Autor Tema: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB  (Leído 13201 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« en: 17 de Enero de 2008, 09:52:14 »
¡Houston, We have a problem!

Me estoy enfrentando a un problema que me tiene desconcertado.

Doy corriente al PIC 18F y se queda tieso, una y otra vez. De diez veces que doy corriente arranca bien una, la mejor de las veces.

Salvo que tenga conectado el GTP-USB que entonces arranca bien todas.  :shock:

El GTP-USB tiene conectados:
 VPP,GND,PGC y PGD.
Los fuses que uso son:
#fuses HSPLL, PUT, BROWNOUT, BORV43, WDT, WDT2048, ,NOLVP, NODEBUG, USBDIV, PLL5, CPUDIV1, VREGEN, CCP2B3

¿Alguna idea?
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 10:16:34 »
Fijate de deshabilitarle el brownout -> sospecha1: alguna tensión levemente superior a los 5V en la alimentación...

sospecha2: que tengas o no habilitado el mclr interno, eso depende de qué 18f estemos hablando.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 10:24:22 »
Manuix:

Todos los fuses los he ido comentando uno a uno para ir desactivándolos y sigue igual.


P.D. En pleno ataque de nervios he llamado a San Manuel Nocturno ... que me ha dicho "pon NOMCLR y prueba, si funciona es que tienes mal el circuito hardware del Reset" .... ¡¡¡¡¡¡ Bingoooooo !!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Ahora queda ver qué es lo que está mal en el puñetero circuito del reset.

Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo, Gracias Manolo

Y por supuesto unos cuantos de estos ...  :-/ :-/ :-/

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 10:40:34 »
P.D. En pleno ataque de nervios he llamado a San Manuel Nocturno ... que me ha dicho "pon NOMCLR y prueba, si funciona es que tienes mal el circuito hardware del Reset" .... ¡¡¡¡¡¡ Bingoooooo !!!!  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:  Ahora queda ver qué es lo que está mal en el puñetero circuito del reset.

Jaja, ahora me voy a poner celoso yo . Eso era lo que te quería decir en la sospecha2 (MCLR interno es lo mismo que decir que no uses el MCLR externo), se ve que no nos hemos entendido...  :mrgreen: :mrgreen:

No soy rencoroso pero... ya verás...

 :D :D :D :D :D


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 10:43:31 »
Aplausos para Manolo!...

Diego, ¿de esos es que tienes que grabar 100 ?  (me imagino tu desesperacion! )
pondras en sala de torturas al GTP !!!  :D :D :mrgreen:

Un abrazo!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 10:49:17 »
Diego a raiz de tu problema me ha venido a la cabeza un 'pequeño' error que el otro día casi me vuelve loco. Esto migrando poco a poco a Altium, antes trabajaba en OrCAD. La cosa es que para mis diseños de USB hacia siempre copia_pega de los que ya tenía, con el tema de la migración y eso de tener que empezar de cero cometí un sutil fallo...... ahora es cuando viene la duda.... puse la resistencia de MCLR a masa y claro el circuito no funcionaba ni patrás!... cuando me dí cuenta surgió en mi interior una pregunta después de haber visto que Maese Sisco no coloca nada en la pata MCLR en su GTPUSB+, está puesta al aire.... la pregunta es, es necesaria esta resistencia? para que? por que? que fuses hay q activar/desactivar entonces? vaya al final han salido varias preguntas! :p

saluditosssss

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 10:51:14 »
Si, Norberto, de los 100. Y lo peor es que dentro de escasas horas salen volando 6 para La República Argentina y los PIC's que no querían salir del Rest. Ufff la camisa no me llegaba al cuerpo.


P.D.: Encontrado el error. A alguien se le ha olvidado poner la resistencia de 10K entre el pin MCLR y VCC y a otro alguien se le ha pasado al comprobar los prototipos. Manolo somos unos pencos de cojones. Ja, ja, ja  :D :D :D
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2008, 10:53:10 »
J1M, no entiendo bien tu pregunta.  De lo que se habla aquí es del MCLR interno, varios pics tienen posibilidad de tener una resistencia interna de pullup que les permite resetearse y así evitar el uso del MCLR externo. 

No comprendo lo que dices dle GTPUSB+, te refieres a su circuito de salida? o a que el 18F2550 que tiene el GTP no usa circuito de MCLR?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2008, 10:55:02 »

... que Maese Sisco no coloca nada en la pata MCLR en su GTPUSB+, está puesta al aire.... la pregunta es, es necesaria esta resistencia? para que? por que? que fuses hay q activar/desactivar entonces? vaya al final han salido varias preguntas! :p


Si, y solo si, es necesaria una resistencia de unos 10K a VCC si activas la función MCLR del PIC para que pueda recibir resets externos. Si pones el Fuse NOMCLR puedes conectar el pin MCLR a un pararrayos que no tiene efecto alguno (que és lo que yo he hecho ya que tengo ¡¡¡ Ufff !!! el pin MCLR conectado a VCC directamente)

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2008, 11:01:10 »
 :mrgreen: :-/ y la mayoria de las veces, damos por echo que las cosas mas simples estan correctas!!! ja ja, hace dos dias, me quede hasta las 6 de la mañana tratando de solucionar un problemita en un display, y recontra revisaba el .asm , el circuito.... y al dia siguiente encontre el error que estaba en el soft de comunicacion!!!! (pero ya estaba arrancandome los pelos)

Un abrazo
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2008, 11:01:26 »
¿Que no está?, pero sí está en el diseño de la PCB. Acabo de abrirlo y veo un hermoso R5 ahí abajo, junto a los bujeros del centro.
A lo mejor no está en el prototipo por olvido pero, ¿tampoco en las que han venido de fábrica?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2008, 11:03:44 »
En color naranja el cuerpo del delito (PIN 4 del conector, una vía para cambiar de Top a Bottom y directo al MCLR):

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2008, 11:06:47 »
Nooooooooooooooo .... eso no es. El VPP debe ir asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ......
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2008, 11:09:35 »
Si, Norberto, de los 100. Y lo peor es que dentro de escasas horas salen volando 6 para La República Argentina y los PIC's que no querían salir del Rest. Ufff la camisa no me llegaba al cuerpo.
Jajajaja,si... suele pasar!!!



P.D.: Encontrado el error. A alguien se le ha olvidado poner la resistencia de 10K entre el pin MCLR y VCC y a otro alguien se le ha pasado al comprobar los prototipos. Manolo somos unos pencos de cojones. Ja, ja, ja  :D :D :D
Jejee, eso en argentina le decimos "pasarse factura" jiji.
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2008, 11:11:31 »
Si pones el Fuse NOMCLR puedes conectar el pin MCLR a un pararrayos que no tiene efecto alguno (que és lo que yo he hecho ya que tengo ¡¡¡ Ufff !!! el pin MCLR conectado a VCC directamente)

Y también se usa como pin de entrada genérico :) :)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything