Autor Tema: Programa para comparar dos datos A y B dispuestos en direcciones diferentes  (Leído 3137 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bombillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Buenas tardes amigos. Como puedo realizar un programa en assembler que compare dos datos A y B dispuestos en direcciones diferentes en el banco 2 y que respectivamente realice las siguientes operaciones: Segun la comparacion de estos datos se obtiene un resultado que se cargara en la posicion 0x12. Si a es igual a B el resultado sera 0. Si A es mayor que B el resultado sera A-B y si B es mayor que A el resultado es A mas B. Les agradezco a las personas que me puedan ayudar. Gracias.....

Desconectado Eyedol

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Programa para comparar dos datos A y B dispuestos en direcciones diferentes
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2008, 22:02:30 »
jajajajaja sigue asi juan carlos te tengo pillao. Hoy estoy haciendo ese programa y es muy facil lo voy a pegar en la pagina del club. No lo copies identico si puedes cambiale la forma.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Programa para comparar dos datos A y B dispuestos en direcciones diferentes
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2008, 22:08:02 »
HOLA buenas noches hermano puedes especificar si A es un byte o que cantidad de bit tienes, igual B y yo lo que si te puedo decir es que con compuertas logicas puedes hacer un comprador bit a bit incluso hay un IC solo para eso pero si tu quieres hacerlo con pic podemos colaborar y habilitar unos de los puertos del pic para identificar si A=B, A>B y si A<B.

saludos y eso fue lo que entendi cualquier cosa nos avisas por este medio y con gusto trabajamos en el tema
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado Bombillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Programa para comparar dos datos A y B dispuestos en direcciones diferentes
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2008, 13:27:49 »
HOLA buenas noches hermano puedes especificar si A es un byte o que cantidad de bit tienes, igual B y yo lo que si te puedo decir es que con compuertas logicas puedes hacer un comprador bit a bit incluso hay un IC solo para eso pero si tu quieres hacerlo con pic podemos colaborar y habilitar unos de los puertos del pic para identificar si A=B, A>B y si A<B.

saludos y eso fue lo que entendi cualquier cosa nos avisas por este medio y con gusto trabajamos en el tema

OK. Los datos A y B estan dispuestos en las direcciones 0x10 y 0x11 del banco 2, respectivamente realice las siguientes operaciones que mencione anteriormente. Saludos..

Desconectado Bombillo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Programa para comparar dos datos A y B dispuestos en direcciones diferentes
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2008, 13:38:05 »
jajajajaja sigue asi juan carlos te tengo pillao. Hoy estoy haciendo ese programa y es muy facil lo voy a pegar en la pagina del club. No lo copies identico si puedes cambiale la forma.

Quien osa conocerme???????  Salto y seña ??????  Saludos...






Desconectado Eyedol

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Programa para comparar dos datos A y B dispuestos en direcciones diferentes
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2008, 00:22:37 »
En la universidad te digo quien piltrafa. :D :D

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...


 

anything