Autor Tema: GLCD de micropik  (Leído 6907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado weborro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
GLCD de micropik
« en: 15 de Enero de 2008, 17:15:06 »
Hola a todos, soy estudiante de electronica y un profesor me ha pedido que intente hacer funcionar una GLCD que han adquirido en micropik.com, en la pagina de micropik viene un pdf sobre el display, y la verdad esque vale para poco ya que apenas aporta informacion sobre como hacer funcionar la glcd. Solo viene la asignacion de pines, y unas funciones, que he probado y no he tenido ningun resultado. El controlador que dispone es un s6b0108A. Me gustaria que si alguien ha trabajado con esta GLCD que me mostrase el driver que ha utilizado. Yo utilizo CCS. Estoy haciendo las pruebas con un 16F873A.
Un saludo, Alejandro.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2008, 20:58:47 »
Hola weborro. Bienvenido al foro.

Como primera medida, deberás leer el reglamento del foro. Alguien se tomo la molestia de escribirlo para que lo learamos todos y poder así, llevar un orden.

En las reglas verás que dice que antes de crear un nuevo tema tienes que utilizar el buscador. Yo lo hise y me aparecieron 6 páginas relacionadas a los GLCD, con solo poner esa palabra.
Hazlo tu también que no se cobra por el uso.

Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 03:58:18 »
Weborro, creo que tu GLCD es compatible con una referencia mucho más conocida, el KS0108. En CCS hay un driver escrito para dicho GLCD. No te puedo ayudar porque nunca lo he usado, pero me suena haber visto incluso algún ejemplo entre los que trae el simulador de Proteus.

Espero que lo consigas y vayas poniendo por aquí tus progresos. Bienvenido al foro.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 05:34:25 »
Hola weborro.

A ver si esto te puede servir un poco:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15750.0


Un saludo desde Alicante.

PD: En cuanto tenga un rato modifico el enlace para añadir el esquema.

Desconectado weborro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 08:08:19 »
Hola a todos.

Respecto a lo del reglamento, no me lo he leido, pero he utilizado el buscador, y si es verdad que aparecen las 6 entradas, pero ninguna hace referencia a mi tipo de GLCD, encontré en otro post que era compatible con el driver KS0108, en proteus soy capaz de simular esa GLCD, pero a la hora de hacer el montaje en la placa de prototipos, ni se inmuta la pantalla. Por eso he iniciado un nuevo post.

El link de Azicuetano lo vi tambien, pero yo ahora mismo solamente necesito poner un mensaje sobre la GLCD en la placa de prototipos, ya que en la simulacion me funciona bastante bien, y no se si el fallo es el driver u otra cosa.

Un saludo, Alejandro.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 10:40:39 »
Repasa el conexionado de la placa de prototipo, te sorprenderías de la cantidad de fallos tontos que se pueden cometer.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 17:31:28 »
Unas pregunticas con respecto a los glcd's aprovechando el hilo, disculpen si interfiero

un glcd tb tiene controlador, como un lcd de 16x2 o 20x4, verdad?
y de este controlador cual es el mas o comun, o facil de usar, ya que existen muchas librerias para LCD's (16x2 20x4, etc) Hitachi 44780, y para GLCD's, existen librerias??

un salduo y disculpen por la interferencia
.

Desconectado weborro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2008, 19:24:50 »
Hola Cryn. el controlador que he visto mas por aqui es el que trae el compilador CCS, el KS0108. Por lo que he visto, la GLCD que estoy utilizando es compatible con dicho controlador, pero aun no he sido capaz de hacerla andar. Cuando lo consigua ya os contare, y si he modificado algo para quien le haga falta.

Un saludo, Alejandro.

Desconectado Draycko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2008, 11:35:07 »
Weborro yo estoy usando un compilador llamado MikroC me ha salido muy bueno e incluye librerías para el Ks0108 y el t6963c de la toshiba.También trae algunos ejemplos.
aquí te mando un link donde podrás ver lo que hice con un GLCD, éxito


http://mx.youtube.com/watch?v=Z0X1PHuJXHUNo es una dirección de %s válida

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2008, 13:04:31 »
Que bien que se te ha quedado Draycko! Me encanta!

Por cierto, desde el 'electroeyaculador para caprinos y bobinos' es el proyecto más variopinto que veo en el foro  :D :D


Un saludo desde Alicante.

Desconectado weborro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2008, 13:39:32 »
Hola a todos, ya he encontrado el fallo. No era por el driver, ya que el que trae CCS, llamado HDM64GS12.c, funciona perfectamente. El problema que encontre primero fue la retroiluminacion, que no la activé, entonces no se apreciaba el contraste de las imagenes, y luego el potenciometro de ajuste del contraste que era de un valor muy pequeño, al final le he colocado uno de 10M, un valor inferior no se puede ajustar bien. El fallo mayor fue al programar el PIC, y las palabras de configuracion, las desactive todas y funcionó. Gracais por las respuestas.

Un saludo, Alejandro.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2008, 15:47:29 »
Que bien que se te ha quedado Draycko! Me encanta!

Por cierto, desde el 'electroeyaculador para caprinos y bobinos' es el proyecto más variopinto que veo en el foro  :D :D

muy bueno Draycko!! a quedado de lujo :mrgreen:

donde quedo el electroeyaculador??? :D
.

Desconectado Draycko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2008, 00:29:03 »
Que bien que se te ha quedado Draycko! Me encanta!

Por cierto, desde el 'electroeyaculador para caprinos y bobinos' es el proyecto más variopinto que veo en el foro  :D :D


Un saludo desde Alicante.

 :? Gracias, espero no sea sarcasmo  :D
Pues bien, fue un proyecto que aporte para el zoológico en mi ciudad donde necesitaban el control de temperatura y humedad para la correcta incubación de huevos de reptiles.

Aquí tienes el link del electroeyaculador Rodrigo

http://www.engormix.com/electroeyaculador_s_products1755-1819.htm
« Última modificación: 29 de Enero de 2008, 03:30:43 por Draycko »

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2008, 16:16:33 »
ohh muy interesante, mi hermana es veterinaria, le hablare acerca de ello haber que opina

muy interesante trabajo, fue hecho con microcontroladores PIC??
.

Desconectado Draycko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: GLCD de micropik
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2008, 18:40:26 »
Sí, utilice un 18f452,un RTC- DS1307, 4 sensores de temperatura y humedadSHT75, 1 16f876A en modo esclavo bus I2C, un Receptor de infrarrojo para usar un control remoto de la philips modo RC5.

y por cierto soy Jomsam, recuerdas Rodrigo?