Autor Tema: Programador de BIOS winbond W49f002U-12B  (Leído 7499 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado lovando

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 193
Programador de BIOS winbond W49f002U-12B
« en: 21 de Marzo de 2005, 19:16:00 »
Hola a todos

Recientemente he tenido problemas con la BIOS de mi placa asus A7A266-E, por lo que decidi actualizar el firmware a la version 1012. El softrware de actualizacion arrojó un error y el PC se reinicio automaticamente.

Pasa que despues de apagar el PC, este nunca mas partió, y la secuencia de boot se perdio. Asi la BIOS al parecer quedó mal grabada..

Ahora, desesperado busco algun programador de memorias FLASH fabricadas por Winbond, pero no doy con ningun esquema simple, solo algunos programadores universales, los cuales no he logrado minimizarlos para adaptarlos a la flash que poseo.

Si alguien me puede enviar algun programador, o alfuna direccion desde donde descargar, se lo agradeeria mucho

Gracias

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Programador de BIOS winbond W49f002U-12B
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2007, 19:08:08 »
hola,veo que hace mucho tiempo de que nadie te ha respondido.

yo aprovecho.el haber visto tu tema para preguntar si lograstes solucionar tu problema,ya que yo tambien estoy interesado en grabar una de estas memorias que se utilizan en las bios de los PCs.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado JefeERF

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Programador de BIOS winbond W49f002U-12B
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 03:05:13 »
Hola hace mucho tiempo del tema pero quizá mi respuesta le ayude a alguien mas si es que ya solucionaste el problema, yo he usado BK Precision para programar GAL en la escuela y viendo el listado de C.I's que puede programar está el que mencionaste. Yo tengo ese circuito que mencionaste pero la verdad nunca probé borrarlo o reprogramarlo, te dejo el link, viene directo de la página de BK y es gratuito (el software) así que espero que no haya problema por publicarlo.
BK Presicion programador
Saludos!

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Programador de BIOS winbond W49f002U-12B
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 05:52:16 »
pues si que hace mucho tiempo de la pregunta. :D
ya hasta se me habia olvidado.pero en aquel tiempo mi intencion hera fabricar yo mismo el programador.ya que para grabar una sola memoria,no es rentable
comprar un programador profesional.

pero gracias de todas formas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Programador de BIOS winbond W49f002U-12B
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 15:39:29 »
Bueno por si os interesa, yo tengo un programador universal que tambien programa ese dispositivo, entre otros muchos, incluidos algunos PIC's.
Lo compre en Ebay y me costo 25 euros + otros 25 euros por el envio. Va muy bien, pero hace unas semanas lo busque de nuevo y no lo encontre, el modelo es TOP2004 y es de fabricacion china.
Graba casi todas las eprom's, eeprom's, flash's, micros varios, serial flash's, etc.
El unico inconveniente que le encuentro yo es que solo tiene drivers para win y yo utilizo Linux, pero lo suelo conectar en un PC antiguo que le tengo puesto el XP.

Saludos.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Programador de BIOS winbond W49f002U-12B
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2013, 18:57:25 »
pues si que esta.por 43€

http://www.ebay.es/itm/TOP2004-EPROM-Universal-Programmer-/120642521845?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c16dacaf5#ht_13229wt_1186

aunque por ahora no me hace falta.ya lo comprare cuando lo necesite.estas cosas suelen bajar de precio o mejorar caracteristicas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Programador de BIOS winbond W49f002U-12B
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 17:02:56 »
Pues tienes razon, no se si no busque bien o no estaba cuando busque. Ahora segun veo han incluido en el precio el envio, ya que a mi me costo 25 € el programador y otros 25 el envio, o sea que me salio ligeramente mas caro de lo que esta ahora.
De todos modos a quien le pueda ser util, se lo aconsejo. Es muy sencillo de usar, rapido y soporta una infinidad de dispositivos y el precio es muy interesante.

Saludos.


 

anything