Autor Tema: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB  (Leído 13198 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #30 en: 18 de Enero de 2008, 12:11:15 »
Sí, Mauricio, respondiendo a la duda que hice al inicio del hilo. Lo que me preguntaba era una de esas dudas de algo que haces siempre pq sí... jejje Normalmente se conecta una resistencia de 10k a VCC y la pata MCLR del PIC, yo creía que esto se hacía siempre para que el PIC pudiera funcionar, pero el otro día, el GTPUSB+ me estaba fallando y mientras miraba el esquemático en la página de Sisco me dí cuenta que no tiene esa 'famosa' resistencia de MCLR, lo que me llevó a la cuestión de... entonces no es necesaria? Sí no es necesaria (solo lo es, tal y como dice RedPIC, cuando vas a poner un reset externo), pq se pone en casi todos los diseños?? Espero haberme expresado mejor! :p

Sisi, perfectamente entendido.  Solo aclaro que no es para todos los pics, solo para los que tienen posibilidad de tener mclr interno.   8) 8)

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #31 en: 18 de Enero de 2008, 12:21:15 »
Anda claro! no me había fijado que la pata 1 del 18Fxx5x podía servir también como RE3 -> por ende, tiene MCLR interno!! duda disipada, graciassss :)

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #32 en: 18 de Enero de 2008, 14:28:13 »
Ya que viene un poco a cuento aprobecho (por si alguien no lo había leido)  :mrgreen:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18106.msg132050#msg132050


Un saludo desde Alicante.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #33 en: 18 de Enero de 2008, 14:47:19 »
Genial! no me acordaba de ese post! gracias por refrescarlo :)

saludillossss

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #34 en: 18 de Enero de 2008, 16:37:38 »
J1M , que no la lleve no significa que no la tengas que poner tu en tu circuito .
http://www.winpic800.com//descargas/REV2/Pic_dsPIC_ICSP.pdf

si usas  mclr como I/O , entonces no es necesaria como bien dice   maunix  , pero cuidado como la usas ya que puede impedir que se programe .
ademas cuidado 13v .



Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #35 en: 18 de Enero de 2008, 17:00:24 »
Ok, comprendido, es que ya te digo me desconcertó que el grabador no la llevara. Aun así, para lo que ando haciendo casi que por lo que 'cuesta' poner la resistencia, la dejo puesta!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #36 en: 18 de Enero de 2008, 17:03:39 »
Don Diego, hablando con el maestro sobre el problema del reset ha descubierto un error de diseño que puede ser el que nos esté dando la lata.


Ese diodo D3 no hace más que estorbar ahí, cuando se pulsa (o se envía mediante el tibbo) un reset al PIC, el diodo no deja que pase un nivel bajo a través suya y el MCLR queda al aire. Vamos, que cuando hemos probado y hacía reset, era de puta casualidad.

Soluciones hay varias, y una de ellas le gusta mucho al maestro :D
- poner una R bien gordita que no joda al PIC aunque metamos Vpp de 13V por ahí
- poner un GTPUSB+ conectado a cada iACD

Ahora tú decides.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #37 en: 18 de Enero de 2008, 17:18:31 »
Manolo a mi entender lo que está mal puesto es el pulsador. Este debe de estar conectado a la misma patilla del micro (detrás del diodo y no antes) y masa.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #38 en: 18 de Enero de 2008, 17:23:00 »
Sí, Jesús, pero es que no he publicado el resto del circuito. Entre RESET y RESET-PIC hay un multiplexor y un EM202 que permiten -en teoría- hacer reset remoto del PIC.
Por eso el pulsador no puede cambiar de sitio y lo que estorba es el diodo, que debería estar justo bajo la resistencia, antes del netlabel RESET.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #39 en: 18 de Enero de 2008, 17:27:26 »
Pues Manolo déjame decirte que remotamente lo conseguirás resetear, pero lo que es en local ni con un martillo lo reseteas ya que el diodo lo polarizas en inversa y la patilla del reset queda flotante.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #40 en: 18 de Enero de 2008, 17:33:22 »
Efectivamente, ni siquiera en remoto se puede, por más que bajemos a 0 la señal RESET-PIC. Ese es el fallo precisamente.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #41 en: 18 de Enero de 2008, 18:36:37 »
Supongo, Supongo que El puerto ICSP solo lo conectas al tener que programar y también Supongo supongo que el pulsador de RESET esta en la caja y es llevado con cables.. Si estoy bien?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #42 en: 20 de Enero de 2008, 11:14:25 »
Sacado del documento "Reset, Causes and Effects" de Microchip.

"When the MCLR function of the pin is enabled, it is an active low Schmitt trigger
input. This means that to insure a reset, the voltage on the pin must be lower than
the maximum input low voltage specified in the relevant datasheet in the electrical
characteristics section. This is usually 1 volt for operation at 5 volts.

To insure that the device does not get reset unintentionally during normal operation,
the voltage on the MCLR pin must be kept higher than the minimum input high
voltage specified in the datasheet. This is usually 4 volts for operation at 5 volts.
The designer must take care that this specification is met even when noise causes
fluctuations in the MCLR and VDD voltages.
"

Ernesto: El botón del reset está montado sobre la PCB y conecta la Net RESET a GND. Y efectivamente el ICSP solo está conectado al GTP-USB al programarlo. Y como yo normalmente lo conecto y me pongo a trabajar con él conectado no me he dado cuenta de su malfuncionamiento hasta que no la he puesto en carga sin el ICSP conectado.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #43 en: 20 de Enero de 2008, 11:22:30 »
Daros cuenta que el programador graba y resetea el micro directamente sobre la patilla de MCLR.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: 18F que no sale del reset salvo cuando conecto el GTP-USB
« Respuesta #44 en: 20 de Enero de 2008, 13:26:23 »
Hola amigo Diego FELIZ AÑO!!!  :mrgreen:

Sip, mis preguntas estaban en que si el Pulsador estaba conectados por cables desde la Board hasta un Boton que va a la caja, por que no llevas los cables del pulsador, directamente al puerto ICSP.

Aunque ahora que lo miro bien, cierto que el problema grande que tienes es que debes dar RESET al PIC con otro dispositivo.   

Efectivamente como ya te comentaron el que estorba es el Diodo Pero  Mira esto!


Ya que tienes el ICD2, fija que MICROCHIP dice que no debes colocarle diodo, con solo la resistencia de 10K es suficiente para separar VPP de VCC cuando esta programando. Es mas asi vende MICROCHIP todos sus entrenadores y no se dañan los micros por no tener el Diodo.. inténtalo a ver que tal.