Autor Tema: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"  (Leído 6705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« en: 18 de Diciembre de 2007, 07:45:12 »
Buenas compañeros,

En mis ratos libres, que son pocos, en mi trabajo me dedico a mirar este foro y siempre me quedo admirado y sorprendido de lo que hace la peña, de todas maneras me declaro adicto al foro, siempre se aprende algo nuevo.

Voy a proponer una idea y espero que me digáis que os parece. Si la veis inapropiada,pasamos página.

Mirando las páginas del foro donde hay BASTANTE INFO había pensado, si podemos generar entre todos nosotros una librería que se llame "funciones_todopic.h" donde podamos introducir todas las funciones que se desarrollen y se hayan desarrolado en el foro. Esta librería se deberá actualizar según salgan nuevas funciones. Podríamos incluir las funciones favoritas de Redpic, Vszener, nocturno, etc...

Un saludo,
Alf
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 07:49:21 por umalrovi »
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:04:53 »
Hola umalrovi. La idea es muy buena, pero presenta un problema, si la librería es muy grande (por poseer muchas fuciones) ocuparía toda la memoria de nuestro micro, o nos quedaría muy poca memoria para nuestro programa.

A mi se me había oocurrido algo similar y es abrir un tema en donde se alojen todas las librerías (que no violen los derecho de autor) en un solo lugar, e ir aclarando para que es y como llamarlas en nuestro programa. La razón por la que aún no la abrí, es porque yo no tengo ninguna librería para compartir y no me gusta empezar un hilo para compartir y yo no compartir nada. Lo mismo quiero hacer en assembler, que en esta si tengo librería para compartir, y ya lo voy abrir.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:16:47 »
Me surge la siguiente duda,

Si tenemos nuestra librería "funciones_todopic.h" donde tenemos un monton de funciones y solo utilizamos una llamada a una función, el compilador mete en la ROM del pic toda la librería o solamente la función a la que llamamos??

saludos.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:20:02 »
Eso en CCS no es problema Leon...
Solo compila las funciones que utilizes... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:25:20 »
Gracias MGLSoft,

estaba haciendo la prueba con el CCS y es lo que tu dices, solo compila las funciones que llames dentro de una librería.

saludos.

P.D. Ya me contáis que os parece el proyecto.
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:29:01 »
OK, voy a tener que seguir estudiando CCS porque esto no lo sabía, y otra cosa es que voy a tener que dejar de pensar en assembler  :? :mrgreen:
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2007, 10:11:06 »
Tambien para hacerlas compatibles con todos los compiladores, se puede utilizar #if defined
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2007, 10:13:08 por PICmouse »

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2007, 11:33:26 »
Si, antes de saber eso me dediqué a comentar con /* */ todas las funciones que no utilizaba. Trabajo tonto ya que si no llamas a una función el CCS C no la compila y en paz.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2007, 13:17:31 »
Tambien para hacerlas compatibles con todos los compiladores, se puede utilizar #if defined

Coincido con esto, yo a las librerías que arme le puse esto, entonces solo carga la rutina que se llama, incluso si ponemos dos include a la librería no la carga dos veces jeje

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2007, 19:39:25 »
Es una gran idea! No tengo ninguna libreria que haya creado, o almenos no para mi. Pero por ir avanzando y, como quisiera ayudar en algo, podrian ir haciendo una recopilacion poniendo esas librerias aqui e ir haciendoles unas revisadas entre todos y ver si les falta algo como #if defined y cosas asi.

Buena idea.

salu2 8)

Desconectado umalrovi

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 158
    • Aplicaciones Electrónicas
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2007, 11:03:27 »
Buenas,

Pido permiso a los mederadores del foro y a los creadores del código que hay por este foro si es posible recopilarl e ir haciendo la librería.

Había pensado en llamar la librería "funciones_todopic_V1.0". Donde V1.0 es la versión de la librería y cualquier cambio se debe poner tanto en el nombre de la librería como en el código.

Saludos
Aplicaciones Electrónicas
http://www.neoingenia.com/

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:14:17 »
A mi me parece una muy buena idea. No soy moderador pero no creo que ninguno se ponga en contra con esto. Algo que hay que tener en cuenta es que no hay que violar los derechos de autor.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2007, 12:30:48 »
Yo creo que lo más complicado será llegar a un formato homogéneo a la hora de declarar las entradas, las salidas y las funcionalidades, para que pueda llegar a usarse fácilmente, sin que sea más difícil utilizar la librería que hacer la función que uno necesita.
Pero no veo ningún inconveniente en que lo intentéis, todo lo contrario.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:49:24 »
Hace unos 250 años, mas o menos, trabaje con un grupo programando sistemas en Clipper (un compilador de DBase II, de la epoca de Los Picapiedras), y para lograr una cierta coherencia en los nombres de las funciones, variables, etc,etc, usabamos la (quizas mal llamada) "Notacion Hungara". Segun me explicaron, es la forma en que un equipo de programadores de Microsoft (por esa epoca) designaba a las variables y funciones. Quizas no sea mas que una leyenda urbana, pero nos funciono bastante bien.

Voy a buscar por viejos discos estas "normas", asi evaluan si sirven o no para ordenar este proyecto, que por otra parte, me parece muy interesante.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Funciones TODOPIC en una libreria "funciones_todopic.h"
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:51:22 »
Que tonto, olvide que existe Google.

Aqui esta: 

http://es.wikipedia.org/wiki/Notaci%C3%B3n_h%C3%BAngara


"En programación informática, la notación húngara es un sistema usado normalmente para crear los nombres de variables. El nombre de la notación proviene del hecho de que su inventor, Charles Simonyi, nació en Hungría.

Esta convención es muy utilizada en las viejas versiones de Visual Basic. También es muy utilizada por los programadores de Microsoft, y en particular en la programación del sistema operativo Windows.

Consiste en prefijos en minúsculas que se añaden a los nombres de las variables, y que indican su tipo. El resto del nombre indica, lo más claramente posible, la función que realiza la variable."

En el link de arriba estan los detalles.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert