pais lo digo por si eras de Colombia, me lo mandabas a mi casa y yo te lo arreglaba y regresaba. Pero ya veo que eres de Argentina.

EDITO2: Cuando programaste los PICs, fijaste que internamente contara con el 16F877 o era 16F877A. Si no viste bien y le metiste el firmware que no era es por eso que no te funciona. 
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 12:34:21 por PICmouse »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 12:35:14 »
Vengaaaaaa ..... necesitamos un Argentino de Urgenciaaaaaas para hacerle el boca a boca a un ICD2 ... ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado peladita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 12:38:37 »
Gracias, la verdad que hice tantas cosas que ya no me acuerdo el orden. Soy de Argentina. Me imaginaba que reprogramando los pic volvería a funcionar.
Se ve que no es así o no tengo los .HEX correctos? los bajé de un clon icd2clone que anda por la web

Cuando programé lo puse en 16F877A que es el que tengo en el programador

Si no consigo solución te lo mando a Colombia jaja!

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 12:43:35 »
Como arreglar el ICD2 en este caso:

El ICD2, cuenta internamente con 2 PICs, un 16F877 (Algunos traen es un 16F877A) y un 18F4550 (Algunos tren un Chip USB-> paralelo marca Cypress). 

Entonces, si es que... Definitivamente se "desprogramaron" los PICs, solo es con otro programador a la mano meterle los Firmware de ellos. Ojo que se deben fijar muy bien si es 877A o 877.

Les adjunto los Firmware de los 3 Micros.

Después de grabar los firmware a los Micros, deben conectarlo al PC, ejecutar MPLB, activar el programador y darle en "Download ICD" Operating System".

Después de lo anterior, te quedara como nuevito..

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 13:11:05 »
Si lo dejas "como nuevito" no dejes de comentarlo por aquí.  :)

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado peladita

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2008, 13:38:42 »
Ok voy a probar hoy mismo les agradezco mucho. Otra cosa saben si hay que tener en cuenta algo en especial a la hora de programarlos? me refiero a la palabra de configuracion ya que en algún lado vi que en el 18F455 hay que poner el MCLR Disabled y el pin RA3 en Enabled eso es así?

Gracias de vuelta

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 10:01:54 »
Hace mucho habia leido este post... desconfiando que me pasara lo mismo pero cai en la trampa del icd2! les cuento que me sucedio. quise debug un circuito pero resulta que que mi maquina se colgo (no reaccionar) y el circuito del programador tiene 
un led propio que enciende cuando trabaja pues ese led quedo prendido,entonces reinicie la compu y seguia prendido.... apague la compu y durante el tiempo que estubo apagada seguia prendido prendi y apague la compu y nada...entonces de ultimo recurso desenchufe la alimentacion y CHAN! me pasa lo mismo que les paso....... ya staba por sacar los micros y grabar todo los pics de nuevo.....pero me acorde de ste post ahora voy a probar capas tenga suerte...
 peladita como te fue a vos?
saludos  :-/
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 14:53:20 »
no amigo pic mouse... no se soluciona con los datos que diste.. el problema es que ni siquiera reconoce el programador.. osea te manda un cartel de dispositivo desconocido y chau.... y no son los driver porque lo comprobe en la compu de un amigo .......
vamos a probar opcion b reprogramar todo...... espero que se solucione! o estoy en el horno......
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 16:04:04 »
Hola amigo cerebro, lo que debes hacer es con otro programador programar los PIcs que tiene el ICD..

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2008, 16:08:47 »
A veces el icd2clone se muestra algo reacio a funcionar.... Conectad el icd2 con el pc apagado (una vez ya instalados los drivers). NO conecteis al circuito aun y mirad si el mplab lo reconoce.

A mi me funciona esto:
Jamas conectar el icd2 con el mplab encendido... conectad siempre el icd2 esperad como 1 minuto y luego ejecutad mplab.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2008, 22:51:33 »
hola masvital no es ese el problema lo probe por las duddas y nada.....
 Amigo pic mouse me grabee unos .HEX que tenia y el problema empeoro, recien releyendo todo el hilo de nuevo vi los .hex que subiste vamos a probar otra vez!!! espero que se arregle :( :cry: :cry: :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8} :8}
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2008, 11:28:08 »
cerebro, debes revisar que le grabes PIC877 o el 877A.. No funcionan igual estos dos PICs.!
Saludos!

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: Problemas con el ICD2
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2008, 11:04:19 »
hola amigo picmouse, si ya me he fijado eso pero sigo sin poder hacerlo funcionar.... una pregunta cuando leo la memoria del 18f4550 me lee todos ceros... esto esta bien a que se debe?... saludos y a seguir probando..
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!