Autor Tema: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.  (Leído 8616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Meta

  • Visitante
Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« en: 14 de Enero de 2008, 04:19:18 »
¿Podrían comentar sobre las primeras y últimas impresiones sobre el Pic Scholl?



Es decir, cómo le ha parecido nada más verlo.

1- ¿Realmente vale la pena gastarse 160€ por ella?

2- ¿Faltan algunos modulillos que no han incluido como un zumbador piezoelectrico, un RJ45 y quizás un mini usb para probar los pic en un PDA como hacen algunos, un optoacoplador o barrera de luz infrarroja (IRD) como los emisores del mando de televisión ,un motor continua, otro paso a paso (PAP) y un servomotor o otro cualquier módulo que crean? Al menos debería aparecer otro Pic School más avanzado con más módulos ya sabiendo que es más €, pero vale la pena.

3- ¿Viene con algún pic incluido?

4- ¿Viene algún libro de pic incluido?

5- A parte de traer lo que dicen ellos, ¿trae algo más?

6- ¿De cuánto es el tamaño de la placa o maletín del Pic School?

PD: Antes de comprar, prefiero ver las opiniones de todo el mundo a ver que tal. Aún así, tengo la esperanza de que saquen ya la versión PIC Shool V2 con más módulos de algo.

EDIT:
La verdad es que tengo intensión de hacerme mi propio circuito impreso o mi propio PIC School con los módulos o componentes que me de la gana.

Meta

  • Visitante
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 04:47:00 »
Vale, y este aquí abajo. ¿Cuántos €uros cuesta? Ni me prefuntas, para tanto no doy.



He encontrado esta Web

http://www.kyheingenieria.com/catalogo22.HTM

Aún así, los que los tienen me gustaría ver sus impresiones con ese.
« Última modificación: 14 de Enero de 2008, 04:52:29 por Meta »

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 12:24:27 »
Venga hombre. Si te parece caro el primero que pusiste, este último va a estar muy caro. Ya con 2 LCD, 1 PaP y encima un osciloscopio. Y se ve mucho mas grande con mucha mas cosas.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Meta

  • Visitante
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 13:19:27 »
El tema en realidad se trata de las impresiones con el PIC School, parece que aquí nadie lo ha comprado.

Desconectado PerriPic

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2008, 08:23:26 »
Yo utilizo el PIc School en la universidad y no está mal. Está claro q con algun modulo de los q has comentado estaría más completo, pero para hacer cosas normales creo q no está mal. Como te he dixo lo utilizo en la universidad y no puedo comparar con otro. Alguno de mis compañeros se lo ha comprado xq les parecía muy interesante...intenta estudiar qué es lo q tienes pensado hacer y si te es suficiente el pic school!!!

Meta

  • Visitante
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2008, 09:02:31 »
 Los que hicieron el Pic'School, me han respondido una cosa que el LCD no viene retroiluminado. Fuerte mierda.

Le dije sugerencias, y en un futuro según ellos, van hacer lo del USB que los puertos serie no vienen en portatil.

Les dije lo último que aún no me han respondido si yo mismo puedo hacer mi super school como me de la gana aunque cueste 600€ o más, que me hagan la placa que yo diseño y los componentes que yo quiera.

EDIT:
ME han respondido...

Te podemos poner una LCD de 2 x 16 con luz. Al precio de PIC’School se le añade el de la nueva LCD (10 eur. +IVA), pero te quedas también con la LCD sin luz que retiramos del PIC’School ya que esta fue soldada al laboratorio y no se puede vender como nueva.

 

No nos dedicamos a realizar placas impresas ni el montaje de las mismas.

 

 

Saludos
« Última modificación: 15 de Enero de 2008, 09:06:04 por Meta »

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2008, 12:37:10 »
Meta el backlight suele consumir bastante, 200mA es un consumo perfectamente normal. 
Tenlo en cuenta. 
Si quieres alimentar el backlight con USB, olvidate de hacerlo ya que el limite de los puertos más comunes es de 100mA.

Como modo de postear en el foro, trata de moderar tu lenguaje.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado FelipeMadrid

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2008, 22:20:33 »




1- ¿Realmente vale la pena gastarse 160€ por ella?

A mi me ha merecido la pena, viene lo necesario para armar un prototipo basado en pic, y es comoda, tienes todos los puertos a mano, entradas y salidas analogicas y digitales tipicas, un driver para motores, un grabador, en fin que para las primeras fases de desarrollo esta bastante bien, solo cablear, grabar el pic y probar.


2- ¿Faltan algunos modulillos que no han incluido como un zumbador piezoelectrico, un RJ45 y quizás un mini usb para probar los pic en un PDA como hacen algunos, un optoacoplador o barrera de luz infrarroja (IRD) como los emisores del mando de televisión ,un motor continua, otro paso a paso (PAP) y un servomotor o otro cualquier módulo que crean? Al menos debería aparecer otro Pic School más avanzado con más módulos ya sabiendo que es más €, pero vale la pena.


hombre por faltar, siempre puede faltar un modulo RF, gps, ethernet, la lista puede ser infinita :lol: siempre va ha haber algo que necesitas y no esta en el entrenador para un proyecto dado.  Pero bajo mi punto de vista, es preferible poder incorporar comodamente el sensor, modulo al entrenador, que no sea engorroso, que el que vengan 4 modulos mas que a lo mejor no llego a usar nunca y me suponen pagar mucho mas dinero.  Por ejemplo el otro entrenador que posteabas cuesta 2500 €, viene es cierto con un osciloscopio, pero yo ya tengo osciloscopio digital que le da 100 vueltas a ese que parece un velleman, entonces para que pagar por el,  con el tema de la pantalla grafica algo similar, si luego utilizas otra con otro controlador, memoria grafica e incluso tecnologia (TFT, en vez de LCD) o simplemente no la utilizas para tus proyectos, estas pagando una pasta para casi nada.


3- ¿Viene con algún pic incluido?

Si, hace mas de un año que la compre, pero si no recuerdo mal venia con un 16F876, igual ahora traen otro.

4- ¿Viene algún libro de pic incluido?

Un manual, algo escueto, pero quizas incluir un libro esta fuera del proposito, medios o coste de la empresa que lo fabrica.


5- A parte de traer lo que dicen ellos, ¿trae algo más?

YA no me acuerdo, la verdad, hace tiempo, pero me parece que no que trae lo que dice, ni mas ni menos. No recuerdo haber tenido que reclamar algo que no viniera.


6- ¿De cuánto es el tamaño de la placa o maletín del Pic School?

Algo mas pequeño que una hoja A4











 

Meta

  • Visitante
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2008, 22:49:56 »
Gracias por las aportaciones. Esto es lo que quería saber de la gente, parece que sólo lo ha comprado uno. Hace unos días otro la compró y se emocionó.

Sobre de incluir más módulos es verdad lo que dices. Si yo fuera un desarrollador de placas de ese tipo y las pondría a vender incluso fuera de España. Pensaría en las necesidades de la gente.

Haría como mínimo dos versiones, en realidad lo normal haría tres versiones.

1- Una muy básica, lo justo para practicar con personas que se introducen a ese mundo de los pic a precio económico.

2- Segunda versión algo más avanzada, al estilo Pic'School

3- La más pro de todas como placa predeterminada que te viene incluido mucho módulos para artarte hasta la saciedad y orientado a robótica con servomotors, continua DC y paso a paso PAP, todo tipos de sensores de temperatura, optoacopladores, infrarrojos, detector de humedad, aproximidad, RJ11, RJ45, USB tipo A y B, miniUSB, Relé, Puerto serie, 4 Display de 7 segmentos, LCD de 2x16 retroliluminado, Display de barra de led x10, GLCD (LCD gráfico 240x64 retroiluminado), teclado matricial, ProtoBoard, fuente alimentación +5v para PIC en general más otros reguladores 7905, 7812,7912 al aire para dispositivos eternos, tensión regulable de 0 a 24v con potenciómetro para dispositivos externos como motores de esa potencia, relé... , grabador de pic integrado en la placa de puerto serie y USB que graba la mayoría de la gama 8 y 16 Bits, 2 entradas analógicas, osciladores integrados de 4MHZ intercambiables por otro facilmente, acceso a los periféricos mediante bloques conectores, 8 entrada digitales con sus 8 interruptores y pulsadores, muchos circuito electrónicos incluso más variedad de tipos que el Pic'School................................etc.

4- Otra placa con módulos opcionales para el cliente, el cliente elige que tipos de módulos quiere de los que hay en la empresa. Incluido tipos de LCD, lo que sea, solo al final hay que ensamblarlo.

5- A veces sueño demasiado...
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 01:18:19 por Meta »

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2008, 00:03:32 »
un tipo 3 seria demasiado caro talvez :D o nose, pero seria buenísimo algo como eso

mas bien, nadie sabe de algun fabricante de entrenadores que haga mas o menos la estrategia que dice Meta??

un saludo
.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2008, 02:36:41 »
Sin animo de hacer publicidad gratuita  :D :D, pero has visto el entrendor universal que a construido el amigo PicMouse, creo que se llama octoplus(eso creo), tendrias que ponerte en contacto con el, ya lo e visto y sinceramente es un mounstro de entrendor, cada dolar bien invertido, o puedes ver el entrenador para pics y dspics que hizo Manolo y que esta disponible en su pagina. Es decir para gustos y precios hay para todos  :mrgreen: :mrgreen:

Meta

  • Visitante
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2008, 02:51:24 »
No se quien es.


Con el tiempo, deja ahorrar un poco, hago una mega placa como he escrito arriba. Diseñaré la placa y la mando que me la hagan con componentes smd (componentes superfisiales) para que sea lo más reducida posible, calidad de placa como las placas de los PC modernos. Si tuviera la máquina de hacer placas y agujeros perforados con conectores la ahría yo mismo, pero como eso vale más caro que hacer un Pic'School, pues se los dejo a los empresarios.


Si veo gente que hace placas de estas, no me lo pierdo.

EDIT:

ya la encontré.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13837.0
« Última modificación: 17 de Enero de 2008, 02:53:28 por Meta »

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2008, 14:00:46 »
encontraste al indicado, al mejor, PICMOUSE te puede hacer una placa a tu medida, con el acabado profesional que buscas

es un capo :mrgreen:

aca otra muestra: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18383.msg129214#msg129214
y si ves mas abajo en ese hilo esta con los componentes ya soldados :-/


un saludo
.

Meta

  • Visitante
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2008, 14:05:34 »


Esto si que es una placa bien hecha. Así la quiero yo. Pero de dónde sacó la máquina para hacer agujeros comunicando las pistad de la parte de atrás???????

Si yo quiero hacer una placa con la calidad de un PC de sobremesa o portatil, tengo que entregar mi diseño de OrCAD a una empresa para que me la hagan con sus maquinarias.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Pic School, vuestras experiencias e impresiones.
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2008, 14:20:25 »
creo qeu si, mas datos te los puede dar Picmouse, ya que el es el que dispone de la maquinaria en la empresa donde esta, y te diria lo necesario y cuanto costaria, y todo :mrgreen:
.


 

anything