Autor Tema: Sugerencias Controlador de Semaforos  (Leído 2957 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Sacahe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Sugerencias Controlador de Semaforos
« en: 13 de Enero de 2008, 13:50:07 »
Hola Amigos!!!

Necesito de sus sugerencias para comenzar a realizar un proyecto. Se trata de diseñar unos controladores para semaforos y la idea basica es que pueda cumplir los siguientes requerimientos minimos:

- Modularidad --> que este sea capaz de expandirse dependiendo de las necesidades, ya sea para intersecciones simples o multiples, con o sin paso peatonal
         
- Interfaz programable --> para programar tiempos y otros parametros a traves de un teclado y un LCD

- Reloj de Tiempo Real (RTC) --> Para cambiar tiempos dependiendo del horario

- Detector de luz(roja,amarilla,verde) dañada --> Aplicado a semaforos de bombillas o de LEDs(preferible)

- Detector de falla en verde --> si cualquiera de los verdes se encendiese en un momento que no esta programado este evento se corrija o impedir que dos verdes se enciendan a la vez


Manejo muy bien la programacion de PICs en ASM unicamente. Los PICs que pienso utilizar son los 16F873A o 16F877A.

En principio he pensado que en cuanto a la Modularidad puedo utilizar como una especie de red entre los controladores, donde varios esten conectados a traves de un bus y que sean comandados por un Maestro, es decir, un maestro comanda varios esclavos. En resumen el Maestro recibe las ordenes programadas por el usuario a traves del teclado, y este se las comunica a los esclavos. Cada esclavo manejaria una interseccion simple o multiple.

El esquema de lo anterior lo he adjuntado

Pero me cae la duda que protocolo de comunicacion utilizar para esta aplicacion, no se si I2C seria fiable para este caso o que otro protocolo existente es mas conveniente?...me imagino que tambien depende de que si hay una distancia significativa de un controlador a otro.


Gracias amigos y espero sus sabias sugerencias!!!

Estamos hablando...

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Sugerencias Controlador de Semaforos
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 00:58:33 »
Puedes utilizar WIFI para intercomunicar los maestros y los esclavos...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Sacahe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Sugerencias Controlador de Semaforos
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 14:16:38 »
Amigo MGLSOFT...la verdad se poco o casi nada con respecto a wifi, solo me limito a saber que es una tecnologia de comunicacion alambrica, pero si me direccionas por este camino voy a investigar sobre ello...Quiero diseñar el controlador de la manera mas sencilla y sobre todo confiable, ya que no dispongo de demasiado tiempo para presentar la propuesta.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Sugerencias Controlador de Semaforos
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 14:21:58 »
Yo probaría con un modem por la red eléctrica que da mas seguridad que un sistema por radiofrecuencia, por ejemplo puedes mirar el:

TDA5051

Es un poco caro (15€) pero puede merecer la pena.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Sugerencias Controlador de Semaforos
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 14:40:04 »
Yo optaría por replantear todo el diseño y comenzar por estudiar el estado de arte de los sistema de control de tráfico. Por como se ve la cosa, es posible que estés haciendo una aplicación comercial, así que te sugiero que vayas por Google y teclees "Inteligen Transportation Systems" o simplemente ITS, verás la sopresa que te vas a llevar.

Ha si piensas hacer sistemas seguros, y robustos, con todas esas cosas que pides y otro montón adicional, te recomiendo los controladores ATC, busca por "ATC 2070". Si quieres un producto competitivo en el mercado, esta es una de las soluciones más utilizadas sobre todo en EUA.

Claro que no te digo que diseñes uno de esos, pero sus normas están publicadas en INTERNET y podrás encontrar allí mucha información útil para tu trabajo, sobre todo respecto de los sistemas de protección y seguridad, etc.

Saludos
Reinier

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Sugerencias Controlador de Semaforos
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 14:56:40 »
Creo que Reiner te ha dado una inmensa ayuda, usala !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything