Autor Tema: ICDWarn0020: Invalid target device id  (Leído 4862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lqbweb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
ICDWarn0020: Invalid target device id
« en: 05 de Enero de 2008, 03:23:49 »
Buenas,

Estoy intentando programar un PIC16F628A  con un ICD2 que he comprao en ebay.... Pero no lo consigo y ya no se me ocurre nada.

He conectado mi ICD2 por USB a mi PC... y con un cable RJ12 conecto del ICD2 a los pines del pic.

Al pic conecto PGC PGD y VPP (directamente del conector RJ12, el resto de pines al aire) y de una fuente de alimentación que saca 5V (y 250mA max.) conecto VDD y VSS a las patillas del PIC. No hay conectado nada más...

Creo el proyecto en el MPLAB configurando todo bien, incluido la opción indicando que la alimentación la saco de una fuente a parte. Pero cuando le doy a conectar el MPLAB me suelta:

"ICDWarn0020: Invalid target device id (expected=0x71, read=0)"

He probado varias cosas. Sacando la alimentación de la placa (conectando los pines VDD y VSS del RJ12). También he probado con un pic18F4550 y nada...

Se os ocurre alguna idea de que puede ser?

Saludos y gracias!

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2008, 04:20:01 »
Bienvenido al Foro Todopic amigo :-/ :-/ :-/
Pero por favor usa el buscador lee la regla del foro ante de hacer pregunta
Un saludo :-/ :-/ :-/

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2008, 09:06:46 »
Has probado a conectar las masas del icd2 y de la fuente de alimentación del pic?

Un saludo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2008, 09:34:43 »
También he tenido ese error y parece que según sea el método para crear el proyecto en MPLAB se queda un poco loco el modelo de PIC para el que tiene que ensamblar/compilar/programar. Prueba con Configure/Select Device y selecciona tu modelo de PIC. Probablemente se solucione.  :mrgreen:
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado lqbweb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2008, 13:05:20 »
JCC40 te refieres al numero de serie del pic o de que?

omix, no he probado a conectar las masas de la fuente con la de la icd, pero vamos, ambas son masas no? hay que conectarlas?

No me queda muy claro lo de la alimentación del pic.... se supone k mi ICD puede alimentar al pic con solo conectarlo al USB verdad? es que en la documentación del MPLAB dice que para que la ICD alimente al PIC a parte del USB has de conectarle a la placa una alimentación externa de 9V pero mi ICD no tiene esa alimentación externa por lo que como he dicho antes he decidido alimentarlo de manera externa...

Otra cosa, en las especificaciones del pic pone que hay un pin PGM, pero mi ICD no lleva pin para PGM (en el conector RJ12 está al aire ese pin), no creo que sea por eso verdad?

stk500... ya he buscao en el foro pero aunque el problema es frecuente lo raro es que me lo siga diciendo a mi despues de probar todo :(

Gracias y se admiten sugerencias :)

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2008, 15:05:04 »
JCC40 te refieres al numero de serie del pic o de que?

omix, no he probado a conectar las masas de la fuente con la de la icd, pero vamos, ambas son masas no? hay que conectarlas?

No me queda muy claro lo de la alimentación del pic.... se supone k mi ICD puede alimentar al pic con solo conectarlo al USB verdad? es que en la documentación del MPLAB dice que para que la ICD alimente al PIC a parte del USB has de conectarle a la placa una alimentación externa de 9V pero mi ICD no tiene esa alimentación externa por lo que como he dicho antes he decidido alimentarlo de manera externa...

Otra cosa, en las especificaciones del pic pone que hay un pin PGM, pero mi ICD no lleva pin para PGM (en el conector RJ12 está al aire ese pin), no creo que sea por eso verdad?

stk500... ya he buscao en el foro pero aunque el problema es frecuente lo raro es que me lo siga diciendo a mi despues de probar todo :(

Gracias y se admiten sugerencias :)

Hay que conectarlas si alimentas el circuito de forma externa... es así pq el icd comprueba en todo momento los voltajes de vdd y vpp

Alimentar desde el icd2 puedes pero por lo general no deberias sobrepasar los 100mA, todo depende del transistor que se utilice en ese icd2 para vdd.

1 saludo

1 saludo

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2008, 16:10:51 »
omix, no he probado a conectar las masas de la fuente con la de la icd, pero vamos, ambas son masas no? hay que conectarlas?

Siempre que alimentes el pic con una fuente externa y no desde el propio ICD2, debes unir las dos masas, la de la fuente que alimenta el PIC y el pin de GND del conector del ICD2.

Citar
No me queda muy claro lo de la alimentación del pic.... se supone k mi ICD puede alimentar al pic con solo conectarlo al USB verdad? es que en la documentación del MPLAB dice que para que la ICD alimente al PIC a parte del USB has de conectarle a la placa una alimentación externa de 9V pero mi ICD no tiene esa alimentación externa por lo que como he dicho antes he decidido alimentarlo de manera externa...

Normalmente cuando alimentas el pic con el ICD2, debes conectarle un adaptador de corriente que suele venir con el de 9v a una clavija que lleva. No obstante he visto a algunos ICD2 funcionar solamente con la tension que proporciona el USB, pero para asegurarte mejor que le conectes el adaptador de 9v.

Citar
Otra cosa, en las especificaciones del pic pone que hay un pin PGM, pero mi ICD no lleva pin para PGM (en el conector RJ12 está al aire ese pin), no creo que sea por eso verdad?

El pin PGM se usa para programar el micro a bajo voltaje, es decir, sin aplicar 13v en el pin de MCLR. El ICD2 programa a alto voltaje (13v), con lo cual no es necesario conectar ese pin. Los unicos pines que necesitas son Vpp, PGC, PGD y GND (VDD tambien en caso de que lo alimentes desde el ICD2).

Saludos.

Desconectado lqbweb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2008, 19:53:57 »
uhmm gracias ya me queda mucho más claro, cuando llegue a casa lo pruebo...

Pero una cosa... Entonces si alimento mi circuito de forma externa, conecto la fuente alimentacion a los pines Vdd y Vss del pic... pero decís también que conecte los cables VCC y Ground del Rj12 a la fuente? :| no me cargare la icd2?

Gracias

Desconectado omix

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 244
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2008, 12:14:53 »
Pero una cosa... Entonces si alimento mi circuito de forma externa, conecto la fuente alimentacion a los pines Vdd y Vss del pic... pero decís también que conecte los cables VCC y Ground del Rj12 a la fuente? :| no me cargare la icd2?

Si alimentas de forma externa tienes que conectar la fuente de alimentación a los pines vdd y vss del pic, y ademas el vss (GND) tienes que unirla con el GND del conector RJ12 del ICD2.

Saludos

Desconectado lqbweb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2008, 13:26:45 »
yata to claro :)

Ya lo conseguí hacer rular. El problema? El puto cable ICD que unía el modulo de programación, estaban todos los cables al reves!!!!!! mira que lo comprobé veces como no me pude dar cuenta....

Gracias!!!! muchas gracias
« Última modificación: 06 de Enero de 2008, 17:20:31 por lqbweb »

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: ICDWarn0020: Invalid target device id
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2008, 13:31:40 »
Para estos casos yo uso cables con conectores RJ12 en ambos extremos (no mayor a 25 cm de largo) y tengo armados un cable pin a pin y otro pin a pin invertidos, asi puedo probar rapidamente cual usar...
Hay todo un rollo en las fichas, segun si son verticales o horizontales, y ellas son las que invierten esos pines... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything