Autor Tema: Cortar señal de 12v5A con pic  (Leído 2129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Cortar señal de 12v5A con pic
« en: 25 de Diciembre de 2007, 10:29:18 »
    Hola, quiro poder cortar mediante la salida de un pic una corriente de unos 5-6 amperios, o sea hacer como una especie de interruptor automatico, que pueda cortar una señal de 12v y 5-6A.

Se como cortar el negativo con un mosfet, pero lo que quiero es cortar el positivo, y no se si se puede hacer con un mosfet, he probado con el proteus pero no lo he conseguido.

Lo que quiero es cortar un positivo de 12v5-6A mediante la señal de un pic, no tiene por que ser un mosfet, pero es lo mas facil que he visto, ya que los reles quiero evitarlos a ser posible.

Saludos

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Cortar señal de 12v5A con pic
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2007, 14:25:22 »
Dependiendo de la repetitividad, velocidad y durabilidad puedes escojer perfectamente un relé.
Si quieres cortar el positivo con un MOSSET, te recomiendo uno de canal P. Si no recuerdo mal, hay algun fabricante que los hace compatibles con señales TTL en la puerta (gate).

Suerte!

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Cortar señal de 12v5A con pic
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2007, 16:02:38 »
Hola, haber si puedes ponerme un ejemplo de un mosfet de canal P, ya que lo estoy intentando simular en proteus pero no lo consigo.

Saludos

Desconectado roboticsBCN

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Cortar señal de 12v5A con pic
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 05:00:13 »
No tengo ni idea de Proteus, pero seguramente te estara pasando que en la puerta del MOSFET no tienes la tensión adecuada. No puedes usar los niveles de 0 y 5V de un uC para controlar un mosfet de canal P. Pon un transistor BJT en la puerta del mosfet para trabajar entre los 0 y 12V.

Suerte!

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Cortar señal de 12v5A con pic
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2007, 05:39:48 »
Hola, ya lo he conseguido, me ha costado lo suyo, tambien me pasaba lo que comentas de la puerta, el pic entrega 5v y hasta que en la puerta no le llegan 9v como minimo el mosfet no hace nada.

Lo del bjt, es que estoy muy verde de analogica y transistores, habia pensado poner un optoacoplador el cny17 y asi de paso aislo las salidas del pic, ¿Que tal esta opcion?

Saludos

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Cortar señal de 12v5A con pic
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2007, 07:08:16 »
buenas y disculpa que no recuerte bien pero si mal no recuerdo lo que quieres es el vitar un rele pero hay rele de estado solido creo que asi lo llaman o mejor dicho rele electronicos no mecanicos los cuales son mas viables para evitar desgastes en ciclos de activacion mi repetitivos.

buscate informacion de esos tipod de rele y son gobernado hata con ttl que te seria ideal para el princio de control con los pic.

saludo y nuevamente disculpa no se lo mas claro posible lo que pasa es que tengo tiempo sin estuar eso de rele.

bye
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado juanez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 90
Re: Cortar señal de 12v5A con pic
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2007, 10:07:47 »
Hola he estado buscando informacion sobre los reles de estado solido, pero lo que he encontrado son muy grandes y aparatosos, no se si estamos hablando de lo mismo.

Lo que necesito es que puedan aguantar una corriente de 10A a 12v y a ser posible gobernables a 5v ttl para el pic.

Saludos.