Autor Tema: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?  (Leído 3632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rodri_go100

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« en: 16 de Enero de 2008, 20:48:01 »
Hola, he hecho un programilla para controlar dos potenciometros digitales, he utilizado un 12f629 y claro, como no tengo experiencia con este pic, no se configurarlo y he usado el principio de otro programa de otro proyecto que si que funciona bien.
A la hora de programarlo me da error continuamente, y lo unico que puede ser es que el programa en si este mal echo, lo he simulado con Proteus y funciona perfectamente como yo queria.

Podeis echarle un vistazo y decirme si el principio y la configuracion del pic esta bien?


Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 22:57:01 »
Hola rodri_go100, despues ed chequear un poco tu codigo, deberias hacer los siguientes cambios:

1° podrias reemplazar _INTRC_OSC_CLKOUT por _INTRC_OSC_NOCLKOUT asu ganarias un pin mas, no es crucial.

2°Tu tienes esto
Código: ASM
  1. ORG     0               ; Vector de Reset
  2.                 bsf     STATUS,RP0
  3.                 movlw   0FFH
  4.                 movwf   OSCCAL
  5.  
  6.                 goto    INICIO
  7.                 ORG     4               ; Vector de Interrupcion
deberias ponerlo asi

Código: ASM
  1. ORG     0               ; Vector de Reset
  2.                         goto    INICIO
  3.  
  4.  
  5.  
  6.                 ORG     4               ; Vector de Interrupcion
  7.  
  8. ;--------------Configuracion del PIC-----------------------------------------
  9. INICIO
  10.                 bsf     STATUS,RP0
  11.                 movlw   3FFH
  12.                 movwf   OSCCAL
  13.         movlw   b'10000011'     ; 100 Preescaler a 1:32 Re=30 F=10Khz

3° tambias podrias incorporar el LIST   P=12f629

prueba incorporando esos cambios, ahora parece que no estas usando interrupciones, entonces deberias eliminar lo de ORG   4,ya que no lo vas a usar entu programa :mrgreen:
« Última modificación: 16 de Enero de 2008, 23:01:03 por poseidon20 »

Desconectado rodri_go100

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 12:04:30 »
Pues nada, sigue dandome el mismo error a la hora de programar. Me dice: ERROR -> de verificacion en direccion 0x002007 verificado: 0x3184     leido: 0x31FF

Y si lo leo sale todo como si estuviese borrado.

Le meto otro programa ya comprobado que funciona y se programa perfectamente... ¿que puede ser?

Os Adjunto el programa modificado.


Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 15:22:03 »
Eso es problema con el programador no con el programa rodri...

si usas oscilador interno y nomlcr debes tener un programdor que use vpp antes que vdd... y muchos no lo hacen. Ocurre que van a programar, activan vdd el programa se lanza y no entra en modo programacion. Que programador usas y que programa

1 saludo.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 16:23:21 »
Estoy mas que seguro que usa un programador serial, si es asi solo vas a poder grabar la primera vez con oscialdor interno, ya que la segunda y susecivas veces que quieras programar no vas a poder y te saldra error, ya que tu programa comienza a correr a penas lo trates de grabar, la solucion si ese fuera el caso seria buscar por la red la modificaion que algunos le hicieron a estos tipos de programador para salvar ese defecto de los mismos o en todo caso usar un grabador por el puerto paraleo, con este ultimo no vas a tener problemas en grabar cualquier tipo de pic  sea con oscilador interno o no :mrgreen:

Desconectado rodri_go100

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 16:41:39 »
Gracias por contestarme.

Uso un Te-20 por puerto serie, y de programa el WinPic800.

Pero me parece raro porque tengo otro programa "para regular la velocidad de un motor" que tambien lleva oscilador interno y ese si que lo puedo programar las veces que quiera...

Si tengo que hacer esa modificacion, sabeis como debo buscarla?

Un saludo! y muchas gracias de nuevo

Desconectado rodri_go100

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2008, 17:04:58 »
He probado a Activar el MCLRE y ahora si que se programa, con esto lo que hago es activar el reset externo no?

En mi circuito uso esa entrada, pero puedo cambiarla a la patilla 3 que esta libre, ¿no?

Asi funcionaria o tengo que hacer algun cambio mas en el programa?

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2008, 19:14:28 »
asi es, con eso haces que el pin funcione com MCLR, ahora para que puedas usar el pin que dices deberias poner el INTRC_OSC_NOCLKOUT, para que puedas usarlo como pin, eso es el problema de los seriales, cuando te veas en la necesisad de usar todos los pines del pic como I/O en ese caso vas a tener que usar un grabador por puerto paralelo o encontra un JDM modificado parta esta serie de pics que usan osc interno y deshabilitan el mclr, kambare kambare  :mrgreen: :mrgreen:

Desconectado rodri_go100

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: 12F629 problema al programarlo, ¿me echais una mano?
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2008, 21:43:25 »
Ok, pues muchas gracias, ya esta cambiado y programado, a ver si hago la placa y puedo probar que todo funcione bien.

Un saludo! y hasta la proxima.

Pdt: Este foro es el mejor!!!


 

anything