Autor Tema: Programador y PIC  (Leído 9388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado track

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Programador y PIC
« en: 28 de Diciembre de 2007, 11:18:15 »
Hola, soy nuevo en esto, me llamo Franklin Arias desde Republica Dominicana y tengo todos los conocimeintos requeridos para aprender, me gustaria que me dijeran por cual  programador, PIC y Software puedo empezar para ir aprendiendo de ellos, o sea, con cual de ellos puedo empezar para ir programando hasta ser un buen programdor como ustedes y asi poder ir al compas de ustedes para asi cuando necesite ayuda poder consultar con ustedes.

PD; Se me olvidava dar credito al creador de este foro y a los moderadores por tan buen foro.

Gracias........... espero poder servirle de algo en el futuro.
EL QUE QUIERE PUEDE / LA UNION HACE LA FUERZA

Desconectado paco1980

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 129
Re: Programador y PIC
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:17:18 »
Hola compañero.
Yo empecé programando en ensamblador en la universidad, pero si lo que pretendes programar no es excesivamente crítico, te recomiendo C, ya que es mucho más simple. Yo utilizo el PICC y me va de lujo. Respecto al programador, ahy bastantes dependiendo del tipo de pic con el que quieras empezar, yo empecé con el famoso T20, y el ic-pro, akí te van a recomendar muy buenos programadores, pero una vez que ya me metí a fondo, me compré el pic-star que como es de microchip va de lujo para todos.
Un saludo.

Desconectado track

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Programador y PIC
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:23:29 »
Hola compañero.
Yo empecé programando en ensamblador en la universidad, pero si lo que pretendes programar no es excesivamente crítico, te recomiendo C, ya que es mucho más simple. Yo utilizo el PICC y me va de lujo. Respecto al programador, ahy bastantes dependiendo del tipo de pic con el que quieras empezar, yo empecé con el famoso T20, y el ic-pro, akí te van a recomendar muy buenos programadores, pero una vez que ya me metí a fondo, me compré el pic-star que como es de microchip va de lujo para todos.
Un saludo.

Bueno, si la cosa es asi me gustaria empezar por el PIC16f84 ahora diganme cuales software me pueden servir para programarlo y el programdor tambien con el diagrama para hacerlo.

Necesito primero las herramientas para despues empesar a meter mano.

Gracias paco1980 por la respuesta, aproposito eso de "1980" es la fecha en que naciste? pork si es asi tenemos la misma edad 04 dic 1980.
EL QUE QUIERE PUEDE / LA UNION HACE LA FUERZA

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Programador y PIC
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2007, 16:57:28 »
       Hola, bienbenido, si no tienes mucha idea, un lenguaje facil de aprender es el picbasicpro (PBP), por la red circulan manuales del PBP con ejemplos de todos suc comandos, trae hasta ejemplos de conexion con el pic, con PBP se puede hacer practicamente de todo, y para escribir el codigo y compilarlo te recomiendo el microcoestudio.

Es decir por un lado buscate el manual del PBP, por otro lado tienes que conseguir el PBP y el microcodeestudio que es la herramienta de programacion del PBP.

Saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Programador y PIC
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2007, 15:06:13 »
Mi consejo es que empieces por lenguaje C, ya que tiene una menor curva de aprendizaje y te permitirá disfrutar mucho antes que el ensamblador. Uno de los más usados en el foro es el CCS. Es igual de potente que los demás pero tiene un toque un poco más amigable que el resto.

El programador que te recomiendo es el GTP-USB PLUS.

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Programador y PIC
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2007, 15:46:52 »
hola mi opinion es que si ya has programado en c usa ccs para pic si has usado visual basic entonce usa proton o picbasic pro dependiento del conocimiento que ya tengas en algun lenguaje.

En cuanto a si quieres armart tu mismo tu programador me parece bien asi uno se va familiarizando y va adquieriendo mas destreza claro que entiendo la parte del colega que dice que lo compres ya pero si tu idea es aprender, entonce construyete alguno de la red yo te recomiendo el JDM que es muy bueno y te sirve hasta para eeproms.

saludos y es mi humilde opinion y si en algo le puedo ayudar con gusto.

FELIZ AÑO Y PROSPERIDAD AL MUNDO.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado kilmin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Programador y PIC
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2008, 01:57:51 »
Hola a todos, igual que  mi paisano estoy buscando información.
Me gustaría saber si me podeis ayudar:
Yo utilizo ubuntu y he puesto los ojos en el programa piklab pero me haría falta el circuito para programar,
alguien ha hecho alguno o sabe como montarlo? :?:
PD: FELIZ AÑO A TODOS!!

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Programador y PIC
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2008, 02:15:34 »
Naguara todos aquí empezarón por lo más sencillo a programar... jejeje yo empece con lo más enredado, con assembler!! jiijiji :D.... y ahora que estoy programando en C, veo que es más corto que el assembler.... ahora todos me dirán que soy una loca, pero aunque es más fastidioso prefiero el assembler, lo veo más facil :?(creo que al leer esto muchos pensarán: Jajaja está chama está loca, como se le ocurre decir tremendo disparate!!!), pero es así lo veo más fácil, ha de ser porque en assembler todo es pasito a pasito!!!!... o ha de ser que aún no me adapto al C, bueno vamos a ver como me va, despues de todo es cuestión de costumbre no???... Pero como te recomiendan todos estos muchachos expertos, pues empieza com C....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :P
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Programador y PIC
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2008, 11:06:42 »
Hola. Yo empecé hace poco en este mundillo de los PIC.

Te recomiendo hacerte un JDM que es de lo más simple. Yo me lo hice por puerto serie. Puedes encontrar el esquema facilmente.

Y para compilar a mi me gusta MikroC, en C claro.

Saludos

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Programador y PIC
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2008, 14:06:04 »
Cita de: JCC40
De hecho creo que eres una de las personas más cuerdas.

Hay dos formas de programar: una en donde veas rápidamente lo que estás haciendo (aunque no sepas que ocurre en realidad, o tengas mucha fe en la gente que desarrolló el compilador), y otra en donde sabes perfectamente lo que haces. Esta última es la ventaja que te da el assembler.


jejeje eres la primera persona, desde que estoy programando que me dice eso... Cada vez que digo que prefiero el assembler para programar, todo el mundo me cae encima, burlandose y dieciendo que estoy loca  :z)... pero ya he hecho unos programitas en C, y todavia sigo prefiriendo mi lenguaje de bajo nivel ASM, no se me cae mejor.... :x)

Cita de: JCC40
y otra en donde sabes perfectamente lo que haces.
En esto tienes muuuuuucha razón, es por esto también que los errores son más fáciles de detectar. Esto si me he dado cuenta bastante, en C he tenido que parir :| para detectar los errores (Por desconocimiento del lenguaje y porque están bien escondidos), en cambio cuando programaba en ASM pos, los detectaba en santiamén!!!  :mrgreen:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Programador y PIC
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2008, 15:15:12 »
La verdad, coincido plenamente con JCC40, pasar por el ensamblador antes de ir a otro lenguaje te ayuda mucho a conocer luego las deficiencias de esos lenguajes para hacer algo bien chico en codigo y que funcione bien.
Hay una tendencia de los compiladores a desajustarse y no optimizar bien el codigo para algunas formas de programar, lo que obliga al programador a conocer bastante de assembler para optimizar determinada funcion...

Eso tampoco quita que no puedas empezar en Basic, por ejemplo, y luego aprender assembler.

Yo prefiero el C, pero es una cuestion de piel con el lenguaje, ya que fue mi primer compilador para PC, pero tambien empece con assembler y pase por el basic a traves de PBP.
Creo y sostengo que debes programar sintiendote a gusto y comodo con el compilador que uses, la mayoria de los que programan aqui no somos profesionales que enviamos nuestros productos a la calle por millones, y como alguien dijo antes, ¿¿que importa que uses el 80% de los recursos de un PIC porque tu lenguaje o forma de programar o ambos no sea la mejor, si el resultado le sirve a alguien al momento de usarlo??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Programador y PIC
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2008, 22:26:15 »
Citar
Naguara todos aquí empezarón por lo más sencillo a programar... jejeje yo empece con lo más enredado, con assembler!! jiijiji .... y ahora que estoy programando en C, veo que es más corto que el assembler.... ahora todos me dirán que soy una loca, pero aunque es más fastidioso prefiero el assembler, lo veo más facil (creo que al leer esto muchos pensarán: Jajaja está chama está loca, como se le ocurre decir tremendo disparate!!!), pero es así lo veo más fácil, ha de ser porque en assembler todo es pasito a pasito!!!!.

De hecho creo que eres una de las personas más cuerdas.

Hay dos formas de programar: una en donde veas rápidamente lo que estás haciendo (aunque no sepas que ocurre en realidad, o tengas mucha fe en la gente que desarrolló el compilador), y otra en donde sabes perfectamente lo que haces. Esta última es la ventaja que te da el assembler.



No creo que la cordura tenga nada que ver con el compilador seleccionado.

Por otra parte, tampoco creo que miles de programadores que trabajan en "C" (muy superior a los que programan en ASM) esten equivocados. Te recuerdo que la inmensa mayoria de los sistemas operativos estan realizados en "C" con "ASM" embebido cuando el tiempo es muy crítico, entre ellos se encuentra Windows.

Por otra parte un error en ASM puede dar muchos más dolores de cabeza de lo que parece: un ejemplo, cuando se hace un cambio de banco y uno hace referencia a un registro que está en otro banco.

Por último decirte que muchos de los que programamos en "C" (también conocemos el ASM) y no por ello, no somos personas cuerdas.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Programador y PIC
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2008, 23:52:11 »
Cita de: JFH900
No creo que la cordura tenga nada que ver con el compilador seleccionado.

Por otra parte, tampoco creo que miles de programadores que trabajan en "C" (muy superior a los que programan en ASM) esten equivocados. Te recuerdo que la inmensa mayoria de los sistemas operativos estan realizados en "C" con "ASM" embebido cuando el tiempo es muy crítico, entre ellos se encuentra Windows.

Por otra parte un error en ASM puede dar muchos más dolores de cabeza de lo que parece: un ejemplo, cuando se hace un cambio de banco y uno hace referencia a un registro que está en otro banco.

Por último decirte que muchos de los que programamos en "C" (también conocemos el ASM) y no por ello, no somos personas cuerdas.

Un saludo.

Wo, wo, wo.. zooo!!! Calma amigo, tampoco estoy diciendo eso... Sólo expreso mi opinión, tranquilo, no quise ofender tu forma de pensar y tu creiterio con mis palabras! cada uno tiene el suyo! :D y lo respeto mucho! creeme! :-/

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Programador y PIC
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2008, 23:52:45 »
Hola a todos, igual que  mi paisano estoy buscando información.
Me gustaría saber si me podeis ayudar:
Yo utilizo ubuntu y he puesto los ojos en el programa piklab pero me haría falta el circuito para programar,
alguien ha hecho alguno o sabe como montarlo? :?:
PD: FELIZ AÑO A TODOS!!

Puedes Usar un JDM para el programador en Ubuntu. Es serie y ya ha sido testeado. Mira aqui encontraras un diagrama para un JDM que sirvio en SUSE y Fedora.


Cita de: JCC40
De hecho creo que eres una de las personas más cuerdas.

Hay dos formas de programar: una en donde veas rápidamente lo que estás haciendo (aunque no sepas que ocurre en realidad, o tengas mucha fe en la gente que desarrolló el compilador), y otra en donde sabes perfectamente lo que haces. Esta última es la ventaja que te da el assembler.


jejeje eres la primera persona, desde que estoy programando que me dice eso... Cada vez que digo que prefiero el assembler para programar, todo el mundo me cae encima, burlandose y dieciendo que estoy loca  :z)... pero ya he hecho unos programitas en C, y todavia sigo prefiriendo mi lenguaje de bajo nivel ASM, no se me cae mejor.... :x)

Cita de: JCC40
y otra en donde sabes perfectamente lo que haces.
En esto tienes muuuuuucha razón, es por esto también que los errores son más fáciles de detectar. Esto si me he dado cuenta bastante, en C he tenido que parir :| para detectar los errores (Por desconocimiento del lenguaje y porque están bien escondidos), en cambio cuando programaba en ASM pos, los detectaba en santiamén!!!  :mrgreen:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D

Esto es un "deja vu" de las ofensas y "dimes y diretes" de aquel post -Que lenguaje de programacion usas- donde cada quien defendia con todo su lenguaje y yo ahi -SIN OFENDER, Y SIN HACER POLEMICA- entendi que el assembler es necesario y quien lo programa es un arrogante tipo que cree ser DIOS. Ya por favor no mas de esto en el foro cada quien usa lo que quiere y lo que le funciona!!!   :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]
« Última modificación: 04 de Enero de 2008, 00:07:17 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Programador y PIC
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2008, 01:04:41 »
Con esto, estoy totalmente de acuerdo. Es innegable que el ASM tiene sus ventajas, al igual que el "C". Pero el grado de abstracción que se necesita para el ASM no lo tiene una persona que este comenzando. Si no se sabe casi nada de electrónica, ni de micros, ademas le ¿añadimos el aprendizaje del ASM?. La curva de aprendizaje es muy fuerte en ASM y mas suave en "C", es por lo que se recomienda empezar en "C" y continuar con ASM. Si te fijas en el almacén de ASM hay cantidad de post de gente que comienza y no le funciona el programa, cometiendo errores de bulto por desconocimiento. Indudablemente lo ideal es que un programador que se precie conozca los dos lenguajes y sepa cuando debe de aplicar cada uno.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús