Autor Tema: CCS con MPLAB v8.00  (Leído 7672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan_PIC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
CCS con MPLAB v8.00
« en: 11 de Enero de 2008, 17:55:11 »
Hola amigos. Vuelvo a escribirles porque hubo un mal entendido con el post "CCS", si pueden eliminenlo porfavor.
El motivo de abrir un nuevo post es el siguiente. Puedo hacer funcionar el CCS por separado, pero no por medio del mplab. De echo no se como. Estoy trabajando con la version 8.00. Si alguien me puede decir que pasos son los que hay que seguir y que hay que configurar en el mplab para que ande lo agradeceria mucho!
Tambien si esta version necesita de algun plugin o descarga adicional.
Estoy muy impaciente por empezar a experimentar con los ejemplos del foro  :-/
Desde ya muchas gracias y disculpen mi mensaje anterior, no fue mi intencion violar las reglas del foro.
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado Rulo

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 168
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 18:11:03 »
   Pues para trabajar ccs bajo MPLAB si que necesitas un plugin, buscalo en la pagina de ccs
http://www.ccsinfo.com/downloads.php
 
        pasate por este hilo a ver si encuentras algo que te sea de ayuda.  http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=18743.msg132217#msg132217

   o bajate los videotutoriales de LeonPic http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19177.0


          Saludos  :-/
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 18:15:58 por Rulo »

Desconectado Juan_PIC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 19:44:46 »
He intentado compilar un programa y me da los siguientes errores.

Executing: "C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe" +FM "EX_8PIN.C" +DF +LN +T +A +M +Z +Y=9 +EA
*** Error 18 "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 46(10,21): File can not be opened
    Not in local "C:\PICs\C\16f876a.h"
*** Error 111 "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 47(7,36): Unknown keyword in #FUSES   "NOMCLR"
*** Error 128 "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 59(1,2): A #DEVICE required before this line
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 61: Error #12: Undefined identifier   output_low
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 62: Error #12: Undefined identifier   output_high
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 64: Error #12: Undefined identifier   output_low
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 65: Error #12: Undefined identifier   output_high
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 67: Error #12: Undefined identifier   output_low
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 68: Error #12: Undefined identifier   output_high
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 70: Error #12: Undefined identifier   output_low
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 71: Error #12: Undefined identifier   output_high
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 73: Error #12: Undefined identifier   output_low
*** "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 74: Error #12: Undefined identifier   output_high
      13 Errors,  0 Warnings.
Halting build on first failure as requested.
BUILD FAILED: Fri Jan 11 19:42:45 2008

Apatentemente no es capaz de localizar los *.h de cada pic. Alguien sabe como hacer para que el mplab los busque automaticamente?
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado Juan_PIC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2008, 20:48:31 »
Muy bien, ya lo solucione.  :-/ Me costo un montonazo estuve dos dias enteros para hacerlo andar. El problema era que no estaba especificada la ruta en donde estan los archivos *.h, se hace de la siguiente manera...

Vamos a la barra de herramientas y ponemos:

Project -->  Set Language Tools Locations...

Una vez hecho click se abrira una ventana, y buscamos el arbol (menu desplegable con flechitas) que dice CCS C compiler for PIC12/14/16/18

Luego, buscamos el arbol que dice Defoult search paths &directories y seleccionamos "Include search path"

Abajo, tenemos un boton "Browse..." en dodne especificaremos la carpeta en donde se encuentran los *.h, que en mi caso es "C:\Archivos de programa\PICC\Devices"

Luego damos "OK", y solucionado el problema!


PD: Es importante no olvidar en el arbol "Executables" dentro del arbol "CCS C compiler for PIC12/14/16/18" seleccionar la ubicacion del ccsc.exe que en mi caso es "C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe"
« Última modificación: 11 de Enero de 2008, 20:50:56 por motordecontinua »
Cuando se ponen límites, la mente humana comienza a buscar maneras de romperlos.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 13:29:10 »
...
*** Error 18 "C:\PICs\C\EX_8PIN.C" Line 46(10,21): File can not be opened
    Not in local "C:\PICs\C\16f876a.h"
....

es lógico que si no encuentra los archivos de cabecera, te saldrá una lista interminable de errores.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: CCS 4.084 con MPLAB v8.20
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2009, 16:06:43 »
Saludos, estoy con esto de la integración y no puedo lograrla, no me compila el .c en mi MPLAB, tengo la versión 4.084 de CCS y la 8.20 de MPLAB con el pluggin instaldo, y nada, hice las cosas que mencionó Juan_PIC en los arboles, y nada, me sigue apareciendo esto:

Executing: "C:\Archivos de programa\PICC\Pcw.exe" +FH "prueba.c" I+="C:\Archivos de programa\PICC\Devices"  +DF +LN +T +A +M +Z +Y=9 +EA
BUILD FAILED: Tue Jun 23 15:02:26 2009

y no se compila, deberían aparecer los .hex, .cof, etc, en la carpeta del proyecto, no?  no aparce nada, y más bien se abre el CCS con mi código prueba.c cargado ahí.

Hago el proyecto con el Wizzard del MPLAB seleccionando CCS y los archivos y nada.

Espero alguien me tiré un cable, muchas gracias

saludos.
« Última modificación: 23 de Junio de 2009, 16:17:19 por Cryn »
.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2009, 16:55:55 »
Yo nunca lo uso de esa manera, pero acabo de probar y me ha funcionado correctamente. Realice los siguientes pasos:
  • Selecciono nuevo proyecto, Nombre y selecciono carpeta
  • En Project, Select languaje toolsuite selecciono CCS C Compiler for PIC10f....
  • Verifico que la ruta sea la correcta: C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe
  • Luego selecciono el PIC a utilizar, Select Device
  • Creo el código, lo guardo en la carpeta del proyecto y selecciono que se agregue al proyecto.
  • Sin seleccionar ninguna carpeta de Path, compilo y no tengo ningún problema, se genra el *.hex y el *.cof  :?
  • Mi código no utiliza ninguna librería, más que 16F628A.h
  • Si se utiliza alguna librería hay que seleccionar su carpeta en Project, Build Options, Project/-> Directories, Include Search Path
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2009, 17:12:56 »
primeramente lo hice de esa forma, y no dio

despues busque los path, del arbol que mencionaron

nada, en ambos casos, nose que hacer :(

muchas gracias por la respuesta

saludos
.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2009, 22:12:11 »
Hola.

Creo que si te abre el IDE del CCS tienes linkeado como ejecutable al .exe equivocado. El .exe es el Ccsc.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #9 en: 24 de Junio de 2009, 02:46:08 »
Yo nunca lo uso de esa manera, pero acabo de probar y me ha funcionado correctamente. Realice los siguientes pasos:
  • Selecciono nuevo proyecto, Nombre y selecciono carpeta
  • En Project, Select languaje toolsuite selecciono CCS C Compiler for PIC10f....
  • Verifico que la ruta sea la correcta: C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe
  • Luego selecciono el PIC a utilizar, Select Device
  • Creo el código, lo guardo en la carpeta del proyecto y selecciono que se agregue al proyecto.
  • Sin seleccionar ninguna carpeta de Path, compilo y no tengo ningún problema, se genra el *.hex y el *.cof  :?
  • Mi código no utiliza ninguna librería, más que 16F628A.h
  • Si se utiliza alguna librería hay que seleccionar su carpeta en Project, Build Options, Project/-> Directories, Include Search Path


Lo hago igual que Suky sin problema , solo que yo siempre copio libreria a la carpeta y do ADD. y listo


saludos!

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2009, 09:58:30 »
Hola.

Creo que si te abre el IDE del CCS tienes linkeado como ejecutable al .exe equivocado. El .exe es el Ccsc.

Saludos
Si, eso mismo fue mi error, ya lo coregí al ver nuevamente los videotutoriales de Leon :-/


Yo nunca lo uso de esa manera, pero acabo de probar y me ha funcionado correctamente. Realice los siguientes pasos:
  • Selecciono nuevo proyecto, Nombre y selecciono carpeta
  • En Project, Select languaje toolsuite selecciono CCS C Compiler for PIC10f....
  • Verifico que la ruta sea la correcta: C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe
  • Luego selecciono el PIC a utilizar, Select Device
  • Creo el código, lo guardo en la carpeta del proyecto y selecciono que se agregue al proyecto.
  • Sin seleccionar ninguna carpeta de Path, compilo y no tengo ningún problema, se genra el *.hex y el *.cof  :?
  • Mi código no utiliza ninguna librería, más que 16F628A.h
  • Si se utiliza alguna librería hay que seleccionar su carpeta en Project, Build Options, Project/-> Directories, Include Search Path
Lo hago igual que Suky sin problema , solo que yo siempre copio libreria a la carpeta y do ADD. y listo

saludos!
pero imaginate que en 100 proyectos uses el LCD o el RTC1307, vas a tener una copia de las librerias en cada uno de tus proyectos, en total 100 librerías de lo mismo distribuido por todo tu disco duro?
Ahorita estoy trabajando así, pero se puede dar una ruta creo, en del arbol de Juan_Pic, ya se la di a los devices y drivers de CCS, pero yo tengo una carpeta personal donde guardo mis librerias, y esta no quiero copiarla al drivers de ccs, porque todavía hay que buscar la ruta cuando las necesitas y es algo enredoso, en cambio si la tengo cerca de donde estan mis proyectos las encuentro facil. Bueno cuestión de gustos. Al menos lo traigo así en el CCS porque se peuden incuir varias rutas para los drivers y devices, pero en MPLAB nose como se hace.

Saludos y gracias por las respuestas.
.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2009, 11:34:52 »
Me alegro que hayas solucionado el problema, así que estaba ahí:
  • Verifico que la ruta sea la correcta: C:\Archivos de programa\PICC\Ccsc.exe

Y para seleccionar las carpetas que tiene nuestras librerias, solo hay que agregar sus direcciones aquí:
  • Project, Build Options, Project/-> Directories, Include Search Path
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: CCS con MPLAB v8.00
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2009, 12:27:34 »
si, eso mismo fue, no me fije exactamente el archivo exe que se ponía, pense que era el pcw.exe, y no fui que me di cuenta hasata ver el video de leon, y el punto que pusiste acá se me escapo suky, disculpa.

Listo, ya pude incluir mi carpeta donde estan mis librerías :-/

y tengo un ultimo error y problema, pero sin tomarlo en ceunta el programa me compila

es el la ventana PROJECT, donde esta Source files, header files, object files y other files. En la de headers, pasa que no los reconoce a mis .h que son:

18f25k20, string.h, ctype.h y stddef.h, y los coloca como:
18f25k20.h (file no found)
string.h (file no found)
ctype.h (file no found)
stddef.h (file no found)

y cada vez que compilo aparecen en la misma carpeta otros 4 archivos, si no los borro puede haber una lista interminable de estos archivos dentro del Header files. Lo extraño es que compila todo sin problemas :shock:

Y eso que también coloco las direcciones del devices y drivers del CCS en la ruta de Built Options que me dijiste

muchas gracias por la ayuda, un saludo.
« Última modificación: 24 de Junio de 2009, 12:30:48 por Cryn »
.