Autor Tema: GLCD de micropik  (Leído 6907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado weborro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
GLCD de micropik
« en: 15 de Enero de 2008, 17:15:06 »
Hola a todos, soy estudiante de electronica y un profesor me ha pedido que intente hacer funcionar una GLCD que han adquirido en micropik.com, en la pagina de micropik viene un pdf sobre el display, y la verdad esque vale para poco ya que apenas aporta informacion sobre como hacer funcionar la glcd. Solo viene la asignacion de pines, y unas funciones, que he probado y no he tenido ningun resultado. El controlador que dispone es un s6b0108A. Me gustaria que si alguien ha trabajado con esta GLCD que me mostrase el driver que ha utilizado. Yo utilizo CCS. Estoy haciendo las pruebas con un 16F873A.
Un saludo, Alejandro.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2008, 20:58:47 »
Hola weborro. Bienvenido al foro.

Como primera medida, deberás leer el reglamento del foro. Alguien se tomo la molestia de escribirlo para que lo learamos todos y poder así, llevar un orden.

En las reglas verás que dice que antes de crear un nuevo tema tienes que utilizar el buscador. Yo lo hise y me aparecieron 6 páginas relacionadas a los GLCD, con solo poner esa palabra.
Hazlo tu también que no se cobra por el uso.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 03:58:18 »
Weborro, creo que tu GLCD es compatible con una referencia mucho más conocida, el KS0108. En CCS hay un driver escrito para dicho GLCD. No te puedo ayudar porque nunca lo he usado, pero me suena haber visto incluso algún ejemplo entre los que trae el simulador de Proteus.