Autor Tema: Ideas para intefaces de proyectos en Java  (Leído 4181 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado G.J.M.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Ideas para intefaces de proyectos en Java
« en: 28 de Diciembre de 2007, 22:48:46 »
Hola a todos, estoy tratando de decidirme entre varias opciones para la comunicación entre un programa en Java corriendo en una PC y los PIC.
Hasta ahora lo que he visto es que es posible usar la Java Communications Api para transferir datos vía RS232 con el PIC, pero en el caso de querer realizar la comunicación con USB no hay consenso de como hacer nada, ya que no hay un standard definido para USB en Java, por lo tanto se podría simular un puerto serie virtual mediante USBCDC y seguir usando la Java Communications Api "javax.comm" aunque la página de Sun dice: "Implementations of the API are currently available for Solaris SPARC, Solaris x86, and Linux x86" por lo tanto parece no estar soportada en Windows (será alguna bronca entre Sun y Microsoft?).
Por otra parte si se quisiera utilizar la comunicación USB directamente sin la simulación de un puerto serie mediante USBCD el tema es más complicado aun, ya que solo encontré ejemplos para trabajar con la API provista por Microchip solo desde Visual Basic o desde C# asi que estoy perdido.
Por otro lado me interesa mucho el tema de la portabilidad, ya que me gustaría poder correr el programa desde Windows y Linux, por eso es que estoy optando por Java.
Espero sus comentarios al respecto. Desde ya muchas gracias.


Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Ideas para intefaces de proyectos en Java
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2007, 10:57:59 »
Yo creo que simplemente Microchip decidió no perder el tiempo con algo tan pobre como Java (para este tipo de aplicaciones).

Olvídate de la portabilidad y trabaja con herramientas eficientes, reales.

¿Conoces la historia de Java?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado G.J.M.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ideas para intefaces de proyectos en Java
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2007, 18:37:35 »
Olvídate de la portabilidad y trabaja con herramientas eficientes, reales.

Se agradecen los comentarios pero el tema de mi post no es si java es eficiente o real, desde mi punto de vista Java es un gran lenguaje y por otro lado, no quiero olvidarme de la portabilidad. El problema aquí radica en que en Java no hay un standard definido para USB, bluetooth, firewire, etc. como creo que tampoco existe en .Net
La idea de este post no es iniciar un flamewar sobre si Java u otro lenguaje, simplemente me gustaría escuchar opiniones de los que hayan tenido alguna experiencia en conectar con un PIC desde un programa escrito en Java.
Salu2.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2007, 18:59:03 por RedPic »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Ideas para intefaces de proyectos en Java
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:03:01 »
G.J.M. He editado tu post para que se pudiese ver bien sin la doble cita.

Yo en USB no he trabajado con Java y los PIC, pero en TCP/IP si, a algunos de mis diseños con ellos les pongo un módulo EM202 de Tibbo y el programa Java conecta con ellos con un simple Socket TCP o UDP según lo que tenga que hacer con él.

 
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2007, 19:43:04 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Ideas para intefaces de proyectos en Java
« Respuesta #4 en: 29 de Diciembre de 2007, 19:29:28 »
Si crees que te puede servir el libro "Axelson, Jan - USB Complete" avisame, a ver que podemos hacer para que lo leas ;)

arielpalazzesi arroba gmail.com

Saludos
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado G.J.M.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Ideas para intefaces de proyectos en Java
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2007, 23:07:16 »
G.J.M. He editado tu post para que se pudiese ver bien sin la doble cita.
Gracias, disculpen, soy nuevo en el foro  :)
Citar
Yo en USB no he trabajado con Java y los PIC, pero en TCP/IP si, a algunos de mis diseños con ellos les pongo un módulo EM202 de Tibbo y el programa Java conecta con ellos con un simple Socket TCP o UDP según lo que tenga que hacer con él.
Si, he visto que el EM202 es excelente, los inconvenientes que tienen es que, por un lado, no son fáciles de conseguir en Argentina y por otro lado, su precio es bastante prohibitivo. De no ser así le pondría uno de esos a todo.

 
Trata de buscar en los libros/código de Jan Axelson. Posiblemente ella haya implementado el USB con Java en la forma que buscas.
Uhhh que bueno, realmente Jan es una genia explicando cosas de electrónica, hace mas de 10 años aprendí a usar el puerto paralelo de mi pc leyendo artículos de ella en una revista.

Si crees que te puede servir el libro "Axelson, Jan - USB Complete" avisame, a ver que podemos hacer para que lo leas ;)
Me interesó mucho. Te mandé un mail para que me cuentes mas sobre el libro. :)