Autor Tema: puertas de garage con pic 16F84A  (Leído 5798 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kikin

  • Visitante
puertas de garage con pic 16F84A
« en: 20 de Diciembre de 2007, 16:07:51 »
Soy estudiante universitario, Estoy aca para ver si alguien puede ayudarme con esto ya que no tengo ni idea de como hacerlo. necesito diseñar un programa para el pic 16f84a para controlar la puerta de un garage cuando se presiona el boton del control remoto, la puerta sube (PS) o baja (pb), si el boton es presionado mientras la puerta se muevela puerta se detendra, si se presiona nuevamente se movera en sentido contrario hay unos limits switches en cada extremo de la puerta para detener el movimiento ( LA y LC) existe ademas un sensor optico en la parte baja de la puerta (SO), si detecta presencia mientras se cierra se detendra y se devolvera si es presionado el boton del control remoto o un boton local de emergencia (BE) mientras se suba o se baje la puerta se encendera una luz roja (LUZ) agradezco mucho si me pueden ayudar por q no tengo idea de como hacer esto

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: puertas de garage con pic 16F84A
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2007, 16:50:32 »
Hola Kikin. Bienvenido al foro.

Faltan datos:

1. Lenguaje de programación (CCS, assembler, etc.)

2. Me imagino que alguna ideas tendrás de como hacerlo, indícanos como quieres hacerlo (algo muy imortante, este foro promueve el aprendisaje, no sirve pedir y esperar todo servido, acá te ayudaremos a llegar a la solución, pero eres tu quien tendrá que hacer el esfuerzo)

3. ¿Qué conocimientos tienes de electrónica? Ya que no aclaras eso y tanto el software como el hardware, van de la mano.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl