Autor Tema: puertas de garage con pic 16F84A  (Leído 5798 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kikin

  • Visitante
puertas de garage con pic 16F84A
« en: 20 de Diciembre de 2007, 16:07:51 »
Soy estudiante universitario, Estoy aca para ver si alguien puede ayudarme con esto ya que no tengo ni idea de como hacerlo. necesito diseñar un programa para el pic 16f84a para controlar la puerta de un garage cuando se presiona el boton del control remoto, la puerta sube (PS) o baja (pb), si el boton es presionado mientras la puerta se muevela puerta se detendra, si se presiona nuevamente se movera en sentido contrario hay unos limits switches en cada extremo de la puerta para detener el movimiento ( LA y LC) existe ademas un sensor optico en la parte baja de la puerta (SO), si detecta presencia mientras se cierra se detendra y se devolvera si es presionado el boton del control remoto o un boton local de emergencia (BE) mientras se suba o se baje la puerta se encendera una luz roja (LUZ) agradezco mucho si me pueden ayudar por q no tengo idea de como hacer esto

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: puertas de garage con pic 16F84A
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 16:50:32 »
Hola Kikin. Bienvenido al foro.

Faltan datos:

1. Lenguaje de programación (CCS, assembler, etc.)

2. Me imagino que alguna ideas tendrás de como hacerlo, indícanos como quieres hacerlo (algo muy imortante, este foro promueve el aprendisaje, no sirve pedir y esperar todo servido, acá te ayudaremos a llegar a la solución, pero eres tu quien tendrá que hacer el esfuerzo)

3. ¿Qué conocimientos tienes de electrónica? Ya que no aclaras eso y tanto el software como el hardware, van de la mano.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: puertas de garage con pic 16F84A
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2007, 17:13:38 »
Hola kikin!

Ademas lo que te dice Leon...¿Que tipo de "control remoto" tienes en mente?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Kikin

  • Visitante
Re: puertas de garage con pic 16F84A
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:14:08 »
con respecto al control remoto eso queda a nuestra propia conveniencia, o sea  se puede hacer como uno quiera, el lenguaje de programacion debe ser assambler para eso nosotros usamos un software llamado MPLAB IDE v 7.62 donde indicamos el pic con el que vamos a trabajar en este caso el pic es 16F84A, de electronica no conozco mucho apenas e hecho un par de montajes en un protoboard

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: puertas de garage con pic 16F84A
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2007, 19:14:07 »
Que tal kikin,

Antes que nada bienvenido al foro. Sin animos de ofender, la idea de este foro como ya te lo han mencionado es que tu aprendas y por lo que yo alcanzo a percibir lo que tu quieres es encontrar la solucion de "usese y ensamblese". Ahora bien si tus conocimientos son muy pocos en electronica, me surgen varias preguntas:
1.- Como es que piensas dinseniar este circuito?
2.- Como es que ya estas aprendiendo microcontroladores cuando de electronica no tienes ni idea?
3.- El control remoto de que tipo estas pensando hacerlo, radiofrecuencia, infrarojo.

Este tipo de preguntas me las hago yo, si tu no eres capaz de contestartelasn entonces lo que intentas te sera practicamente imposible.

Para inicializarse en este mundo maravilloso de los microcontroladores, es parte escencial la electronica, estudio, paciencia y lectura, mucha lectura. Una vez que has leido, comprendido y entendido comienza con hacer destellar un led con el micro y asi sucesivamente aumentas el grado de dificultad. Tu requerimiento suena como a un ninio que apenas sabe sumar y restar y de repente se le meta a la cabeza querer resolver ejercicios de Calculo Integral. Por favor no lo tomes como una ofensa, tomalo como un consejo. No puede multiplicar ni divididir sin antes sumar y restar. No puedes aprender algebra si no sabes aritmetica, no puedes parender trigonomietria sin algebra y asu sucecivamente.

Lo mismo pasa con los microcontroladores, no puedes desarrollar el proyecto que pretendes sin ni siquieras conoces el lenguaje de programacion del micro.

Saludos y no te desanimes, esto es para que cominces desde el principio como debe de ser.

Elreypic.

Desconectado NeoRom

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: puertas de garage con pic 16F84A
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2007, 13:43:09 »
Hola Pues precisamente yo estoy estos dias haciendo ese proyecto para ese pic el mio es mediante 3 entradas como tu dices una sera un pulsador o algún modulo demando a distancia y las otras dos son para los dos finales de carrera de puerta abierta o puerta cerrada lo equ no tengo puesto en el programa es la foto célula de barrera, luego tengo programadas 3 salidas dos para los reles del motor y un tercero qeu controla una lampara qeu permanece encendida mientras realiza toda la maniobra y se apaga pasado un minuto del cierre de la puerta.